10 consejos para perder el miedo a hablar en italiano

El miedo es posiblemente una de las emociones humana más básicas, nos permite prepararnos para la supervivencia. Por lo que realmente es una emoción bastante útil. Pero el problema radica en cuanto no podemos controlarlo y nos limita a realizar proyectos o lograr objetivos. En este post te ayudaremos con los 10 mejores consejos para perder el miedo a hablar en italiano.

Cuando se inicia en el italiano como en cualquier idioma, muchas veces se puede sentir la inseguridad sobre todo al momento de hablar, lo importante es que este miedo no te paralice y pongas en práctica todo lo aprendido. La expresión oral a algunas personas se les puede facilitar más que a otras, pero sin dudas, la practica hace al maestro.

 En el mundo actual aprender a comunicarse en un segundo idioma, más que un gusto, se ha convertido en prácticamente una necesidad, en un mundo cada vez más demandante sobre todo en los aspectos académicos y laborales, el ser bilingüe puede convertirse en la mejor de las herramientas para acceder a una plaza académica o de trabajo.

Estudios científicos han demostrado que las ventajas de aprender otro idioma, van mucho más allá de lo aparente, ya que los individuos que dominan más de una lengua han demostrado ser más capaces de adaptarse a situaciones inesperadas, ya que poseen mayor capacidad de flexibilidad cognitiva, mayores índices de atención, memoria, comunicación e incluso se les facilita la posibilidad de realizar más actividades a la vez.

Consejos para perder el miedo y lograr hablar italiano como todo un nativo

 El italiano es un idioma muy hermoso, y sobre todo uno de los más globalizados, el dominarlo puede abrirte puertas culturales y aumentar tus posibilidades de conseguir tu empleo soñado.

No permitas que el miedo te paralice, siguiendo nuestros útiles consejos te aseguramos que lograras la confianza y rápidamente estarás hablando italiano como todo un nativo.

  1. Es normal tener miedo, lo primero es entenderte, y saber que sentir miedo al intentar tener una conversación en otro idioma es normal, existe temor a cometer un error, pero es importante saber que todos al inicio ya sea aprendiendo un nuevo idioma o cualquier otra habilidad cometemos errores. Un idioma se aprende a partir de las equivocaciones.
  2. Aprende más vocabulario, mientras más conocimientos, tendrás más confianza al momento de hablar en italiano. Lo ideal es estudiar todos los días.  Lo que permitirá que en cierto momento si no recuerdas una palabra o verbo, puedas parafrasear u optar por algún sinónimo.
  3. Ponte objetivos reales.  Al lograr los objetivos a corto y mediano plazo, te permitirá crear más seguridad en tus conocimientos. Lo ideal es iniciar con aprender la correcta pronunciación de frases cortas y de uso frecuente.
  4. No dejes de practicar. Lo más importantes es incluir el idioma a tu vida diaria, de manera de establecer conversaciones cada vez más fluidas, y puedas adquirir más confianza en ti mismo. Mientras te mantengas motivado y valores los pequeños logros, lograras llegar más lejos.
  5. Busca practicar la pronunciación con nativos en el italiano, lo ideal es encontrar el apoyo de algún amigo que haber muy bien italiano o algún nativo que busque aprender el español y puedan ayudarse mutuamente. Pero si no encuentras con quien practicar te recomendamos grabarte mientras hablas para que puedas escucharte y aprender de tus propios errores.
  1. Intenta pensar en italiano, es normal que al inicio del aprendizaje de cualquier idioma se siga pensando en el idioma materno con la intensión de traducir cada frase o palabra, y es algo valido. Pero aunque tome tiempo, lo ideal es ir con la practica habituando a nuestro cerebro a pensar en italiano.
  1. Incluye al idioma en tu vida diaria, es ideal que habitués tu oído a escuchar el idioma para esto te recomendamos ver películas y series en el italiano nativo. Iniciando con películas de vocabulario sencillo y subtítulos, y con el tiempo ir eliminando los subtítulos y aumentando la complejidad de las películas. Lo que te permitirá acostumbrar a tu oído sobre todo al acento. Si las lenguas maternas se aprenden por imitación, las segundas lenguas también pueden aprenderse igual.
  1.  Habla de temas cotidianos, aprendiendo palabras coloquiales y frases de uso común las conversaciones básicas se te harán más sencillas, te recomendamos iniciar aprendiendo la pronunciación de vocabularios sencillos como presentarse y presentar a otros, saludos como los buenos días o buenas tardes. Hasta que poco a poco adquieras cada vez más confianza en la expresión oral.
  1. Emplea el lenguaje no verbal, posiblemente al inicio cuando no se cuenta con mucho vocabulario el empleo de gestos o lenguaje no verbal puede además de ayudarte a hacerte entender, ayudarte a perder el miedo al ridículo.
  1. Por ultimo lo más importante ¡sé perseverante y constante! La perseverancia es la clave del éxito en el aprendizaje de cualquier idioma.
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle