Tips para mejorar la pronunciación en la lengua francesa

El francés está considerado entre las 10 lenguas con mas carácter global, además de ser un lenguaje hermoso, sofisticado, romántico y sobre todo elegante, que llama a la atención de estudiantes de idiomas a nivel mundial. Si estas interesado en mejorar la pronunciación en la lengua francesa, has llegado al lugar correcto, en este post hemos seleccionado los mejores y más útiles tips que te ayudaran a cumplir tu objetivo.

Mejorar la pronunciación en la lengua francesa en muy pocos pasos

Aunque a los latinos se nos complica en ocasiones la pronunciación del francés, si ponemos el empeño y la dedicación, además de manejar el uso correcto de las reglas gramaticales y el vocabulario necesario, lograremos en tiempo record pronunciar correctamente la lengua francesa, por lo que en este post empezaremos mencionando algunas de las principales reglas y tips de pronunciación.

Algunas reglas de gramática útiles para pronunciar el idioma francés

  •  Empezamos nuestro conteo de reglas gramaticales para la pronunciación del francés, con la reglas que surgen a partir de la letra ‘E’, la cual en francés  posee 3 tonalidades o formas de pronunciación diferentes, según  como esté dispuesto su acentuación.
  • La letra ‘E’ se encuentra en francés principalmente de 3 formas, a primera es con el acento agudo  ‘É’, la cual termina pronunciándose de forma cerrada, otra de las formas de presentación de la letra es con acento grave ‘È’, la cual se pronuncia de forma abierta y la forma circunflejo ‘Ê’, pronunciándose de forma intermedia.
  • Otra de las características principales del francés recale en la pronunciación de la ‘R’, la cual se de pronunciar como si fuera una ‘G’.
  • Las letras ‘X’, ‘D’, ‘T’,‘L’y la letra‘S, no se deben pronunciar al final de las palabras. Por ende en su caso las palabras deben sonar como si terminaran en la letra inmediatamente anterior que casi siempre es una vocal.
  • Entre las letras finales que se deben pronunciar tenemos  la lera ‘L’, ‘F’  y la letra ‘C’.
  • El sonido final de la letra ‘E’, no se debe pronunciar, excepto en los casos que esta vocal se encuentre precedida de una ‘ES’.
  • Cuando en francés necesites articular una palabra que contenga ‘PH’, debes pronunciar estas dos consonantes en conjunto como una ‘F’.
  • Por último la regla gramática básica, que dice que en francés la vocal‘O’, y las típicas uniones de vocales  ‘AU’ y ‘EAU’ se deben pronunciar todas como si fueran una letra ‘O’, más en el caso que la letra ‘OU’ tiene el sonido similar a una letra ‘U’.

Algunos tips básicos para pronunciar mejor el francés.

  • Siempre busca entrenar a tu odio en el acento francés nativo. Algunas de las mejores formas de hacerlos, es escuchar emisoras de radio francesas, canales de televisión, música e incluso películas y series en su idioma original.
  • Cuando ya te sientes más seguro en el ámbito de conversación busca hablar con nativos directamente, intenta hacer amistades ya sea en tu ciudad o vía internet con personas que tengan idioma materno el francés y deseen aprender español.
  • Plantéate metas concretas, al tener un punto de partida y llegada de forma diaria o semanal podrás lograr tus metas de pronunciación de forma efectiva.
  • Se perseverante y plantéate metas realistas, sobre todo en temas de pronunciación se requiere constancia y dedicación, ya que la práctica diaria es la que hace al maestro.
  • No te desanimes, siempre mantente constante e intenta practicar todos los días, incluyendo el idioma a tu vida diaria y acostumbrando a tu oído a este hermoso idioma será mucho más fácil lograr pronunciar correctamente.

Si quieres conocer muchos más tips de aprendizaje, vocabulario útil y mucho más te invitamos a seguir nuestros posts y a estar  al pendiente de todas nuestras publicaciones diarias, ya que hablamos de todo lo que necesitas saber de idiomas modernos como el inglés, el francés, el alemán, el portugués e incluso el italiano.

En el siguiente vídeo podrás encontrar más tips para que aprendas a pronunciar rápidamente el idioma francés no pierdas al oportunidad de verlo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle