Uso correcto de las mayúsculas en inglés

Las mayúsculas en inglés son llamadas capital letters, en cuanto a su uso  existen   reglas por cierto muy diferentes a las que usamos en español, aunque hay algunas que son válidas para ambos idiomas por eso será más fácil para ti ponerlas en practica al escribir en inglés.

mayúsculas en inglés

Mayúsculas en inglés, generalidades e importancia de su correcto uso

Sin embargo, es común observar el mal uso de las mayúsculas por no considerar la importancia que tiene desde el punto de ortográfico y en la formalidad de un texto. A continuación hemos preparado una sencilla guía sobre el uso correcto de las mayúsculas del inglés:

 

  1. Mayúsculas en la primera palabra de una oración.  Esta es una de las regla más básicas en cuanto a gramática, al iniciar cualquier oración la primera palabra debe escribirse con mayúscula, asimismo después de un punto, deberás iniciar con mayúscula la siguiente oración.

 

The bus appeared in the distance. It approached slowly. It stopped. Clara got out, carrying her suitcase.                         She saw me and smiled. “Hi,” she said.    “It’s been a long time.

 

  1. Uso de mayúsculas para nombres propios. Sobre esta regla es esencial saber    distinguir correctamente los nombres propios y los nombres comunes. Los         nombres propios son aquellos que se refieren a una cosa específica y única,      como por ejemplo: personas, lugares y objetos. A continuación te presentamos             los casos de nombres propios que llevan mayúscula:
  • Los nombres y apellidos de las personas casi siempre se escriben con mayúsculas, existen solo pocas excepciones relacionadas al origen del nombre o el apellido no derivado del inglés que puede no requerir mayúsculas.
  • Nombres de marcas oficialmente comerciales de productos o servicios distinguibles son por lo general nombres propios.
  • Los países, regiones específicas, ciudades, pueblos y ubicaciones geográficas en general son nombres propios. En relación a los puntos cardinales, estos no llevan mayúscula pues no son nombres propios a excepción de que sean usados como parte del nombre de una región como Carolina del Norte.

 

Ejemplos:

Paris, Berlin, Jerusalem, the Philippines, Argentina, John Smith, Mary Williams,             Mount Everest, Hawaii,               the Atlantic Ocean, Waterloo Station, Main Street,           Piccadilly Circus, World War II, the Renaissance, the                 Mississippi River.

3. Los días de la semana, los meses y festividades se escriben con mayúscula al comenzar.

 

Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday.

January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November, December.

También festivos: Christmas, Easter, Hanukkah, Thanksgiving, Independence      Day

 

  1. Mayúsculas en los adjetivos derivados de los nombres propios. Los adjetivos     compuestos de nombres propios deben comenzar con mayúsculas como los            nombres de donde proceden. Las nacionalidades y lenguajes son los ejemplos    más emblemáticos de estos adjetivos propios  Por ejemplo del nombre propio             Alemania sale el adjetivo propio “Alemán”.

 

He’s Spanish, and his wife is Belgian.

They’re Brazilian, so they speak Portuguese.

My neighborhood is great. There are Chinese people, Germans, Italians and      Jamaicans living here.

He speaks seven languages: Russian, Polish, French, English, Arabic,        Japanese and Korean.

In the United States, there are a lot of Protestants, but in Spain there are more Catholics.

The Dalai Lama is a Tibetan Buddhist.

 5.       En títulos cuando sean usados concretamente como tales deben iniciar con mayúscula, esto aplica para los                 más comunes como señor y señora, títulos familiares como hermana y padre, títulos de cortesía como conde o             duquesa y rangos militares como comandante o sargento.

 

Mr Mills, Mrs Thompson, Doctor Garcia, President Obama, General Ulysses S.   Grant, Sgt Herman, etc.

I had a lunch with the Vice President of the Adidas Company.

Si usas un título en vez del nombre para dirigirte a una persona, también.

What are you doing, Mom?

Mr President?

 

6.         Escribe en mayúscula las palabras importantes relacionadas con nombres de eventos históricos, documentos,               libros, capítulos, revistas,        cuentos, poemas, películas, etc.

Ejemplos: 

Michael fought in World War II.
The Declaration of Independence was signed on July 4, 1776.
I’ve read Oliver Twist several times.
He didn’t finish Chapter X, which is the last chapter.
He was interviewed by the New York Times.
“A Good Man Is Hard to Find” is a known short story by Flannery O’Connor.
She has never seen the movie Gone with the Wind.

 

A continuación te presentamos un video ilustrativo para ampliar más detalles sobre las mayusculas en inglés. Ponle atención a este importante aspecto para dar la mejor impresión en la redacción de tus escritos.