Tips para Viajar a Italia con poco presupuesto

Viajar es uno de los placeres de la vida, pero puede resultar más costoso de la cuenta sin una buena planificación. Si planeas darte una escapada a la maravillosa nación italiana pero tienes un presupuesto ajustado definitivamente este post es para ti, conoce los tips para viajar a Italia ahorrando al máximo y al mismo tiempo disfrutar de lo mejor.

Tips para Viajar

Tips para viajar a Italia y disfrutar de unas vacaciones low cost

Conocer lo mejor de Italia no es tarea fácil,  este país cuenta con espectaculares ciudades repletas de Patrimonios de la humanidad que todo viajero quiere conocer, aunque el destino predilecto de los turistas es el circuito Roma-Florencia-Venecia-Pisa-Milán. Sin embargo, con un poco de organización y astucia puedes organizar una escapada italiana gastando lo menos posible. Veamos a continuación los tips que necesitas saber para lograrlo:

Trasladarse en Tren en horas nocturnas:

Esta opción es un poco convencional pero te puede ahorrar un buen dinero y tiempo. Tomando en cuenta la distancia entre las ciudades más populares de Italia es conveniente  viajar de noche. Hay muchos trenes que se desplazan en horas nocturnas  por todo el país, y normalmente ofrecen compartimientos con camas (de 4 a 6 camas) especial para un grupo o familia. Obviamente que dormir en un tren en movimiento puede resultar poco confortable pero tratándose de viajar ahorrando tiempo y dinero esta es una buena opción.

Reserva un hotel fuera del centro de la ciudad:

Normalmente en las ciudades grandes como Roma los hoteles ubicados en el centro son los más costosos y de calidad bastante cuestionable, igual que los hoteles cercanos a las estaciones de trenes pueden tener precios exorbitantes y bajo confort. Por otro lado, los hoteles más distantes de la ciudad   ofrecen estupendas tarifas y aunque se encuentran lejanos de los principales sitios turísticos, la mayoría ofrece servicio de transporte hasta el centro o estación de metro más próxima.

Reserva con tiempo tu estadía en hoteles online:

Hay una amplia variedad de hoteles online para una estadía cómoda, segura y al mejor precio. Aunque no lo creas hay una gran diferencia de precio de una misma habitación al reservarlo online e ir personalmente al hotel. No obstante se recomienda, antes de reservar la mejor opción que consigas en la Web, leer los comentarios de otros usuarios, esto te ayudará a escoger un buen hotel y conocer su relación precio-calidad. Si viajas en temporada alta, reservar de forma anticipada es lo mejor, ya que se agota la disponibilidad muy rápido y los precios se elevan a medida se acerca la temporada.

Evita comer en los lugares cercanos a las atracciones turísticas

Comer en los locales de comida próximos a un sitio turístico es siempre costoso, sin importar el menú, lo que realmente se paga es la ubicación. Lo más recomendable para ahorrar al máximo es preparar la comida del día previamente que se puede comprar en un supermercado y disponer lo justo para evitar las costosas comidas de la ciudad.

No obstante, tambien hay lugares en el centro muy econocminocs como pizzerías al trancio (donde puedes comprar pizza por trozos). Si alguna vez quieres darte un gusto en un restaurant recuerda que al entrar puedes ver el menú y los precios para que nada te tome por sorpresa al pedir la cuenta. En verano mucha gente suele comer en terrazas o con vista a paisajes o atracciones pero de esta forma siempre será más costoso, asi que debes tenerlo presente.

Tomar agua en fuentes públicas o comprarla en un supermercado.

En verano el vital liquido puede llegar a costar mucho, especialmente en ciudades como Roma o Venecia. Es increíble pero medio litro de agua puede costar hasta 4 euros cuando en un supermercado la puedes comprar en 30 centavos. Otra buena idea es aprovechar las fuentes públicas que indican que es potable donde solo debes llevar tu botella para llenar y refrescarte gratuitamente.

Verifica los días de ingreso gratuito a los museos:

Buena parte de los museos tienen un día a la semana en el que abren gratuitamente. Este día puede cambiar de un museo a otro, y esto  lo puedes verificar en la página web del museo que quieras visitar. Algunos museos  ofrecen acceso totalmente gratis o con descuentos, no obstante es bueno saber que a veces esta oferta es sólo para ciudadanos europeos, mientras que otros museos no tienen exclusiones.

Comprar  tarjetas de museos/transporte de la ciudad en la que te encuentres:

Muchas ciudades de Italia ofrecen tarjetas que duran 1 o 2 días para ser utilizadas para entrar en todos los museos y tomar los autobuses. Es una buena opción y excelente inversión para los amantes del arte.

Viajar en baja temporada

Esta es la regla de oro, definitivamente es increíble la diferencia de precios de los vuelos y hospedaje en Italia en una temporada alta y en temporada baja. Planifica con tiempo viajar en los meses fuera de temporada como el verano, y disfrutarás al máximo de este país, sin larga colas y al mejor precio.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *