Lo que no sabías de las Tradiciones de las bodas brasileñas

La sociedad brasileña en general cree en el matrimonio como base fundamental de la familia, siendo este país mayoritariamente cristiano y entorno a esta importante celebración familiar hay una cantidad de costumbres muy peculiares y propias de la cultura de Brasil, hoy vamos a conocer estas tradiciones de las bodas brasileñas que seguramente no conocías.

bodas brasileñas

Bodas brasileñas, un acontecimiento rico en tradición y cultura

Las bodas brasileras son consideradas un acontecimiento, y las tradiciones entorno a este evento son muy importantes para su sociedad. Algunas tradiciones pueden variar de una región a otra, hoy vamos hablar sobre las tradiciones más conocidas de las bodas en Brasil.

Los novios se colocan el anillo en su mano derecha y luego se lo cambian a la mano izquierda durante la ceremonia. Se acostumbra grabar en cada anillo el nombre de la novia y el novio. Es considerado de mala suerte dejar caer el anillo mientras intercambian el anillo, ya que si esto llegara a suceder se dice que el matrimonio no duraría.

La novia brasileña suele usar un vestido blanco con mucho brillo y joyas vistosas, aún sigue siendo la tradición, aunque en realidad puede usar cualquier vestido de color que quiera, sin embargo, es una costumbre más afianzada llevar zapatos dorados. La recepción de la boda suele ser una gran fiesta donde los recién casados y sus invitados celebran, disfrutan de buena música y bebida. Muchas veces la novia se quita los zapatos y los coloca justo en medio de la pista de baile, mientras alrededor bailan y arrojan dinero en los zapatos para apoyar el fururo financiero de la nueva pareja.

Otra de las tradiciones brasileñas en las bodas, tenemos la de bem-casado, un dulce que los invitados y los novios comen, pues da buena suerte al nuevo matrimonio. Éstos suelen ir envueltos y decorados, tal y como podemos observar en esta foto.

Es también costumbre que la novia llegue unos 10 minutos tarde, ya que el novio la debe esperar en el altar y no viceversa. A diferencia de las bodas de Europa o en las americanas en donde los novios escogen los padrinos de la boda con mucha anticipación, en cambio la tradición en Brasil los novios seleccionan los padrinos de la boda en la misma noche de la boda.

La popular “dicha de cocina” sigue siendo una tradición brasileña que consiste en que las amigas de la novia preparan una reunión íntima con la futura esposa y le hacen un obsequio que podrá utiliza en su cocina. En cuanto al novio, se acostumbra a doma un burro un día de la boda, esto recibe el nombre de bumba-meu-boi, que es una danza típica y folklórica de Brasil que le permite al hombre demostrar que es suficientemente capaz de proteger a su mujer

Y no podemos olvidar “Cortando la corbata” una pintoresca tradición que consiste en que cada invitado corta un trozo de la corbata del novio a cambio de un poco de  dinero. Esto lo hacen como contribucion a los nuevos esposos.

La alegria durante la fiesta es una regla, la samba es el ritmo que más suena y hace que todos los asistentes acudan al bailar.

Entre otras cosas comunes de las bodas brasileras estan los pequeños regalitos que entrega la novia como recuerdo del convite, poco a poco en cada mesa cada una va entregando una cesta que contiene las barajitas, al saludar al invitado, le entrega entonces el pequeño regalo.

Bueno, y ahora que hablamos de las bodas brasileñas y sus tradiciones haremos un breve repaso por algunas frases de amor.

Eu prometo teu dizer eu te amotodas as noites e te provar isso todos os dias.
(Prometo decirte te amo todas las noches y demostrártelo todos los dias)

Estar com você  é estar nas asas do amor passeando pelo mundo sem que haja qualquer limite.

(Estar contigo es estar en las alas del amor paseando por el mundo sin ningún limite)

Todo o tempo eu penso em você.
(Todo el tiempo pienso en ti)

Você chegou e a minha vida nunca mais foi a mesma.
(Desde que TÚ llegaste mi vida nunca fué la misma)

Eu te quero com todo meu coração.
(Te quiero con todo mi corazon)

Meu coração bate feliz quando te vê.
(Mi corazón late de feliz cuando te ve)

E assim do nada, voçe se tornou tudo.
(Y de ser nada, has pasado a ser todo)

Você é o amor da minha vida

(Tu eres el amor de mi vida)

Os pequenos instantes que passo ao seu lado são os mais grandese belos momentos em minha vida)

(Los pequeños momentos que paso a tu lado, son los momentos más grandes y bonitos en mi vida)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *