Voluntariado como actividad para perfeccionar tu inglés

A nivel mundial, existen innumerables organizaciones de ayuda humanitaria, sin fines de lucro, con programas de voluntarios de idiomas activos y bien organizados, con el fin de mejorar la calidad de vida de los que más lo necesiten. Puedes aprovechar estos programas para brindar esa ayuda y, además, como una actividad extracurricular para perfecccionar tu inglés.

Perfeccionar tu inglés a través de actividades de voluntariado

perfeccionar tu inglés

Estas actividades van desde prestar apoyo en bibliotecas, escuelas de cualquier nivel académico, hospitales, iglesias, orfanatos, casas de abuelos, con refugiados, en la naturaleza, con proyectos sustentables, apoyo con animales,… Siempre hay un lugar para el gran corazón y voluntad de un voluntario.

Puedes buscar un trabajo como voluntario, puede ser: a través de academias de idiomas en el extranjero, las cuales brindan esta gran oportunidad; por medio de buscadores de este tipo de empleo o por ti mismo, si sientes que puedes contribuir con otros a través del trabajo voluntario, obteniendo mejoras en tu inglés y grandes sonrisas de quienes ayudaste.

Con estos programas, te relacionas con nativos, por lo que es un punto a favor para perfeccionar tu inglés, en pro de ayudarte a dominar integralmente la lengua inglesa.

Adicionalmente, es una forma de hacer amigos, crear el intercambio cultural y hasta una manera fantástica y poco convencional de obtener empleo. Ser voluntario te abre innumerables puertas.

Estarás poniendo en práctica talentos y conocimientos, al servicio de otros que necesitan de tu ayuda. Representa para la organización que te contrata bajo un programa de voluntariado, una oportunidad económica, única y muy especial, de nutrirse de un empleado altamente capacitado, quien aportará ideas novedosas a sus funciones.

¿Qué diferencia a un voluntario de idiomas de un empleado regular?

Si decides ser voluntario e iniciar un trabajo en una organización sin fines de lucro, que generalmente será no gubernamental, igualmente pondrás a prueba tus conocimientos y habilidades. Sin embargo, le deberás añadir, sin duda, ingenio, sensibilidad, creatividad, optimismo y disposición para hacer de realidad grandes sueños ante fuertes realidades que afectan al mundo entero.

Aprovecha esta gran oportunidad como voluntario de idiomas, para ponerte en contacto con alguna de esas organizaciones y perfeccionar tu inglés. ¡No te arrepentirás! Te otorga grandes ventajas, donde aquí te mencionaremos algunas de ellas para que te decidas a emprender un camino de ayuda comunitaria como voluntario:

  • Si te encuentras aprendiendo inglés como idioma meta, formando parte de un programa de voluntarios, contará como experiencia laboral, a pesar de que la mayoría de estos puestos no son remunerados. Además, son muy bien vistos por los empleadores, e indudablemente, te pondrán en ventaja frente a otros que buscan trabajo como tú.
  • Constituyen la práctica del inglés las horas que dure tu trabajo voluntario. Por lo que, no hay algo que acelere más el aprendizaje de esta lengua que, verse obligado a ponerla en práctica; y las actividades de voluntariado de idiomas te brinda esa posibilidad.
  • Frecuentemente, las academias de enseñanza del idioma inglés, cuentan con programas con voluntarios para ayudar a los más desprotegidos de una comunidad local en particular. Así que es una oportunidad valiosa para ti.
  • La mayoría de los grandes países de habla inglesa ofrecen puestos de trabajo voluntario, por lo que es una forma económica de conocer el idioma y el mundo al mismo tiempo.
  • Formando parte de un programa de voluntarios de idiomas, en el sector donde te desenvuelvas, te otorgará otro modo de ver la vida ayudando a otros.
  • Los que han tenido la oportunidad de ser voluntarios, aseguran que constituye una experiencia irrepetible, difícil de olvidar y enriquecedora a nivel profesional, humanitario, personal y cultural.
  • Constituye una manera de ampliar tus conocimientos sobre el inglés, y además brindándote la oportunidad única de ayuda a los demás, a los animales, a la naturaleza… te hace ser mejor ser humano.
  • A través del voluntariado vas más allá de formar parte de un habitual curso de inglés, donde adquieres habilidades adicionales y dispones tu corazón para dar a aquel que no necesite. Corresponde una excelente manera de perfeccionar tu inglés a través de la práctica conversacional y vivencial.
  • Te brinda herramientas valiosas de trabajo en equipo multicultural para lograr resultados positivos a través de la colaboración y cooperación común: unidos a pesar de las diferencias.