¿Porque es mejor aprender vocabulario en inglés en contexto?

El vocabulario es un aspectos muy importante al momento de aprender un idioma, sumar cada vez más palabras te permitirá expresarte o responder en variedad de situaciones y por supuesto ganar fluidez y seguridad al momento de hablar. Sin embargo hay que considerar que muchas palabras pueden tener un significado diferente según el contexto en el que se encuentren, por eso es recomendable que más que aprender palabras se aprendan frases ya probadas en situaciones reales que siempre se vendrán a la mente a medida que más las usamos en la vida diaria. En este post vamos a conocer la importancia del vocabulario en inglés en contexto.

El consejo más importante para aprender vocabulario en inglés es, aprenda frases en lugar de palabras, y preferiblemente frases que estén dentro de un contexto que permita su fácil recordación. A veces se pueden aprender 100 palabras y nunca recordar cómo usarlas y en cambio saber mejor 10 palabras pero tener claro como emplearlas en una conversación, en este sentido ten presente que la cantidad es importante, pero la calidad lo es mucho más.

Vocabulario en inglés en contexto

Vocabulario en inglés en contexto, la mejor forma de aprender

Cuando se aprende una palabra es necesario conocer toda la información relacionada con cada palabra, para poder tener la habilidad de usarla cuando en realidad la necesitemos en el contexto adecuado, o otro lado también saber la pronunciación y su gramática. No pongas demasiada presión en aprender gran cantidad de palabras si aún  los propios hablantes nativos de inglés no conocen algunas de palabras, ya que su vocabulario es realmente extenso, se sabe que un hablante nativo del inglés conoce alrededor de 20.000 familias de palabras, osea grupos de palabras que se relacionan entre sí. Por ejemplo eat, ate, eaten, eats, eating, etc. Este es un ejemplo de  una familia de palabras se cuenta dentro de las 20.000 mencionadas.

Las listas de palabras por su parte son el método tradicional que se ha utilizado por años, enrealidad es un método rápido para aprender vocabulario en el corto tiempo, y es una excelente manera si queremos prepararnos para un examen, aunque la verdad es que es una terrible forma de estudiar vocabulario, ya que por lo general este vocabulario se olvida por completo, debido a que no se practicado un aspecto fundamental que es el contexto.

El contexto, se refiere a cómo y cuándo se usa una determinada palabra. Cuando se aprende una lista de palabras nuevas, lo hace sin tener información sobre las situaciones  en las que se pueden usar esas palabras. El contexto, es además muy importante para memorizar las palabras a largo plazo, ya que ayuda a crear enlaces mentales para fijar la información en nuestro cerebro. Es por ello que  cuando conversamos con otras personas, cuando leemos, cuando vemos televisión, cuando escuchamos música estamos fijando mejor el uso de las palabras.

En la cotidianidad hay un sin fin de situaciones que vienen siendo la mejor fuente de vocabulario nuevo, incluso mejores que cualquier lista de palabras que podamos conseguir para estudiar. En este sentido en vez de usar listas de palabras y memorizarlas de forma mecánica es mucho mejor leer un buen libro, o ver una buena serie de TV, o un noticiero, o mejor aún tener una conversación en inglés con un tutor o con un hablante nativo. Enfocarse en aprender lentamente pero de forma permanente es la mejor forma de obtener una solidad habilidad con el idioma inglés.

Generalmente cuando estudiamos vocabulario, aprendemos las palabras seguidas de una traducción en nuestra lengua materna, y muchas veces esta traducción no es exacta, pues la mayoría varían su significado dependiendo del contexto donde se use. Existen palabras de significado similar en nuestro idioma, pero generalmente no son idénticas. Las situaciones particulares donde se usan las palabras, generalmente no son las mismas en los diferentes idiomas. Por lo tanto, lo mejor es no usar listas de palabras para aprender vocabulario y en lugar de eso, aprender el vocabulario dentro de los contextos donde surjan las palabras nuevas, de esta manera, estaremos logrando mejorar la calidad de nuestro vocabulario, sobre la cantidad.

El vocabulario en inglés no se puede aprender en un corto tiempo, siempre hablar una palabra nueva que conocer y en cada oportunidad se presentará la ocasión para emplearla, lo que realmente es importante es el uso que sepamos darle a cada una y evitar memorizar palabras que únicamente sepamos traducir.

Finalmente se reitera la necesidad de enfocarse en la calidad y no en la cantidad ya que  está última irá creciendo con el tiempo, incluso sin enterarnos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *