Trucos para aprender rápido y fácil los verbos regulares e irregulares en inglés

Si estas estudiando inglés, dominas la gramática y los diferentes tiempos, el desafío siguiente es aprender los verbos regulares e irregulares.  En este artículo conocerás algunos trucos para que puedas aprenderlos de una manera práctica y sin grandes esfuerzos, ya que estas palabras son esenciales para expresarte en todas las conversaciones cotidianas.

verbos regulares e irregulares

Verbos regulares e irregulares en inglés. Tips infalibles para aprenderlos

Como sabes, en ingles existen los verbos regulares e irregulares, los regulares son relativamente fáciles de aprender ya que tienen un mismo patrón y no cambian al ser conjugados en los diferentes tiempos.

La regla básica de ellos consiste en agregar a la raíz del verbo el sufijo una –ed- como por ejemplo Work > Worked y en algunos casos solo la –d si el verbo termina en –e- como por ejemplo: Arrive > Arrived

Veamos algunas oraciones con verbos en diferentes tiempos con verbos regulares:

I work, I worked, I had worked. (Trabajo, trabajé, había trabajado)

She studies, She studied, She had studied (ella estudia, ella estudió, ella ha estudiado)

He laughs, he laughed, he had laughed. (Se rie, se rió, se había reido)

En cuanto a los verbos irregulares, todo cambia drásticamente, ya que no siguen ningún patrón que te pueda guía para aprender a formarlos, pues ellos si cambian su estructura al conjugados en los diferentes tiempos verbales.

En este sentido, es recomendable que pongas mayor atención a los verbos irregulares, ya que son un poco más complejos y están presentes en todos los temas de conversación.

Los verbos irregulares son alrededor de 200, y aunque te parezca una barbaridad, en realidad son pocos en relación a la cantidad de vocablos que tiene el idioma. Los verbos irregulares en inglés son muy importantes ya que son de uso diario en todas las conversaciones, sobre todo porque muchos son verbos irremplazables y básicos de la expresión tales como ver, comer, escribir..

Ver >> see >> saw >> seem

Comer >> eat >> ate >> eaten

Escribir >> write >> wrote >> written

Los verbos irregulares se pueden dividir en 4 tipos principales según ciertas características

  1. Verbos con la misma forma básica, pasado simple y participio pasado
  2. Los verbos con el mismo pasado simple y participio pasado
  3. Verbos con la misma forma base y participio pasado
  4. Verbos cuya base, pasado simple y participio pasado son diferentes

Si esta clasificación te parece complicada, y quieres aprender los verbos irregulares del inglés, pero no sabes por dónde empezar y cómo hacerlo, aquí te dejamos algunos consejos claves para aprenderlos más fácilmente:

Trucos para aprender los verbos irregulares en ingles fácilmente

Al momento de aprender inglés (o cualquier otro idioma) cada persona tiene su forma de hacerlo, esto se trata del estilo de aprendizaje que cada quien desarrolla y el mejor funciona con cada persona, algunas personas son más visuales, otras utilizan esquemas, rimas y otras a través de los sonidos.

Según tu estilo de aprendizaje, lee los siguientes trucos o consejos y adáptalos a tu forma de aprender

  1. Algunos verbos son de poco uso, por ejemplo el verbo “broadcast” (emitir o transmitir) y el verbo “abide” (acatar) seguramente lo uses muy poco, o quizás nunca, es por ello que debes centrarte primero en los utilizados, aquí te sugerimos estos:
  • Say, said, said
  • Go, went, gone
  • Come, came, come
  • Know, knew, known
  • Get, got, gotten
  • Give, gave, given
  • Become, became, become
  • Find, found, found
  • Think, thought, thought
  • See, saw, seen
  1. Práctica escribiendo oraciones cortas: cada vez que aprendas un nuevo verbo práctica en los diferentes tiempos verbales, esto te ayudará a asimilar su significado y su estructura. Escribe lo que haces en tu rutina diaria, seguramente un verbo irregular estará presente durante el día o la semana.
  2. Se disciplinado y constante: estos dos aspectos son claves para que tengas éxito en el proceso de aprender inglés. Organiza el tiempo, los recursos y se constante, ampliarás tu vocabulario y cada día veras que mejora tu habilidad para hablarlo.
  3. Lee libros en inglés, allí encontrarás verbos en todos los tiempos verbales, por lo que leer es una manera muy efectiva para practicar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle