Los mejores inventos franceses más famosos de la historia

En la elección de los científicos e inventores más importantes de la historia se pueden destacar célebres premios Nobel y científicos brillantes que hicieron descubrimientos que marcaron la humanidad con sus invenciones, pero quizás no sabías que muchos de estos han sido inventos franceses de los seguramente has odio hablar.

inventos franceses

Inventos franceses famosos que cambiaron el mundo para siempre

Los inventos franceses definitivamente brillan con luz propia, y los protagonistas de estas invaluables invenciones de origen francés  cruzaron todas las fronteras y llegaron a lugares nunca pensados con sus ingenios. A continuación, veremos los inventos franceses más famosos de la historia.

 

El sistema Braille

Este es un método de lectura y escritura diseñado para ciegos. El francés Louis Braille a sus 15 años fue quien tuvo la idea de crear un sistema de seis puntos para que una persona puede leer las palabras y las letras con un solo dedo, siendo este un mecanismo fácil de entender para los discapacitados visuales.

 

Boya

La boya es uno de los inventos del famoso francés George Beuchat. Además de esto inventó muchas cosas que dieron importantes aportes a la exploración oceánica, tales como:

  • Isotérmico Mute
  • Aletas ventiladas
  • Fusiles
  • Carcasas de cámaras subacuáticas

 

Bourdon Gauge

Un manómetro de Bourdon es un importante invento francés que sirve para medir la presión en libras por pulgada cuadrada. Este instrumento fue una invención de Eugène Bourdon en un momento en que los incidentes de máquina de vapor eran muy recurrentes. El manómetro Bourdon permitió que los viajes en tren fueran mucho más seguro, de hecho hoy en día  están en uso en muchos lugares del mundo.

 

El sujetador

La francesa, Herminie Cadolle, fue quien inventó el sujetador. Cadolle tuvo sus inicios en una tienda de lencería donde las mujeres entraban y eran medidas para luego diseñar piezas creadas especialmente para ellas. Ella sería quien crearía los sostenes que vendría a definir la ropa interior de las mujeres en los siglos venideros.

 

Periscopio

Jules Carpentier inventó  el periscopio submarino. Aunque este es su invento más famoso, también había incursionado en el desarrollo de cámaras, películas. Y para el desarrollo de procesos para las fotografías.

 

Planetario

Juan Teófilo Desagulier se le imputa la invención del planetario, debido a que  había elaborado algunos planes sobre esto. Sin embargo, fue su revelación de las leyes de la termodinámica que la ciencia verdaderamente avanzó por Newton.

 

Buque de vapor

El barco de vapor se acredita primer inventor francés moderno, marqués de Juoffroy d’Abbans. Él navegó por primera vez un barco de vapor de 13 metros sobre el Doubs, en 1776. Su progreso se vio frustrado en última instancia por la Revolución Francesa y murió de cólera, pero no antes de ser reconocido por organismos académicos para su invención. Su barco de vapor utilizado en rotación engranajes paletas de remo y el poder para empujar el barco.

 

Camera Phone

¿Te ha sorprendido saber  que la cámara  del teléfono es un invento francés? Philippe Kahn desarrolló el primer teléfono con cámara en 1997, desde entonces y  gracias a esto se pudo lograr que las personas puedan compartir al instante fotos en las redes públicas.

Maniquí

No es de extrañar que el país de la moda y el glamour naciera el inventor del maniquí.  Alexis Lavigne inventó el maniquí de alta costura, también el metro flexible y aperuró la primera escuela de la moda.

 

Motor De Combustión

El primer motor de combustión fue desarrollada por Étienne Lenoir, y se patentó en 1860. La versión original del motor de combustión era excesivamente ruidoso y poco práctico para un uso extendido, este fue su primer gran proyecto que sin duda inspiraría a muchos otros que después de él vendrían nuevas ideas y versiones mejoradas del motor.

A los largo de los siglos, de Francia se crearon los inventos más monumentales de la historia. Inventores franceses siguen siendo grandes líderes en el mundo de la tecnología, las artes, y diversas ciencias. Sin el trabajo de estos hombres ingeniosos y mujeres brillantes, el curso de la historia sin duda habría sido distinta.

Este ha sido una breve seleccion de los inventos franceses más famosos.En nuestros próximos post ampliaremos un poco más sobre este tema.

No te pierdas este interesante vídeo que habla de los inventos más famosos de la historia, donde por supuesto un invento francés no puede faltar..