Si tienes planes de viajar a Alemania, te sugerimos preparar tu agenda para sacar máximo provecho a tu estadía, conociendo los lugares más destacados de este importante país europeo. Entre las diversas opciones turísticas, los castillos de Alemania es sin duda un recorrido tradicional con más de 60 años de historia y constituye un paseo de al menos 1 kilómetro que incluye entre bellísimos paisajes los más deslumbrantes castillos, y muchísimas edificaciones consideradas un verdadero tesoro cultural que exhibe lo mejor de la arquitectura romántica de épocas medievales.
El recorrido te hará vivir una experiencia realmente memorable, el cual incluye unas setenta fortalezas que inicia en Mannheim hasta Praga, atravesando el antiguo bosque Odenwald, las lomas de Frankenhöhe y el norte de la Suiza de Franconia. En este post, hablaremos de algunos de los castillos más impresionantes que debes conocer en este maravilloso e inolvidable paseo.
Castillos de Alemania, una joya de la arquitectura romantica de Europa
Castillo de Katz
Un encantador castillo, parada inexcusable en la ruta romántica, rodeada de una vista panorámica impresionante a los viñedos y al valle. Pese a que no se puede ingresar en su interior, realmente merece hacer una pausa en este recorrido para contemplar esta fascinante fortaleza. Fue construido para resguardar la zona aduanera de St. Goar en el siglo XIV pero fue completamente destruido durante el asalto de las tropas de Francia en el siglo XIX, pero más tarde fue levantado y restaurado para convertirlo en una despampanante residencia, que hoy en día es una propiedad privada.
Castillo de Moritzburg
El Castillo de Moritzburg, ubicado en Sajonia, a unos 13 km de Dresden, constituye una admirable edificación barroca rodeada de cuatro torres circulares sobre una isla artificial. Aunque en sus espectacular castillo que exibe en su interior numerosas obras artísticas entre las que destaca la de porcelana de Meissen.
Castillo de Neuschwanstein
Este célebre castillo es una autentica fantasía imperdible durante el recorrido, considerado un verdadero icono turístico que recibe cada año 1,4 millón de visitantes, se ubica en la región de Baviera con un deslumbrante aspecto medieval, que exhibe torreones y picudas almenas, construido en el siglo XIX. Aunque el nombre original fue “Nuevo castillo de Hohenschwangau” tras la muerte del rey modificaron el nombre por Neuschwanstein.
Castillo de Hohenzollern
Con sus grandes torres y almenas, es una maravillosa fortaleza de aspecto neo gótico que se destaca sobre el monte Hohenzollern, a unos 855 metros. Sus orígenes se remontan en el siglo XI y pareciera un castillo de ensueño que alberga personajes de cuento de hadas. Este castillo se vincula con la dinastía Hohenzollern, que presidió Prusia y Brandemburgo hasta el siglo XX. Actualmente cuenta con una museo que exhibe su fascinante historia y todo sobre su reconstrucción.
Castillo Eltz
Este bellísimo castillo medieval, se encuentra ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, cuyas torres vigilan el paso del Rin. Aunque es una propiedad privada perteneciente a una familia de 33 generaciones fue fundada en el siglo XII. Ubicado en un area estrategica, a unos 70 mts sobre el río, le concede una estampa majestuosa. Aunque se encuentra habitado, es accesible y es posible visitar algunas de las dependencias.
Castillo Lichtenstein, Baden-Wurtemberg
Un castillo construido sobre un acantilado, cuyo acceso solo es posible a través de un puente rodeado de un entorno realmente idilico. Este bellisimo castillo fue un icono durante la edad media, aunque con el tiempo fue decayendo, para el año 1837 fue restaurado dandole ese aspecto glamoroso que hoy podemos contemplar.
Palacio Mespelbrunn, Baviera
Este castillo realmente es una verdadera joya literalmente, ubicado de forma en un valle entre Frankfurt y Würzburg muy cerca del agua, su acceso solo es posible en verano ya que durante el invierno su acceso esta cerrado.
Löwenburg, Kassel, Hesse
Este castillo parece de un cuento y merece una parada ante semejante estampa. Contempla muchas torres, imponentes ventanas, nichos y vidrieras medievales que le otorgan un aspecto majestuoso. Hoy en día constituye un museo, en el cual podrás conocer una impresionante colección de armas de la época medieval, y además dar un recorrido por sus habitaciones.
Estos han sido, apenas una muestra de los castillos más hermosos de Alemania, que te repetimos será una inolvidable experiencia para ti.
A continuación un material audiovisual que recoge los castillos de Baviera, Alemania