Tips para mejorar la escritura del francés

El idioma francés no es uno de los más sencillo de aprender, y la mayoría de los estudiantes encuentran difícil  la escritura del francés en general. Si eres uno de ellos no te lo tomes tan a pecho, es tan solo cuestión de organizar bien las ideas y tener bien claro las ideas que queremos destacar en nuestro texto.

la escritura del francés

La escritura del francés. Claves para destacar tus redacciones

Así mismo, es importante que tengas presente que no debes olvidar que para obtener buenos resultados en nuestro trabajo final debemos cuidar la gramática y la coherencia de las ideas. Es por ello que hoy te presentaremos algunos tips básicos que te ayudarán a mejorar tu escritura del francés, así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Ten presente siempre el tipo de texto que deseas escribir, porque si es formal o informal, esto los diferencia uno del otro notoriamente, y luego busca ayuda en los manuales pues existen métodos que te ayudarán a redactar para ambos tipos de textos.
  • Recuerda que debes organizar el contenido del texto en párrafos y que cada uno debe tener una idea principal y varias ideas secundarias que la apoyen. Te recomendamos que pienses en las ideas que quieres exponer en la estructura del texto y, a partir de allí, comiences a desarrollar las ideas que se encuentren relacionadas con el tema y que complementan la información.
  • Un punto muy importante es que recuerdes que cada párrafo debe de agregar ideas nuevas, sí que evita repetir la misma idea con diferentes palabras y no mezcles el mismo tema ya tratado en el primer párrafo y en el último.
  • Acostúmbrate a organizar bien tu mapa mental de ideas de manera clara en tu cabeza y luego plásmalas en el papel.
  • Recuerda el uso de los conectores y trata de no repetir mucho las mismas palabras, ten presente el repertorio de conectores que ye brinda el francés y trata de no hacer frases muy largas, más bien intenta que cada una exprese claramente lo que deseas decir.
  • Cuida el orden de las palabas, recuerda que este idioma se rige por el orden de sujeto, verbo y predicado, así que asegúrate de que el orden de las palabras sea el correcto.
  • Revisa muy bien los posibles errores que puedas tener una vez que hayas terminado tu redacción.

Además de una buena redacción te interesará que tu texto sea eficiente, que logres comunicar de manera clara, precisa y concisa lo que desees, si así es te presente lo siguiente:

  • Cuida mucho el largo de las frases que lo compongan, un tips que te servirá mucho es prestar mucha atención a aquellas frases que posean más de 20 palabras, trata de evitarlas pues suele suceder que pierden su esencia, si por el contrario son inevitables vigila muy bien que se lean con facilidad y que expresen bien lo que deseas decir.
  • No escribas simplemente por escribir, debes acostumbrarte a eliminar todas aquellas palabras y los incisos que carezcan de relevancia. Procura siempre quedarte con lo esencial de lo que deseas expresar.
  • Acostúmbrate a Juntar todas las palabras que tengan relación.
  • Trata de ser oportuna y sitúa los incisos que quieras mencionar en la posición más adecuada y no separes nunca las palabras que se encuentren relacionadas.
  • Ten presente que una buena redacción tiene una característica esencial, la sencillez, así que cuida que el orden de las palabras sea el más sencillo y evita las combinaciones de palabras rebuscadas.
  • En la redacción es importante que tengas estrategias que te permitan colocar la información más importante en el sitio adecuad
  • Cuida el uso apropiado de los gerundios.
  • Por último y lo más importante tomate tu tiempo para revisar tus frases, no tengas pereza de hacerlo, pues este toque final te permitirá corregir los posibles errores que no notaste durante tu redacción. Debes cuidar la elaboración de la prosa si deseas que sea realmente efectiva y que se entienda rápidamente.

Definitivamente redactar en un idioma extranjero no es cuestión fácil, sin embargo es posible, si cuidas la gramática y la reglas de redacción que en cualquier idioma puedes encontrar, entre los puntos más importantes se encuentran los que te mencionamos en este post, los cuales puedes volver una lista de chequeo luego de realizar tus textos en francés, esto te ayudará a que sean claro.