Las costumbres más raras e insólitas de Brasil

Brasil es un país con una cultura rica y diversa que se desarrollado a lo largo de los años, famoso en todo el mundo por su carnaval, el fútbol y sus hermosas playas, pero además te sorprenderán las costumbres más raras de este de este país latinoamericano que pueden resultar un poco extrañas en otras partes del mundo.

 

las costumbres más raras

Las costumbres más raras que debes conocer si vas a Brasil

Brasil es uno de los destinos más solicitados cuando se trata de viajar y pasar unos días de calor, playa, música y fútbol, pero lo mejor de esta experiencia  es interactuar con su gente, es  así como te darás cuenta de ciertos hábitos y costumbres un poco extrañas, y que forma parte de su identidad. Sin más que agregar vamos a conocer las 8 costumbres más raras e insólitas de Brasil.

El saludo y el trato social

Para algunos extranjeros puede parecer extraño que los brasileños son muy abiertos y la distancia entre una persona y otra es estrecho, por eso algunos sienten incomodidad pero debes saber que es así como se relacionan. Al momento de saludar y dependiendo de la región del país, se saluda con besos, bien sea con uno, dos, y hasta 3 besos cosa que no es una costumbre usual. (São Paulo: un beso en la mejilla derecha, Río de Janeiro: dos besos, Minas Gerais: tres besos)

No toques la comida

Al momento de comer, evita tocar la comida con las manos, dejará muy mala impresión de ti, es una señal de mala educación, si vas a comer hamburguesa, pizza o pollo frito debes tomar los alimentos con una servilleta o incluso con cubiertos en algunos casos.

El uso de  “-inho/a”

De forma general, el brasileño utiliza mucho el sufijo “-inho/inha” se usa como diminutivo en las palabras con el fin de darle un toque más cariñoso: bonitinha (bonita), obrigadinho (gracias)

Máxima DPA (Demostración pública de afecto)

ASl momento de expresar sus sentimientos, los brasileños son muy abiertos y afectuosos con su pareja, sin mirar en donde y cuando se puede ver parejas besándose sin ningún pudor en medio de la calle.

El aguacate es una fruta

El aguacate es regularmente utilizado en ensaladas, en un sadwich o para preparar guacamole, pero en Brasil no es asi, asi que no te sorprenda ver helados, dulces y hasta batidos de aguacate, para los brasileños el aguacate no es una verdura, sino una deliciosa y versátil fruta.

Las servilletas

Algunos extranjeros les parece extraño el tipo de servilletas que se usan en Brasil, estas son similares a un papel encerado, y en realidad no son muy útiles para limpiar muy bien las manos o los labios, sino más bien para sostener los alimentos.

La lengua de la tribu pirahã,

En Brasil hay una tribu muy particular, formada por apenas 360 personas que viven al lado del río Maici, lo extraño de ellos es su lengua, el cual es demasiado compleja, en los que se incluyen, gritos y silbidos en la comunicación. No leen ni escriben, escucharlos hablando es realmente un acontecimiento.

Otra tribu llamada Yanomami presente tanto en Venezuela como en Brasil comen las cenizas de los muertos, este ritual se realiza fervientemente ya que se cree que ayudara a salvar el alma del fallecido, todos sus familiares participan comiendo una parte.

La capoeira, una técnica de lucha

La capoeira es considerada una técnica de lucha de raíces africanas y se introdujo al país por las colonias portuguesas. Estuvo prohibida por muchos años por los gobiernos brasileños, pero con el tiempo esta particular lucha, demostró que era mucho más que eso y se convirtió en un deporte nacional de Brasil.

Hoy en día, han proliferado muchas escuelas que han incorporado esta técnica y danza tan particular que logro popularizarse de una generación a otra.

Si quieres pasar unos días en este exótico país, no dejes de repasar esta costumbre para que no te sorprenda cuando interactúes con sus nativos.

Aquí te dejamos un video con más detalles de la cultura de este inolvidable país latinoamericano…

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle