Buscando trabajo en Italia

Italia no es uno de los países más sencillos donde conseguir trabajo, además del idioma, hay otros factores que intervienen, preocúpate por armar un buen Currículo Vitae, así que armalo lo mejor que puedas y no lo olvides al momento de salir en la búsqueda. Conseguir trabajo en Italia, será toda una aventura.

Trabajo en Italia, todo lo que necesitas saber para tener éxito

A continuación te mencionaremos, algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de salir a buscar trabajo:

  • Primero que nada debes dejar tu currículo en la web, en Italia, utilizan muchas páginas web para encontrar trabajo, así que comienza la búsqueda en Internet.
  • En Italia hay agencias de trabajo, esto se debe a que muchas compañías italianas se apoyan en consultores de Recursos Humanos cuando están en búsqueda de un empleado así que dirígete a la Agenzie del Lavoro.
  • Luego de haber hecho los dos primeros pasos que te mencionamos, ahora sí, dirígete a las empresas directamente, esto no lo hace casi nadie, más que todo por vergüenza, sin embargo esta es una muy buena manera, precisamente por esto, allí puedes causar una buena impresión con tu presencia, así que alístate y lleva directamente tu CV.
  • Por supuesto el punto más importante es aprender el idioma Italiano, si estas recién llegando a Italia y estás buscando trabajo, no te pedirán que lo conozcas a la perfección, pero si llevas algún tiempo en el país es recomendable que lo aprendas lo mejor posible y si por el contrario, esperas hacer este viaje a Italia, te aconsejamos, esmerarte lo más posible antes de que comiences tu búsqueda en otro país.
  • El idioma será una barrera si buscas trabajo, dependiendo de la zona donde quieras establecerte, si es en un sitio como Roma, no tendrás grandes problemas, pues como es un sitio turístico, tendrás una ventaja por tu idioma.
  • Aprende Inglés, si, aunque no lo creas, el inglés es muy importante en Italia, pues los italianos esperan que tu hables inglés, si eres extranjero, así que te toca aprender dos idiomas, que al final de cuentas nutrirán tus conocimientos.
  • Recuerda, que el que no sepas el idioma no es excusa para la presentación de tu CV, así que hazlo completamente en italiano.
  • Que tu primera opción sea buscar empleos que requieran el español para que tengas más posibilidades de conseguirlo.
  • Un punto muy importante es que abras una cuenta bancaria lo más pronto posible, pues en cualquier trabajo que consigas se requerirán tus datos bancarios para realizar el pago.
  • Si eres un profesional debes homologar tu título, aunque es un proceso arduo y que lleva algo de tiempo, una vez que logres homologarlo, se te abrirán nuevas puertas en el país.

Por otro lado si ya tenías un trabajo y lo has perdido porque la empresa cerró o alguna otra causa, o simplemente estas desempleado te preguntarás ¿qué sucede con tu “permesso di soggiorno”?, cuando pierdes un empleo te pueden surgir muchas dudas si tu permiso de trabajo  es subordinado o está pronto a expirar te podrás preguntar si pueden revocártelo y si podrás renovarlo si no consigues empleo antes de que expire, no te preocupes tanto, el perder un empleo no es razón para revocar un permiso de trabajo.

En Italia, el trabajador extranjero que renuncia o es despedido, mantiene su permiso de trabajo y tiene la posibilidad de registrarse como desempleado en la “lista de colocamento”, en ocasiones el extranjero desempleado puede optar por un subsidio económico por estar desempleado esto se llama “indennità di disoccupazione, cassa integrazione, mobilità”, en tal caso el extranjero tiene derecho a estar en la “lista de colocamento”, el mismo tiempo que dure su subsidio.

Buscar trabajo en otro país y de otra habla no es trabajo sencillo, así que, el mejor enfoque que le puedes dar a tu búsqueda es la de aprender cada vez más y mejor el idioma, pues ésta será la clave para tener éxito en tu aventura, de buscar y conseguir lo que quieres en tierras extranjeras.

Al principio no será tan fácil, pero ten en cuenta que todo comienzo es difícil y que en la constancia y esfuerzo está el éxito, así que se paciente y no te rindas tan fácilmente, pues todo esfuerzo tiene su recompensa, así que sigue adelante.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle