Tiempo ideal para dominar el idioma portugués

Si estas interesado en saber cuál es el tiempo ideal para dominar el idioma portugués, aquí te podemos dar algunos tips para alcanzar tu propósito, considerando lo importante que es hablar un segundo idioma y aún más si nos  gusta conocer otras culturas, viajar por placer o por trabajo, etc.

Dominar el idioma portugués, tiempo ideal para hacerlo

dominar el idioma portugués

Según los expertos, este idioma se aprende de prisa. Lo que más esfuerzo demanda es la pronunciación, siendo este el toque que le aporta personalidad a esta hermosa lengua, resaltando que todo es posible si le pones el interés necesario para lograrlo con práctica y dedicación.

Un buen método de enseñanza es exitoso si se cuenta con un buen profesor que enseñe adecuadamente y promueva una gran motivación para el estudiante.

¿Cuál es mi mejor opción?

Para aprender portugués o cualquier otro idioma, primero debemos evaluar tu disponibilidad, en tiempo y recursos, si se dispone del tiempo, se podrá optar por clases presenciales, aunque los horarios suelen ser rígidos y no siempre éstas llenan tus expectativas por sentir que no son completamente amenas, incentivadoras y entretenidas.

En la actualidad y con la herramienta del internet, puedes unirte a clases a distancia en las que tendrás tutorías donde un profesor resolverá tus dudas durante el desarrollo de tu aprendizaje. Esta manera de enseñanza te ofrece libertad, pero en muchas ocasiones, el estudiante no logra culminar un programa con éxito, por no contar con la suficiente atención y motivación.

Nada mejor que viajar para aprender, interactuando con nativos de países del habla portuguesa, en la que aprenderás de forma natural como si fuese tu lengua natal. Sin embargo, estos cursos implican altos costos en hospedaje y alimentación, haciéndolos poco accesibles.

Como última opción y con mayor ventaja puedes elegir un curso de portugués en línea, donde esta modalidad te brinda la posibilidad de estudiar a cualquier hora, recibiendo atención online, en cualquier momento del día, con nativos de la lengua portuguesa, en la comodidad de tu casa, oficina o donde quiera que vayas a un bajo costo de inversión.

Con un curso online avanzas con el portugués como segundo idioma de forma dinámica, utilizando recursos como: televisión, lecciones de audio, juegos interactivos y muchas otras herramientas que hacen esta elección la más interesante.

Se aprende rápido el portugués?

Es fácil aprender portugués siendo el español tu lengua materna, por resultar lenguas muy parecidas. En la tabla de similitud léxica (tabla que mide la semejanza entre las palabras de dos o más idiomas) el portugués y el español comparten un 89% de palabras comunes, más que con cualquier otro idioma.

Por tal razón, el portugués es un idioma fácil para los de habla hispana, pero hay que estudiar gramática, vocabulario y practicar su pronunciación, lo cual no se aprende solo con pasear por las calles de un país de habla portuguesa.

Te aseguro que con algunas frases básicas podrás desenvolverte con facilidad desde dar un saludo hasta consultar un precio y así te abrirás las puertas a un mundo de oportunidades.

No creas en institución que fijan en cuanto tiempo aprenderás a dominar el idioma, este parámetro solo depende de ti, lo que sí es seguro, es que mientras mayor sea tu motivación y más tiempo le dediques, mas rápido alcanzaras tu propósito.

os limetes você colocar o seu

(Los límites los colocas tu)

 

Consejos útiles

  1.  Crea tu cronograma de estudio, fijate metas para que hagas de cada lección una aventura cumplida.
  2. Practica diariamente, la constancia hará mas fácil el camino.
  3. Presta atención a las palabras que son iguales en español por su escritura, pero su significado es diferente (cognado).
  4. Pon mucha atención a la fonética, es muy variada y sus 11 vocales tienen distintas variantes, pero son fáciles de aprender.
  5. Fijate bien en los acentos, porque es la clave para lograr una buena pronunciación.
  6. Estudia los pronombres y su lugar en las oraciones.
  7. Para acostumbrar tu oído a este idioma, compila un agradable repertorio musical y comienza a ver películas en portugués, con subtitulos en español.
  8. Busca información sencilla de leer, como las noticias de periódico, textos sencillos para habituar a tu cerebro a pensar en portugués.

Con este video se incluyen algunas ventajas importantes de conocer la lengua portuguesa:

 

Aprovecha la ventaja de las similitudes entre el español y el portugués, saborea la dulzura de este idioma, organízate, motívate y busca la mejor opción para aprender esta nueva lengua.