Escritores alemanes y sus obras para practicar el idioma

La literatura y los escritores alemanes son unos de los más importantes del mundo  y allí podemos encontrar escritores especialistas en distintas materias como por ejemplo: literatura clásica, filosofía, literatura juvenil, literatura bélica todos enfocados por supuesto a Alemania.

Entre los escritores alemanes más conocidos tenemos a: Johann Wolfgang von Goethe, Patrick Süskind, Thomas Mann, JacobGrimm, Wilhelm Grimm, Stefan Zweig entre otros.

Los libros impresos de ecritores alemanes, tienen una gran demanda en Alemania, ya que los alemanes los prefieren más que a los libros electrónicos. Entre los géneros más leídos se encuentran las novelas y el género negro.

Escritores alemanes y algunas de sus obras más famosas

escritores alemanes

Si quieres conocer un poco más de algunos de los escritores alemanes, te vamos a dejar una breve reseña de cada uno de ellos con los nombre de sus principales libros,  esperando que a través de la lectura de estos libros puedas perfeccionar el idioma alemán.

  • Johann Wolfgang von Goethe: Poeta, Novelista, Dramaturgo, Filosofo, Diplomático, Teórico del Arte, Científico. Es una de las principales figura de la literatura alemana, con una gran influencia sobre la cultura literaria alemana. Algunas de sus obras más famosas son: Fausto I, Fausto II, Las desventuras del Joven Werther, Egmont, Torquato Tasso, Der Erlkönig, Prometeo, Las afinidades selectivas, El aprendiz de brujo.
  • Patrick Süskind: Escritor alemán, quien vivió en París lugar donde comenzó a escribir sus primeras obras., ya que las ciudades francesas lo motivan a desarrollar sus obras. Sus obras están ambientadas en el pasado y mezclan la ficción con la historia. Sus obras más importantes son: El perfume, Siendo la más popular de Süskind, La paloma, La historia del señor Sommer, Sobre el amor y la muerte, El Contrabajo, etc.
  • Thomas Mann: Nació en 1875 y es uno de los escritores alemanes más famosos mundialmente. Ganador del Premio Novel en el año de 1929. Thomas Mann en sus obras critica al pensamiento alemán y europeo. Mann fue un humanista que creía en el declive de la humanidad.  En sus obras trató además de salvar los valores humanos  así como también la lucha contra el pensamiento extremista de la época. Algunas de sus obras son: La montaña mágica, La muerte en Venecia, El elegido, Los Buddernbrook, José y sus hermanos, Tristán, Alteza Real, Confesiones del estafador Félix Krüll, Tonio Krüll, etc.
  • Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm: Lingüistas y filósofos alemanes muy conocidos por sus cuentos, redactaron libros de gramática con el propósito de que los jóvenes aprendieras la flexión de las palabras y la formación de las oraciones. Los hermanos Grimm comenzaron a escribir cuentos para que los alemanes se interesaran por la literatura alemana y también como una manera de ayudarlos a mejorar su nivel lingüístico. Sus obras más importantes son: La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Hansel y Gretel, La princesa y la rana, La Bella Durmiente, Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita Roja, Rapunzel, etc.
  • Stefan Zweig: Nació en Austria,  en el año de 1881. Participo como militar durante la Primera Guerra Mundial. Su experiencia personal durante la Guerra las plasmo en las escenas de violencia de sus obras, por lo que estas se volvieron muy violentas. En sus obras toca temas como la exclusión social, la violencia moral y física, la represión y la psicología. Su vida termino de forma trágica en el año de 1942 cuando tanto él como su esposa decidieron suicidarse. Entre sus obras tenemos: La confusión de los sentimientos, Viaje al pasado, Novela de ajedrez, Miedo, Sueños olvidados, etc. Sus obras son novelas cortas. 

La lectura es una forma amena de aprender un idioma por esa razón es recomendable leer un libro cuando se está en proceso de aprendizaje, ya que a través de él conocemos algo más de las tradiciones, cultura, personajes de ese país de cual estamos aprendiendo su idioma. La lectura también nos ayuda además de conocer el vocabulario perfeccionar la pronunciación. Podemos decir entonces que la literatura en general  es un medio excelente para cuando se desea aprender idiomas.

Como curiosidad sobre la lectura y como estamos hablando sobre la literatura alemana, es bueno saber que en Alemania los libros impresos son más preferidos que los libros electrónicos. Los géneros más solicitados son las novelas y el género negro. El ciudadano alemán acostumbra a leer durante el año hasta cinco libros.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle