Tips infalibles para aprender los verbos irregulares en inglés

Los verbos son elementos fundamentales para cualquier idioma, y son una premisa esencial para aprender correctamente el inglés, nos permiten expresar la acción y en el caso del inglés existen dos tipos, los verbos regulares e irregulares. En este post te vamos a orientar sobre algunas formas de aprender efectivamente los verbos irregulares en inglés, ya que constituye el grupo de palabras que más cuesta aprender al momento de estudiar el idioma.

verbos irregulares

Verbos irregulares en inglés. Trucos para aprenderlos con efectividad

Los verbos irregulares en inglés son un conjunto de palabras muy variadas de uso frecuente en el idioma, y son algunas veces uno de los dolores de cabeza de los estudiantes de este idioma. Hay más de 180 y lo peor es que no hay una regla fija o un patrón a seguir para todos ellos, simplemente hay que memorizarlos, por eso hoy veremos algunos trucos o tips infalibles que puedes tomar en cuenta para aprenderlos con éxito.

En primer lugar es importante destacar que para aprender los verbos primero debemos  entender lo que son los verbos regulares. Estos verbos, si tienen un mismo patrón, ya que mantienen la misma forma que adoptan en tiempo pasado, es decir con la terminación “d” o  “ed”.

Por ejemplo

I dance, I danced, I had dance. (Bailo, Bailé, había bailado)

He laughs, he laughed, he had laughed. (Se rie, se rió, se había reido)

I write, I wrote, I had written. (Escribo, escrbí, había escrito)

He builds, he built, he had built. (Construyo, construí, había construido)

Por otro lado los verbos irregulares, cambian tanto en tiempo pasado o como en pasado perfecto. Así que ya no es tan simple como agregar “d” o “ed” al final  veamos en contraste como se comportan ambos tipos de verbos:

Regular verb: I worked for 40 hours last week.

Irregular verb: I spoke to my best friend yesterday.

Regular verb: I had worked for the company for only 6 months

(Había trabajado para la compañía  tan sólo 6 meses)

Irregular verb: I had spoken at over 50 schools by the time I turned 30.

(Había hablado en más de 50 escuelas cuando cumplí 30 años)

Entonces, después de ver el tratamiento de ambos verbos, debemos tener claro que un verbo en inglés es irregular cuando no termina en -ed- bien sea en pasado simple como en pasado perfecto.

Un punto a favor que tienen los verbos irregulares que es son más comunes, por lo tanto apenderlos es importante ya que forman parte de las conversaciones cotidianas, por ejemplo al decir, “Te vi ayer, pero no te dije nada porque pensé que estabas ocupado” en esta frase “ver  y  pensar” (Think/see) son verbos irregulares.

En definitiva, para aprender los verbos irregulares en inglès te sugerimos los siguientes trucos:

Aunque los vernos irregulares no tienen una regla fija o patrón único puedes aprenderlos agrupándolos por grupos similares, dependiendo de los que prefieras o sea más facil para ti, por ejemplo te damos algunas sugerencias:

  • Verbos que permanecen iguales en el presente, el pasado y el participio pasado. Como por ejemplo: “cost y set”.
  • Verbos que son iguales en su forma pasada, pero no en el presente.  Como por ejemplo: “breed, bred y shoot, shot”.
  • Verbos que terminan en “-en-“ en el participio pasado. speak, spoken and wake, woken.

La idea es encontrar patrones semejantes entre los diferentes verbos, y así puedes memorizarlos con más facilidad. Aprenderlos ordenándolos alfabéticamente puede ser engorroso y poco practico, por eso no se considera un buen método.

Otra forma, de aprender los verbos irregulares en inglés es aprender  primero los 10 verbos irregulares más comunes, o los verbos que más utilices en tu rutina, ya que hay verbos que quizás nunca utilices, entonces primero puedes concentrarte en aquellos de uso común. A continuación hemos seleccionado algunos de los más utilizados, si quieres puedes comenzar por estos:

Say, said, said

Go, went, gone

Come, came, come

Know, knew, known

Get, got, gotten

Give, gave, given

Become, became, become

Find, found, found

Think, thought, thought

See, saw, seen

Estos verbos son muy importantes y conocer sus formas irregulares es esencial para usarlas en la conversación cotidiana.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *