Todo lo que debes saber si deseas estudiar en Francia

Si por alguna razón has tomado la decisión de estudiar una carrera universitaria en otro país que no es el tuyo, pero hasta ahora no sabes cual o no te decides por alguno, te recomendamos que le des una oportunidad a este país de Europa que seguro te va a encantar. Por este motivo, comentaremos lo que debes saber si deseas estudiar en Francia.

Estudiar en Francia, una excelente alternativa para tu desarrollo

Estudiar en Francia

Esta localidad de Europa indudablemente te va a cautivar desde el comienzo porque tiene un estilo único, moderno y sofisticado con gran diversidad de culturas y tradición, acompañada de bellos paisajes, gastronomía y de mucha historia reflejada en sus calles, museos como el Louvre y su arquitectura.

Este país cuenta con más de 3.500 instituciones y universidades incluyendo públicas, las cuales ofrecen todas las especialidades y estas a su vez sirven como centros de investigación primaria.

Francia es unos de los países que tiene el sistema educativo más prestigioso del mundo, la cual consta de universidades que están dentro del QS World University Rankings como lo son, École Normale Supérieure en Paris y École Polytechnique ParisTech, teniendo fama mundial ocupando los lugares 23 y 41 respectivamente.

Aunque no lo creas o te sorprenda el costo que tiene la educación superior en Francia con respecto a otros países como el Reino Unido o los EEUU es bastante razonable y más si eres ciudadano de la Unión Europea. Condición que reduce un poco más la tasa por matrícula, además si eres extranjero también tienes facilidades como las becas que asignan el Ministerio de Exteriores y Europa de Francia.

También, el gobierno francés por asistir a las universidades te cubre algunos costos, lo cual representa una excelente opción y parece una sabia decisión acudir a estas casas de estudio con respectos a otros sitios.

Otros de los punto que hay que tomar en cuenta es el idioma, sin dudas este país se habla el francés, pero si eres unos de los tanto que ha pensado o le gustaría aprenderlo, ya tienes otra excusa para decidir ir a este lugar y ser parte de los más de doscientos millones de personas a nivel mundial que hablan el idioma del amor, la diplomacia y la sofisticación.

Podemos decir que aprender el idioma es un requisito indispensable para la estancia de cualquier lado de este país y poder hacer realidad tu sueño de estudiar en Francia, pero si te gusta, no vas a tener problemas en aprender sin dificultad al segundo idioma más estudiado por mucho después del inglés.

Si tu aspiración es estudiar pero también trabajar para poder costear te los estudios, algunas universidades tienen la opción o la oportunidad de que el estudiante pueda cursar estudios desde casa, vía internet, quedando claro que no los ofrece para todos los cursos. Esta información y disponibilidad debe ser confirmada con la universidad en cuestión.

Si deseas trabajar en este país, encontrarás que hay muchas oportunidades profesionales si posees un alto nivel o conocimiento en francés y por lo menos un nivel intermedio del inglés; sin embargo el mercado es muy extenso y lleno de posibilidades en esta área. Puedes llegar a trabajar en grandes empresas francesas como Chanel, Lacoste o Peugeot, si así lo deseas.

Como es costumbre, a todo extranjero que venga de cualquier parte del planeta se le da la bienvenida. Esta practica viene desde hace varios siglos atrás cuando se inauguró la primera universidad de Francia llamada La Sorbona.

Otro beneficio importante tiene que ver con los costos de vivir en el país. Aunque no lo podamos creer es mucho más factible sobrellevar la vida en Francia que en los Estados Unidos: donde los costos provenientes de viviendas, alimentación e incluso distracción en algunos sitios de recreación son relativamente menores, esto no aplica para la cosmopolitan ciudad de París, porque suele ser muy costoso residenciarse allí para cubrir los costos de manutención.

Si con lo antes expuesto ha sido suficiente para decidir que esta nación es una buena opción, imagina las cosas buenas que te esperan en este inmenso y sofisticado país, cuando toques su suelo y sientas su clima con olor a fragancia y glamour donde puedes disfrutar de todas sus maravillas al mejor estilo francés. Así como lo determina la experiencia personal mostrada en este video: