Tips interesantes para sumar vocabulario en italiano

La facilidad que otorga el contar con 82% de similitud entre el italiano y el español concede puntos aprovechables y aceleradores por los hispanoparlantes en la conquista de ese idioma meta. En ese post te traemos algunos tips interesantes que puedes considerar para sumar vocabulario en italiano, lo cual te ayudará sustancialmente a mejorar tus habilidades con esta lengua.

tips interesantes

Tips interesantes para ayudarte a expandir tu vocabulario en italiano

Al mismo tiempo, debes procurar el enriquecimiento del vocabulario en italiano constante para así evitar errores comunes y frecuentes al momento de expresarte.

Por ejemplo, la presencia de falsos amigos o cognados nos hace mostrar un alerta de su estudio, ya que son palabras que surgen de la misma raíz etimológica pero que en su evolución muestran un significado que no es compatible entre una lengua y otra (significan cosas bastante diferentes).

En vista de lo anterior y por otras numerosas razones, la ampliación efectiva del vocabulario que se debe realizar entonces, por cuenta propia o guiada a través de clases del idioma, permite avanzar con pasos firmes hacia el hecho de poder expresarnos en ese idioma.

  • Memoriza el abecedario

Al iniciar el conocimiento de este romántico lenguaje, es preciso que prestes mucha atención a la unidad más pequeña de las palabras: el abecedario. De este modo

  • Apodérate de un diccionario

Carga siempre contigo un buen diccionario italiano-español (en un primer momento) y luego uno italiano-italiano.

Cuando hablo de buen diccionario implica que antes de adquirir este instrumento debes documentarte e investigar quien brinda el libro/software más completo en este idioma.

En otras palabras, no es preciso que sea un libro pesado y de difícil traslado. Actualmente existen aplicaciones que puedes descargar que realizan esta función de manera muy eficiente en tu búsqueda de nuevas palabras.

  • Define tu tipo de aprendizaje

Cuando la meta es aprender italiano, no importa el método que uses para adquirir los conocimientos llegarás a dominar esta lengua de una manera efectiva. Sólo necesitas organizar diariamente un itinerario fijo de estudios e incluir al italiano en tu vida cotidiana.

Si te decides por viajar a alguna ciudad italiana o en tu país e inscribirte en un instituto de idiomas, allí te guiarán efectivamente en esta ruta hacia el éxito. Es ampliamente recomendable este método sobre todo para el nivel básico de italiano para que puedas conocer los fundamentos básicos de esa lengua.

Si por el contrario asumes el ser autodidacta de progresar en este lenguaje, dentro o fuera de Italia, bombardea tu cerebro con distintas vías de aprendizaje (lectura, escritura, afina tu oído) y ponlo en práctica. Te sorprenderá que a través de las redes sociales puedes hacer uso de tu italiano sin salir de casa.

  • Ajusta un ritmo moderado de aprendizaje de palabras

Traza metas pequeñas y realizables para lograrlo y verás en corto tiempo tu avance a pasos agigantados. De lo contrario saturarás tu mente con muchas palabras de las cuales podrás memorizar muy pocas.

Lo ideal es que establezcan un plan de aprender de 10 a 20 palabras diarias. Te sorprenderás de tus progresos.

  • Crea un rincón de vocabulario

Una excelente manera de internalizar el vocabulario aprendido es apuntar en un cuaderno el progreso diario, anotando no sólo la palabra sino su género, significado y hasta cómo se pronuncia. Repasa 1 vez por semana la lección, y verás que como por arte de magia aumentarás tu vocabulario.

  • Ordena de lo más básico a lo más complejo

Si tu propósito es dominar el idioma organiza ese listado de palabras por temas: normas de cortesía, saludos, las casa, la escuela,… De esta manera investiga y enriquece cada tema contando con una guía o manual de fácil aprendizaje. Aquí un ejemplo:

  • Aprende cuando usar las palabras

Rodéalas de su contexto para que sepas en que situaciones emplearlas y no cometas errores.

  1. Usa etiquetas: coloca identificadores de los objetos en todos los espacios en los que te encuentres. De este modo te familiarizar con palabras nuevas rápidamente.
  2. Ejercita el vocablo por asociación mental: frases que identifiquen películas, con el significado de los títulos de canciones es una forma divertida y rutinaria para sumar vocablo italiano.
  3. Empleo de mapas conceptuales: agrupa familia de palabras por su similitud, significado, etc. y así te será más fácil aprender cada grupo.
  • Practica lo que aprendes

A manera de prueba diaria crea cortos relatos u oraciones en donde utilices las palabras aprendidas, escogiendo libremente el tema que desarrolles.

  • Incorpora la música a tu aprendizaje

Alimenta tu alma con canciones y afina tu oído escogiendo una selección en italiano. Independientemente del género que escojas siempre habrá un cantante en italiano al que puedas escuchar con agrado.

  • Promueve la lectura en italiano

Escoge libros que se adapten a tus conocimientos en italiano e inicia tu lectura. Si eres principiante la selección infantil te brinda buena bibliografía y al mismo tiempo avanzas en el aprendizaje de nuevas palabras.

  • Vuélvete fan del cine italiano

Si deseas disfrutar de una buena película, colócale subtítulos en italiano para que te familiarices con esta hermosa lengua.

  • Incorpora el mundo online a tu aprendizaje

Mucho de lo antes encontrábamos en libros ahora está en la Web. Así que sácale provecho a la tecnología y baja aplicaciones de aprendizaje del italiano. Te sorprenderá saber que hasta pueden incluir la interacción con nativos.

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle