Términos franceses utilizados en moda

Francia e Italia siempre han competido por ser los primeros en cuanto a moda se refiere y aunque Francia ha peleado el título de pionero no se lo ha podido quitar a la bota italiana, aunque las tendencias en cuanto a vestimenta se ha esparcido por todo el mundo y haya sido muy bien industrializada por Estados Unidos y el Reino Unido la verdad es que esta industria nos pertenece a todos. existen países que la han marcado y que han añadido términos que son utilizados en este mundo a diario. Sorprendentemente y aunque esta industria nació en Italia la mayoría de las palabras utilizadas en este ámbito son términos franceses.

Términos franceses

Términos franceses más utilizados para hablar sobre la moda.

De los términos que son utilizados en el mundo de la moda son franceses, veamos algunos de ellos:

  • Á la mode: A la moda, quiere decir que está en tendencia.
  • Atelier: Nos referimos así al taller donde los diseñadores de ropa dan vida a sus trajes y crean estilos.
  • Art déco: Esta es una época que va desde 1910 hasta 1930 que dejó marcada a esta industria, ahora este término es utilizado para hacer referencia a cierto estilo de vestir que se encuentra inspirado en esa época.
  • Appliqué: Es un objeto decorativo que por lo general es bordado a una pieza de tela, como los diamantes o las perlas.
  • Avant garde: Este término es utilizado para referirse a aquello que resulta ser innovador y que puede dictar una nueva tendencia, es algo diferente y atrevido que se sale de todos los parámetros establecidos.
  • Chic: Este es un término muy utilizado en el mundo entero y se refiere a que se está a la tendencia, se es innovador y atractivo.
  • Du jour: su significado literal es “del día” y es un término utilizado para dar a entender algo que está en tendencia.
  • Faux pas: es un término negativo utilizado para referirse a lo que llaman un crimen de la moda, su significado literal es “no se debe”.
  • Femme fatale: es muy utilizado para referirse a una mujer que posee una gran sensualidad, gracias a la cual posee poderes sobre todos los que la rodean.
  • Haute couture: su significado Literal se traduce como “alta costura” y es utilizado para referirse a los grandes diseñadores.
  • Je ne sais quoi: podría traducirse como “tiene un no sé que” y es utilizado para referirse a que posee algunas características indescriptibles que lo hacen lucir muy atractivo, puede ser utilizado para una persona o prenda.
  • Mélange: Su significado literal es “mezcla” o “revoltura”, puede ser utilizado para referirse a una mezcla o combinación de diseño, estilos o colores.
  • Ombré: Este término se utiliza para referirse a cuando un color se va degradando de su tono más intenso a uno más claro.
  • Prêt-á-porter: Es un término que se puede traducir como “listo para usarse”, es utilizado para nombrar a las colecciones de la ropa casual.
  • RSVP: estas siglas vienen de “Répondez s’il vous plaît” y quiere decir “responder por favor”, por lo general se coloca en las invitaciones para eventos para así solicitar la confirmación de la asistencia al evento.

Aunque la mayoría de los términos utilizados en otro idioma en esta industria provienen de Francia ciertamente este sector esta completamente internacionalizado por lo que de repente podemos encontrarnos que estamos utilizando palabras en otros idiomas sin importar en cual estamos hablando y lo más sorprendentemente es que todos podrán entender a lo que nos referimos y definitivamente si no sabes de que se está hablando, entonces “no estás en nada”.

 

 

En esta industria no te puedes descuidar ni un instante y debes cuidar todos los detalles, por lo que debes entender que es vital que conozcas todos los términos que se utilizan, así mismo también debes ser consciente de que así como las prendas de vestir y los accesorios que se utilizan pueden estar en tendencia por un largo tiempo, de repente pueden dejar de estarlo y esto mismo sucede con los términos que se utilizan en este ámbito, si utilizas una palabra que ya no es tendencia en  este mundo será todo un crimen así que si no quieres caer en este grave error entonces tendrás que mantenerte atento.

Esperamos que los términos que te mencionamos te sean de mucha ayuda y que le saques el mejor de los provechos.