Viaja y disfruta de las actividades navideñas que Italia te brinda

¿Cómo pasan las navidades los italianos? Si te has preguntado eso este artículo es para ti. Aquí te pasearemos por las actividades navideñas más importantes que acontecen en Italia para que planifiques tu próximo destino.

En principio, debemos decir que todos los eventos decembrinos en este país están bañados de espiritualidad resaltando su aspecto religioso y rindiendo homenaje al Niño Dios, a pesar de que cada región o ciudad posee su tradición particular, así que enmarcaremos aquí los más famosos y preferidos por la mayoría.

actividades navideñas

Actividades navideñas de Italia. Costumbres y celebraciones para fin de año

Celebración de San Nicolás o del padre de la navidad

Nuestro tour inicia el 06 de diciembre rindiendo tributo a San Nicolás, quien a pesar de que difiere en su aspecto del “Santa” tradicional, su celebración gira en torno a los más chicos de la casa y es propicia la ocasión para disfrutar de una misa en familia, una cena y de repente hasta un intercambio de obsequios.

Particularmente en Florencia es famosa esta actividad y se realiza en honor a Babbo Natale.

Realización del “belén” o Presepe

Desde el 8 de diciembre con la celebración junto a la inmaculada Concepción, los comercios y escuelas cierran sus puertas para propiciar una reunión en cada hogar que viene acompañada de la culminación de la decoración navideña que incluye la elaboración del pesebre o belén, y por supuesto, iniciar esa cuenta regresiva hasta navidad.

Con esto grandes y chicos preparan una escenografía en miniatura de los que representa el nacimiento del Niño Jesús.

Una navidad italiana se fusiona con la aparición de estas obras de arte. Existen 2 tendencias en este país para su fabricación: el histórico u oriental, lleva consigo toda la escenografía de la época e incluye las edificaciones, los personajes y la vestimenta típica de la época de Jesús; y la popular, que le otorga libertad y creatividad al fabricante que interpreta con mayor libertad (y menos rigidez) la escena rodeando a los personajes del belén.

Con respecto a esta tradición, en la ciudad de Napole queda viva durante todo el año en la pintoresca Calle de San Gregorio Armeno, se lleva a cabo la elaboración de este arte muy particular y especial.

Festival del Jabalí

Esta constituye una celebración que inicia a finales de noviembre y se extiende hasta el 8 de diciembre de cada año en Suvereto de la provincia de Livorno, dentro de la región de Toscana. El gran protagonista es la gastronomía que gira en torno a exquisiteces del jabalí y se acompaña con delicias típicas de la zona como aceite de oliva tradicional, vino, miel, etc. Y por si fuera poco los aldeanos visten trajes del medioevo y realizan competencias y actividades que evocan esos días.

Encendido del Árbol de Navidad más grande del mundo

En Gubbio de la región Umbria el 8 de diciembre se lleva a cabo junto a una gran y alegre celebración el encendido de lo que representa el Árbol navideño más alto del mundo: el cual mide 650 metros de alto, y lleva incluidas numerosas luces de diversos y fantásticos colores. En su cúspide reposará una gigantesca estrella de 1000 metros cuadrados con 200 puntos de luz para avivar la navidad y todo lo que este momento envuelve.

Día de Navidad

Para los italianos este día es relevante y se toma muy en serio por la importancia religiosa que trae consigo el nacimiento de Jesús. Es un día para realzar la fe y para reunirse en familia para vivir juntos cada segundo de la víspera navideña.

 

Festival Internacional de Luces

En Milán (Milano), podrás apreciar un fantástico evento que reúne luminarias LED que decoran y otorgan brillantez al centro de esa ciudad con diseños y escritos distintos cada año que enardecen eventos actuales y brindan alegría a lugareños y turistas presentes en este país para este período del calendario.

Mercados navideños

Es tradicional a lo largo de toda Italia ver por todos lados estos lugares caracterizados por un grupo de tiernas casitas de madera decoradas con adornos navideños, luces, plantas… En estos mercados puedes encontrar comida lugareña, artesanías y adornos propios de navidad. Particularmente en Los Alpes puedes visitar uno famoso: el de Trentino Alto Adige. Además están los de Bolzano, Sant’Agata di Feltria, Vipiteno, Brunico, Bressanone, Verona, Bolonia y Rovereto. Escoge uno o simplemente visítalos todos y vive la navidad al estilo italiano.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle