Si pretendes conocer Europa y aún no te decides por cual país escoger, no olvides poner en una balanza algunas características típicas que quieras ver en esos lugares y las que más se acerque a tus prioridades o curiosidades, sin dudas esa es la correcta, pero de igual modo aquí te traemos un país con lugares medievales y con mucha historia, donde te trazaremos la ruta perfecta a conocer de los pueblos alemanes.
Pueblos alemanes, sitios de ensueño que debes conocer
Cada uno de estos pueblos que vamos a mencionar tienen su encanto especial y un poder de hechizar a cualquier visitante que va a disfrutar de sus paisajes, estructuras coloniales tipo medievales y su gente. En Alemania hay muchas rutas a seguir que va desde lo romántico, de cuentos de hadas hasta los Alpes que son imposible dejar de visitar.
Ahora los dejos con algunos de los pueblos sacados que tienes que incluir en tu plan de viaje cuando decidas o vayas a este país del viejo continente.
Rothenburg ob der tauber
Si quiere elegir una ruta romántica, este lugar es ideal, es del estado Baviera y es uno de los lugares más hermosos y famosos del país. Podemos recrear nuestro mundo de fantasía porque podemos conseguir murallas del siglo XVI, calles estrechas, casas rústicas y pintorescas, altas torres que podemos visitar y bellas fuentes.
También puedes visitar el Criminal Museum (dedicado a las torturas medievales), la Plaza del Mercado y la iglesia que son unos de los lugares más viejos o antiguos de la ciudad.
Hammelin
Ir a Alemania y no visitar este lugar, es imperdonable, ya que es el pueblo donde se revive la historia que narra la invasión de ratones y por supuesto la liberación del flautista donde puedes visitar su casa Rattenfängerhaus del año 1603 en la calle Osterstrasse que por supuesto nos invita a revivir al Flautista de Hammelin.
Durante el verano esta historia es representada una y otra vez por las calles medievales de Hammelin, mostrando no solo el encanto de esta obra sino el encanto que encierra cada esquina de este pueblo.
Cochem
Siguiendo con lugares románticos, medievales y de postal, Cohen es un pueblo que se encuentra a orillas del río Mosela, donde las laderas de este valle fluvial están abrigadas por hermosos viñedos, casas coloridas con tejados increíbles y custodiados por el castillo de Reichburg.
Los turistas que visitan este lugar lo hacen no solamente para disfrutar su paisaje sino también para degustar unos de los mejores vinos que tiene Alemania.
Mittenwald
Si deseas una ruta a los Alpes este lugar tienes que conocer, se encuentra en Baviera junto al valle del río Isar, a orillas de montañas blancas que hace de este pueblo estar congelado en el tiempo.
Su arte la podemos observar en sus calles ya que es conocida por la fabricación de instrumentos de cuerdas como violines, cellos, violas entre otros, donde también tiene un museo que principalmente se dedica a contar la historia que envuelve estas actividad cotidiana.
Caminar por sus calles tranquilas y pequeños canales admirando las maravillas que ofrece a sus visitante, es sentir una paz inconfundible y autentica que seguro te querrás quedar.
Schiltach
No podemos dejar de lado este pueblo que aunque es poco conocido tiene grandes encantos que nadie puede perderse. Lo podemos hallar en el corazón de la Selva Negra al suroeste de Alemania. Posee un casco antiguo, con casas de madera, que nos lleva a la época medieval acompañada de un verde espléndido de sus paisajes y blancas colinas junto a una de las plazas más bonitas del país.
Dinkelsbühl
En vista que es unos de los pueblos que sufrió las dos guerras mundiales, es uno de los lugares medievales más conservados y pintorescos que están en Alemania la cual la convierte en una parada obligada ya que se encuentra en la ruta romántica del país.
Con casas y edificios antiguos color pastel, torres de artillería, calles empedradas, la placita al lado de la Catedral de San Jorge y una muralla fortalecida que protege la herencia que dejó los reyes carolingios del siglo VIII, es uno de los encantos de ensueño que vas a poder observar en Dinkelsbühl.
Si con estas sugerencias, te convenciste que Alemania tiene muchos lugares que conocer y visitar, ya no lo dudes más, toma tus maletas y a disfrutar, ¡hasta la próxima!