Tipos de cafés preparados en Italia

Italia es un país que lo caracteriza su historia, el arte y además su comida y vino, donde el café, es otra de esas cosas que no puedes dejar de probar si vas a este país. Sin duda, si viajas a ese país, formará parte del conocimiento de la cultura italiana conocer que hay tantas formas de preparar el café, que te sorprenderá saber que existen más de 70 tipos de cafés preparados en este país.

Los tipos de cafés preparados en Italia, son de una variedad impresionante que van mucho más allá del típico expreso o del café italiano. Si eres un viajero, sin duda alguna que te confundirá entrar a una cafetería “bar” y encontrarte con una larga lista de cafés.

italia

Italia y sus exquisita variedad de cafés de alto prestigio y alta calidad

Para mencionarte algunos tipos de cafes preparados, preferimos presentar diversa variedad de cafés más conocidos preparados en Italia  y que tienen mayor demanda por los viajeros:

  1. Caffé espresso: También conocido como café expreso, este es servido en una taza de café pequeña, pues se caracteriza por ser muy fuerte, es el más típico de toda Italia y se toma principalmente después del almuerzo.
  2. Caffé doppio: o café doble, ideal para los que les gusta tomar grandes dosis de café y son dos cafés expresos servidos en una taza grande.
  3. Caffè ristretto: llamado café corto, este es un café condensado, del cual se sirve menos de 20 ml.
  4. Caffè macchiato: Este café se puede pedir, sencillamente como “un macchiato”, constituye un café manchado con leche, es un café expreso con unas gotas de leche. Lo puedes pedir también “un macchiato caldo” que es un café expreso, con unas gotas de leche caliente o “un mancchiato freddo”, al cual se le colocan las gotas de leche fría y también se puede pedir “un mancchiato con schiuma di latte”, que es un expreso con espuma de leche; este café se toma en una taza pequeña.
  5. Caffé Americano: Esta variedad de los tipos de café preparados es mucho más suave que el expreso, que se sirve en una taza grande o en un vaso, aunque es más suave que el expreso, es importante que sepas, que es un café mucho más fuerte que el americano, que se sirve típicamente en los países anglosajones. En reducidas cuentas, es un expreso al cual se le añade agua caliente, para suavizarlo.
  6. Caffé Lungo: O café largo, es un café que se prepara con más agua y con la misma cantidad de café molido con el que se prepara el tradicional expreso, para que resulte un café menos fuerte.
  7. Capuccino: También llamado capuccio en el sur de Italia, es uno de los tipos de cafes preparados más populares en todo el país, después del expreso. Se vierte 1/3 de leche caliente y antes de completar, se le coloca 1/3 de espuma de leche, en oportunidades se suele servir con cacao en polvo o chocolate. A lo largo de toda Italia se han extendido otras variedades del tradicional capuchino como por ejemplo, el “capuchino con caffé doppio”, es decir, capuchino con café doble, el cual es más fuerte que el capuchino normal y otra opción es el “Cappuccino scuro”, que es un café intermedio entre un capuchino tradicional y un caffè machiato, pues se sirve con menos leche que un capuchino normal.
  8. Caffê hag: Puedes pedirlo como “un deca” y es un café descafeinado, el cual se puede hacer de cualquier forma.
  9. Caffè con schiuma: También llamado “Caffè schiumato”, es un café al que se le prepara una espuma abundante en la parte superior.
  10. Caffè corretto: este es un café expreso al cual se le coloca unas gotas de licor y su nombre varía dependiendo de la bebida alcohólica que se le coloque, como por ejemplo el “Caffè Borghetti”, que es un café expreso con algunas gotas de licor Borghetti.
  11. Caffé freddo, este café es servido típicamente durante verano y se trata de un café expreso servido en un vaso con hielo incluso tipo granizado.
  12. Caffè con panna: Este es un rico café servido con crema en la parte superior y es lo que en muchos países se conoce como un “capuccino”.

Estos son sólo algunos tipos de café preparados en Italia que no debes dejar de probar si viajas a este gran país esperamos que los disfrutes.