Verano, la mejor época para viajar a Alemania

Oficialmente la estación de verano en Alemania empieza el 21 de junio y finaliza entre el 22 o 23 de septiembre. Es una temporada ideal para viajar a este fascinante país, bien sea por vacaciones, por negocios o por estudios,  las favorables condiciones climáticas dan lugar a muchas actividades que harán de tu estadía un tiempo inolvidable. A continuación te presentamos las mejores razones para viajar a Alemania en verano.

verano

Verano, la mejor estación para disfrutar de Alemania

Si bien en el transcurso del verano, se puede disfrutar de largos días soleados con temperaturas que oscilan entre los 21,6 y 26,6 ºC (71 y 80 ºF), no obstante de pronto entre días cálidos se presentan lluvias intensas.

El sur de Alemania es mayormente cálido, en comparación con otras zonas del país, en la región vinícola del Palatinado del suroeste alemán, cuenta con un clima mediterráneo  donde se puede degustar  una gran variedad de frutas exóticas cultivadas allí.

Si estás en la secundaria, en la universidad o tomándote un año sabático, los campamentos de verano en Alemania son una forma ideal de pasar las vacaciones. Estudiar en Alemania te permitirá mejorar tus habilidades con este idioma así que, si tu alemán requiere un empujón, un campamento de verano será una experiencia productiva para aprender alemán y pasar unas estupendas vacaciones.

Lo mejor de estos campamentos de verano en Alemania es que tus habilidades  lingüísticas se pondrán a prueba todo el tiempo y no solo mientras tomes las clases.

Además de que podrás hablar  con tus compañeros de campamento durante todas las actividades (deportivas, artísticas, ect), podrás conocer un poco más sobre la cultura de este país mientras haces turismo.

Ten presente también que el verano en Alemania significa que es la temporada de barbacoa. Los alemanes les encanta hacer barbacoas con amigos o familia donde se suele comer carne y verduras y por supuesto mucha cerveza alemana.

Con el buen tiempo, calido moderadamente los rayos de sol al fin se dejan ver y los alemanes enseguida cambian su forma de vestir, asi que prepara en el equipaje ropa ligera, lentes de sol, camisetas manga corta, pantalones cortos/largos y Sandalias o zapatillas cómodas

En verano, aunado al cálido clima comienza en Alemania una temporada de festivales para todos los gustos y exigencias. Se congregan gente de todas las edades  para disfrutar de conciertos al aire libre, paseos y excursiones, y la mejor comida y bebida en las principales ciudades. En definitiva es una gran experiencia para todos los visitantes  que pueden disfrutan de excelentes eventos y algunos de ellos de forma gratuita.

Veamos en cada mes los principales eventos:

  • MES DE JUNIO: Festival Handel, Festival de Música Rock am Ring, Festival de Ópera de Múnich
  • MES DE JULIO : La semana de la Moda de Berlín, donde se presentan las nuevas tendencias de la temporada. Durante sus actividades se hace hincapié en el concepto de la moda sostenible y la apuesta por el talento más joven. Otras opciones en Julio tambien son: El Classic Open-Air Festival de Berlín y el DOM Festival de Hamburgo.
  • MES DE AGOSTO: Festival de la Ciudad de Dresden, Festival de Arte de Frankfurt, Festival de Vino de Stuttgart. El festival de la cerveza que que celebra en la capital alemana es también una gran ocasión para reunir a los amantes de esta bebida. Del 7 al 9 de agosto dejando llena de visitantes a la avenida de Karl-Marx-Allee.
  • MES DE SEPTIEMBRE: Para terminar el verano, no te puedes perder los siguientes eventos:  Festival de la cultura Judía en Berlín, Fiesta del Vino de Frankfurt, Maratón de Berlín y el festival de literatura de Berlín el cual tiene más de quince años invitando a autores contemporáneos a presentar sus nuevas obras ante sus seguidores

Finalmente es bueno tener en cuenta que el verano es una de las temporadas más altas de viaje en Alemania, y por ello los precios son elevados, así que notarás que los precios de los pasajes aéreos y las reservaciones de hoteles tienen un precio mayor que otras temporadas, solo hasta septiembre es cuando empiezan a bajar moderadamente, por es recomendable realizar las reservaciones de los boletos y del hotel con anticipación con el fin de encontrar precios más accesibles.

No te pierdas el siguiente vídeo con más datos interesantes sobre los alemanes en la época de verano.