Lo que debes saber para viajar por Francia en coche

Para conocer a Francia en detalle nada mejor que viajar en coche y recorrer tu ritmo el maravilloso territorio francés. Hoy vamos a exponer las razones que debes conocer para viajar por Francia en el coche y algunos consejos útiles para tomar en cuenta en el momento de emprender esta recomendable aventura.

viajar por Francia

Viajar por Francia en coche, una experiencia inolvidable

Recorrer el país galo en coche es la mejor forma de llegar a lugares que de otro modo sería muy difícil acceder (incluso ni con transporte publico) o por las limitaciones de los horarios. Como viajero te espera una experiencia memorable sobre cada lugar nuevo que conozcas, la bellaza de la campiña francesa, sus caminos, parajes,  castillos y pueblos te fascinarán, por otro lado sus principales sitios históricos y grandes ciudades son imperdibles en la rute que escojas recorrer.

Por ejemplo existe una asociación que reúne los pueblos más bellos del país, pequeñas ciudades casi todas  encantadoras y congeladas en algún tiempo de la historia en su aspecto, suman más de 158 pueblos solo hasta el año 2018. Regiones como Aveyron o Dordogne son una verdadera colección de estos pueblos hermosos y pintorescos. Pueblos como Autoire, otro ejemplo que increíblemente apenas se conoce ya que se encuentra en fronteras afuera y realmente es una absoluta belleza.

En cuanto a la dificultad de viajar en coche, en realidad es relativo hoy en día sabemos que con cualquier teléfono en la mano tenemos la herramienta para que viajar en coche por la mejor ruta sea posible, incluso ni siquiera se requiere demasiada conexión utilizando simplemente los servicios de Google Maps ( siempre que se descarguen los mapas de las regiones que se piensa recorrer para utilizarlas sin conexión). Pero en cuanto a moverse  por Francia, las carreteras son variadas tanto en tipo de ruta, como en costos: hay rutas nacionales gratuitas (más lentas), hay autopistas de pago (que son rápidas y con peajes algo costosos), hay zonas de camping, zonas de descanso señalizadas (inclusive para caravanas), hay hoteles de carretera, hoteles rurales, hoteles en pueblos y ciudades. En general se puede decir que es un país preparado para recibir turistas (es de hecho el país de Europa y del mundo que más turistas extranjeros recibe), por ello la señalización, servicios en ruta y logística para organizar un viaje con facilidad es de las mejores.

En cuanto al coche, si eres extranjero tendrás que rentar un coche para solo moverte por Francia, lo ideal es programar un itinerario de viaje con un mismo punto de partida y llegada para efectos de retiro y entrega del coche de alquiler. Aunque es posible alquilar un coche en un punto y entregarlo en otro, esto normalmente supone un costo mayor del

La buena noticia es que programar recorridos circulares en Francia es sumamente fácil. Francia es un territorio extenso con atractivos diseminados de una forma increíblemente equitativa por todo el territorio, por ello al organizar el viaje se sugiere seleccionar las regiones que más se quiere conocer sin limitarse a una región que no tenga interés. Alquilar un coche es más económico cuando se hace en aeropuertos, especialmente en los hubs de las principales ciudades. S en algún momento del viaje se tiene que pasar unos días o noches en una ciudad grande, mi recomendación es buscar siempre hoteles que tengan parking incluido para evitar el problema de encontrar un lugar para el coche.

 Los principales aeropuertos (recomendados para alquilar coche). Los aeropuertos más grandes que a su vez son los mejores puntos para alquilar coche son:

En París: Aeropuerto de Paris Roissy-Charles-de-Gaulle y Aeropuerto de Paris Orly (en cercanías de la capital del país), Aeropuerto de Beauvais Tillé (BVA)

En la Costa Mediterránea: Aeropuerto de Nice Côte Azur, Aeropuerto de Marsella (Marseille) (MRS) (Marseille-Marignane),

En el suroeste: Aeropuerto de Toulouse (TLS) (Blagnac)

En el noreste: Aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg

En el noreste: Aeropuerto de Nantes Atlantique

Otra sugerencia es alquilar un coche con kilómetros ilimitados, y con la política de combustible full-full (lo que significa recibir el coche con tanque de combustible lleno, y devolverlo lleno para recibir el reembolso del dinero cobrado por combustible)

En cuanto a la ruta a escoger, no es una tarea fácil, Francia tiene tanto que ver pero finalmente se debe priorizar en función al tiempo y los recursos.  Sin duda que cada región tiene su encanto especial, en cada zona cuenta con decenas de puntos de interés, por ello en función del tiempo de debe organizar, seleccionar, discriminar y elegir los  puntos de interés. Normalmente muchos deciden hacer un viaje en coche en una segunda incursión a Francia (Una vez que ya conoce ciudades como París, Marsella, la Costa Azul o los puntos más tradicionales de la primera vez). No obstante, también en un primer viaje se puede combinar una parte del viaje sin coche, y otra parte en ruta.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *