Algunos trabalenguas en francés

Los trabalenguas son algo complicado y estresante pero son ideales cuando estamos aprendiendo un idioma. A través de ellos podemos mejorar la pronunciación y hacer del aprendizaje algo divertido.

Con los trabalenguas podemos a aprender a distinguir los sonidos más comunes de un idioma así como su pronunciación y ellos se caracterizan por ser frases cortas que suelen combinar fonemas similares, rimas y repeticiones. A través de los trabalenguas  podemos hablar con más rapidez, ampliar el vocabulario y además lograr una mayor agilidad en la lectura.

En este artículo estaremos señalando algunos trabalenguas en francés para que comiences a practicar, aprender el idioma y alcanzar la fluidez deseada  de una manera muy divertida.

Trabalenguas en francés para practicar el idioma

Je suis ce que je suis, et si je suis ce que je suis, qu’est-ce que je suis? Soy lo que soy, y si soy lo que soy, ¿qué soy yo?
 Les chaussettes de l’archiduchesse sont-elles sèches ou archisèches?   ¿Son los calcetines de la archiduquesa secos o arqueados?
Ton ton, ton thé t’a-t-il ôté ta toux? Tu tono, ¿tu té te quitó la tos?
Que lit Lili sous ces lila-là? Lili lit L’Iliade. ¿Qué lee Lili bajo estos lirios? Lili lee La Ilíada.
Natacha n’attacha pas son chat Poucha qui s’échappa. Cela fâcha Sacha qui chassa Natacha. Natacha no ató a su gato Poucha quien escapó. Esto molestó a Sacha quien expulsó a Natasha.
 La jolie rose jaune de Josette jaunit dans le jardin.   La bonita rosa amarilla de Josette amarilla en el jardín.
 La cavale aux Valaques avala l’eau du lac et l’eau du lac lava la cavale aux Valaques.   La caza de los valaques se tragó el agua del lago, y el agua del lago lavó la caza de los valaques.
Tata, ta tarte tatin tenta Tonton; Tonton tâta ta tarte tatin, Tata. Tata, tu tarte tatin tentó a tío; Tío sintió su tarte tatin, Tata.
Rat vit riz, rat mit patte à ras, rat mit patte à riz, riz cuit patte à rat’.  ‘La rata vio el arroz, la rata puso en el borde la pata, la rata puso en el arroz la pata, la pata quemada de arroz de la rata’
Le bébé de René regarde le nez de son père et tête le lait de sa mère’. ‘El bebé de René levanta la vista de la cabeza de su padre y la leche de la madre’.
‘Si six scies scient six cyprès, six cent six scies scient six cent six cyprès’.  ‘Si seis sierras sierran seis cipreses, seiscientas seis sierras sierran seiscientos seis cipreses’.
‘Un pâtissier qui pâtissait chez un tapissier qui tapissait, dit un jour au tapissier qui tapissait: vaut-il mieux pâtisser chez un tapissier qui tapisse ou tapisser chez un pâtissier qui pâtisse?’.  ‘Un pastelero que hacía pasteles en la casa de un tapicero que hacía tapices, dijo un día al tapicero que hacía tapices: ¿es mejor hacer pasteles en un tapicero que hace tapices o hacer tapices en una pastelería donde se hacen pasteles?’
‘Un chausseur sachant chaser doit savoir chasser sans son chien’. ‘Un cazador que sepa cazar debe saber cazar sin su perro’.




Cada idioma posee sus propios trabalenguas  y estos son considerados como la mejor técnica para usarse durante el aprendizaje ya que a través de ellos  podemos mejorar la pronunciación y entonación de las palabras.

Los trabalenguas son textos cortos y simples y  están sujetos a las leyes del ritmo, de la rima y de la métrica, algunas veces estos no tienen ningún sentido y cambian el significado de las palabras. Los trabalenguas son juegos lingüísticos que promueven en las personas las ganas de repetirlo una y otra vez hasta memorizar las palabras.

Como recomendación final te convidamos a leer bien los trabalenguas, entender su significado y luego empieza a practicar, repite los mismos en voz alta primero lentamente y luego lo haces rápidamente para que consigas tu objetivo de aprender la pronunciación y el idioma francés. Puedes realizar este procedimiento cada vez que lo desees.

Esperamos que estos trabalenguas en francés te permitan lograr tu objetivo que es la de aprender el idioma francés

Ya para finalizar queremos que conozcas  el significado de trabalenguas en francés que es  “Virelangues