Ahora bien, si deseas aprender francés desde cero pues tienes pocos o escasos conocimientos sobre el idioma entonces deberás iniciar con las lecciones más básicas y por supuesto lo más importante es que dediques al menos un par de horas diarias para tu inmersión en el idioma.
El francés es un idioma con ciertas semejanzas con el español debido a que provienen del latín por tal razón para los hispanoparlantes resulta muy atractivo aprenderlo, no obstante es un idioma que requiere mucha dedicación especialmente en su pronunciación que puede traer ciertas complicaciones sobre todo lo relacionado al sonido gutural de las “r” así como las terminaciones en < en/in >.
Aprender francés desde cero. Guía básica para un aprendizaje rápido
Para empezar a aprender un idioma, y en especial el francés resulta más fácil cuando iniciamos con los rudimentos del idioma, ya que son fundamentales para defendernos en esta lengua y progresivamente ir tomando confianza en la expresión oral.
Sin más preámbulos hemos preparado una guía con los aspectos más elementales que deberás aprender como aprendiz del francés y que te serán de gran ayuda:
- Como presentarse a uno mismo.Sin duda es la lección más básica en cualquier libro y por sentido común deberás aprender.
Ej: “Je m’appelle Isabelle”. Este es un verbo pronominal (s’appeler)
- Formas de saludar y despedirse.No puede faltar el típico y famoso “Bonjour”, “Bonsoir” y “Bonne nuite” (buenos días, buenas tardes y buenas noches) que tendrás que decir por cortesía al momento de entrar a un sitio. O el más sencillo e informal Salut! y para para despedirte: Au revoir, À demain, À bientôt, À tout à l’heure”. ( Hasta la vista , A mañana , Hasta pronto , Hasta luego)
- Los números en francés.En cualquier idioma esta es una lección clave, en francés te servirá en la cotidianidad y nos ayudan a expresarnos:
1 un uno
2 deux dos
3 trois tres
4 quatre cuatro
5 cinq cinco
6 six seis
7 sept siete
8 huit ocho
9 neuf nueve
10 dix diez
- Las vocales y el alfabeto.Es importante conocer muy bien los sonidos de las vocales y consonantes y son primordiales para aprender bien la fonética.
vocales: “a”, “é”, “e”, “ai”, “eu”, “i” , , “eau” “au”, “o”, “oi”, “ou”, “u”, “y”
- Aprender a formular preguntas y solicitar información. Otro aspecto fundamental
sin duda se refiere al uso de los siguientes pronombres imprescindibles para formar preguntas:
“Que”, “Quoi”, “Qui”, “Où”, “Quand”, “Comment” o “Pourquoi”
(“Que”, “Que”, “Que”, “Donde”, “Cuando”, “Cómo” o “Por qué”)
- Pronombres personales en francés, es elemental para poder expresarte y
estructurar correctamente tus oraciones.
Pronombre Significado
je yo
tu tú
il él
elle ella
nous nosotros
vous vosotros /vosotras
ils ellos
elles ellas
- Principales colores en francés, en tu lexico no pueden faltar aprende los 7 colores más comunes:
Vert verde
Bleu azul
Brun marrón
Blanc blanco
Noir negro
Jaune amarillo
Orange naranja
Rouge rojo
Rose rosa
- Los verbos auxiliares “être” (ser) y “avoir” (tener).Debemos conocer cómo se forman los verbos auxiliares, para decir cosas básicas.
- Los adjetivos demostrativos.El uso de “ce”, “cet”, “cette” y “ces” es fundamental para referirse a cosas y se emplea con mucha regularidad .
- La forma negativa en frances “ne + verbe + pas”.Es sumamente importante que aprendamos la forma negativa de las frases. En la lengua francesa se usan dos palabras y el verbo en medio. Veamos por ejemplo: “Je ne sais pas” (No sé). Por ningun motivo debes olvidar el “pas”, ya que es la palabra clave que se identifica con la negación. Por otro lado, El “ne” es menos importante y los nativos franceses lo obvian en muchas oportunidades o lo pronuncian muy rápido en el lenguaje oral, aunque ciertamente es informal y poco correcto.
- Verbos del primer grupo o acabados en -er.Es muy recomendable aprender a conjugar al principio al menos los verbos regulares acabados en -er. Progresivamente ir conociendo los verbos más importantes en francés como: “entendre”, “rester”, “manger”, “étudier”, “arriver”, “trouver”, “montrer”, “tourner”, “retourner”. Y otros irregulares como: “aller”, “prendre”, “finir” o “choisir”.
Esto es ha sido una resumida guía con los primeros aspectos que debes aprender para tener un nivel básico y progresivamente poder defenderte en una conversación, la clave de tdo principiante es la constancia, cada lección aprendida es una conquista que te acerca al objetivo que es hablar fluidamente este maravilloso idioma que sin duda ye abrirá muchas puertas