Trucos efectivos para aprender vocabulario en italiano

Aprender vocabulario en italiano es una de los métodos para mejorar el léxico y la fluidez del lenguaje, ya que se convierte en el gran respaldo que te permitirá expresarte sobre diferentes temas con la soltura que siempre has deseado. Hoy te traemos  algunos de los mejores trucos efectivos para sumar vocabulario e  italiano teniendo especial cuidado con los famosos  falsos amigos del italiano que son palabras muy parecidas pero que realmente significan otra cosa.

trucos efectivos

Trucos efectivos para sumar vocabulario en italiano

Con estos trucos efectivos para aprender vocabulario en italiano tendrás un mejor performance al momento de hablar en esta lengua.

  1. Ten a mano un diccionario. En pleno siglo XXI ya no puedes pensar en el clásico diccionario de mil hojas y varios kilos. Hoy en día puedes descargarte un buen diccionario en tu móvil y con ello contar con un aliado que te ayude a traducir en poco tiempo cualquier palabra que no conozcas
  2. Aprende  muy bien el abecedario. Aprende muy bien el abecedario y pronuncia de forma correcta cada una de sus letras, ya que al aprender nuevas palabras es importantes que las pronuncies correctamente.
  3. Inicia con las palabras básicas, es decir aquellas relacionadas con el saludo, ,os colores, números, formulas de cortesía ya que son esenciales para comunicarnos y son las premisa de esta lengua.
  4. No te desesperes por aprender mil palabras diarias para querer parecer un diccionario ambulante, y peor aun, que apenas recuerdes un 10% de lo que estudies. Recuerda que el aprendizaje debe ser continuo y debes procurar aprender desde lo más básico hasta lo más complejo y así poco a poco avanzar con  nuevas palabras, sin pausa, pero sin excesos.
  5. Para hacer más dinámico el aprendizaje de nuevas palabras, crea listas de los nuevos términos que quieras memorizar, puedes incluso añadir el genero, el significado y la pronunciación de cada palabra y luego repasa constantemente la lista que has elaborado.

Aquí tienes un ejemplo de una lista de vocabulario que puedes apuntar anotar:

Indumenti e accessori (ropa & accesorios):

  • Una maglietta: una camiseta,
  • Una camicia: una camisa,
  • Una sciarpa : una bufanda,
  • Un cappello: un sombrero,
  • Una gonna: una falda.

Il cibo (la comida):

  • Il primo piatto: entrante,
  • Il secondo piatto: primer plato,
  • Il contorno: la guarnición,
  • Il dessert: el postre,
  • Una bottiglia di vino: una botella de vino,
  • Una bistecca al sangue: un filete poco hecho.

Transporto (transporte):

  • Il tramway: el tramway,
  • La macchina: el coche,
  • La bicicletta: la bici,
  • L’aereo: el avión,
  • Il treno: el tren,
  • Il taxi: el taxi.
  1. Procura aprender las palabras dentro de su contexto ya que será más fácil de asimilar por cuanto nuestro cerebro podrá hacer la asociación apropiada en cada caso.  Para lograrlo existe dos técnicas muy efectivas:  las asociaciones mentales o  los mapas conceptuales.
  2. Practica lo aprendido constantemente, ya que esto permitía que logres memorizar efectivamente cada palabra. Una buena técnica es redactar diariamente un texto breve donde pongas en práctica los vocablos aprendidos.
  3. Escuchar tu música favorita en italiano también es una buena forma de aprender  nuevas palabras y además podrás saber como se pronuncia cada vocablo.
  4. Otra buena forma de sumar vocabulario en italiano es leer. Puedes empezar con el contenido que más te guste, periódicos, revistas y cualquier publicación que sea de tu interés es una buena opción para hallar nuevas palabras.
  5.  Las redes sociales y las aplicaciones pueden ser tus grandes aliados para aprender nuevos vocablos. Con un smartphone es infinita la información a la que puedes   accedes, y con ello lograr una inmersión en el idioma.
  6. El cine italiano también representa una buena forma de aprender forma autodidacta nuevos vocablos, además una forma muy amena de acercarte a la cultura de este país y con ello sumergirte en el idioma.

Con estos trucos efectivos para aprender vocabulario en italiano obtendrás el resultado que tanto esperas, solo recuerda tenerlos en cuenta todos los días, no dejes pasar un día sin poner en practica cada uno de estos trucos. Los resultados que deseas van a depender  del tiempo que inviertas y de lo responsable que eres con tu aprendizaje.