Tradiciones, Festividades y Eventos en países de habla alemana

Si estas de visita en algún país de habla alemana, aquí podrás encontrar qué hacen y cómo festejan sus tradiciones, festividades y eventos destacados en 3 de los países con mayor porcentaje de germano – parlantes del globo terráqueo: Alemania, Suiza y Austria. Disfruta este extracto de ellas.

Festividades más importantes celebrados en Alemania, Suiza y Austria

festividades

Alemania

Constituye un destino turístico muy atractivo si te encuentras en el continente europeo. Posee paisajes hermosos, arquitectura histórica que contemplar y eventos, fiestas y tradiciones que destacan en cada una de sus ciudades y pueblos.

El pueblo alemán es muy social y movido en lo que a eventos tradicionales se trata. Aquí incluiremos una muestra de los más importantes, para hacer que no te pierdas ni un solo detalle de Alemania en tu estadía temporal o permanente.

  • En todas partes de Alemania: Fiesta de Octubre u Oktoberfest

En casi toda ciudad y pueblo vemos una representación de esta celebración cargada de mucha alegría, cerveza, comidas y trajes tradicionales. Específicamente en Múnich esta celebración comienza por anticipado, desde mediados de septiembre hasta unos días de octubre.

  • En Berlín: Festival Internacional del Cine o Berlinale

Este festival Internacional de Cine representa uno de los más importante eventos culturales de esta ciudad, reconocido a nivel mundial. Se lleva a cabo a mediados del mes de febrero de cada año en donde se dan cita itinerarios numerosos de arte cinematográfico, actores destacados del cine, glamour y fiestas.

  • En Múnich: Festival de Ópera

El Festival de Ópera de Múnich es celebrado durante la última semana de junio de cada año desde 1876 durante el verano, donde en el Teatro Nacional se ofrece una impecable programación  de ballet y ópera, incorporando programación gratuita callejera de actuaciones y ópera para todos los presupuestos.

 

Suiza

Es impresionante cómo un país tan pequeño como Suiza sea un destino turístico muy interesante y soñado, colmado de hermosos y atractivos naturales sin igual. Aquí algunas festividades que atender en su estadía por Suiza:

  • En Zurich: La Street Parade

Se desarrolla cada año, durante el segundo sábado de agosto. Representa la segunda fiesta tecno más importante del universo.

La ciudad se convierte en una inmensa disco, donde no sólo los asiduos de la música tecno disfrutan de esta celebración que dura hasta altas horas de la madrugada.

  • Carnaval de Bale o Morgestraich

Esta celebración inicio muy temprano en la madrugada, al prenderse las luces de la ciudad y al momento en que la reina del carnaval se apodera de la ciudad. Durante tres días se puede apreciar una ciudad sin descanso, con excelente gastronomía que degustar, música por doquier con variados instrumentos y tambores.

  • En Ginebra: Celebración de la Escalada o Fête de l’Escalade

Esta celebración se conmemora desde 1926 durante el 11 y 12 de diciembre de cada año en el casco antiguo, donde los oriundos de esa ciudad (grandes y pequeños) ambientan con trajes militares y de época, carretas, caballos… con el fin de remembrar el triunfo al ataque de las tropas de Carlos Emmanuel I. Ofrecen además, como tradición vino y chocolate caliente, con mazapán relleno y golosinas envueltas en rojo y amarillo, colores típicos de Ginebra.

 

Austria

En este país podrás desarrollar diversidad de actividades al aire libre, esquí y un rico desarrollo cultural, por su nivel económico favorecido, amplia cultura y cuna de grandes artistas como Mozart, Strauss, Schubert…

  • En Viena: Baile de los debutantes o openrball

Se lleva a cabo durante el último jueves de febrero durante los Carnavales en Austria, es parte importante de la cultura austríaca, se desarrolla en el edificio de la Ópera de Vienna y surge en el siglo XVIII en la aristocracia para luego ttrascender clases sociales. Es un baile para jóvenes casamenteros en edades entre 16 y 18 años y consiste en reunir parejas para futuros matrimonios prósperos.

  • En la región de Tirol: Gauderfest en Zillertal

Festival de trajes tradicionales en Austria durante el primer fin de semana de mayo, como bienvenida a la primavera. Allí podrás encontrar degustación de platos típicos, pequeños mercados, ferias y como cierre un bello desfile de trajes ttradicionales.

  • En toda Austria: Navidad

Visitar este país en víspera navideña, será muy hermoso. En distintas ciudades y pueblos se desarrollan mercados navideños, ya que el espíritu de la navidad resulta importante para estos pobladores. Allí se dan vida sus tradiciones, especiales en cuanto a su gastronomía, artesanías y todo lo que los austríacos elaboran en esta época tan especial.

A pesar de todos los eventos, tradiciones y fiestas de cada ciudad de habla alemana, si viajas cuando no hay festividades programadas, siempre encontrarás ferias gastronómicas y sitios históricos que visitar a precios bastante accesibles, para hacer de tu estadía, sencillamente, inolvidable.