Películas recomendadas para aprender alemán

Para aprender alemán lo más tradicional son las academias de idiomas, pero en la actualidad existen muchas herramientas que te pueden ayudar en el aprendizaje del idioma de una forma dinámica pero enriquecedora. Las películas es un método muy efectivo para mejorar tus habilidades con el alemán pues te ayudará a aprender frases útiles y ampliar tu vocabulario, a conocer las estructuras sintácticas del idioma y además constituye una herramienta eficaz para familiarizarte con la pronunciación correcta de las palabras y la entonación de frases y preguntas.

Películas en alemán, una excelente manera de practicar el idioma

Películas

 Para principiantes, se recomienda ver películas en versión original con subtítulos en español, pero si ya tienes un nivel avanzado puedes utilizar los subtítulos en alemán o simplemente desactivarlos. Sin duda que esta es una excelente forma de sumergirte en el idioma que te ayudará a mejorar tu nivel en el idioma.

Veamos a continuación una lista sugerida de películas alemanas, que además te permitirá conocer mejor la cultura de este maravilloso país a  través de estas estupendas producciones del séptimo arte.

 Good Bye Lenin

Esta célebre comedia dirigida por Wolfgang Becker (2003) con una mezcla irresistible de risas y llantos, tuvo gran éxito en Alemania y Europa. Relata la historia de la madre de Álex quien queda en coma justo antes de la Caída del Muro y no conoce ni vive los cambios que ocurren en la ciudad y en todos los ámbitos en general. Ocho meses después, despierta y Alex se las ingenia para hacerle creer  que nada a cambiado y que Berlín sigue como ella la conoce para evitarle daños emocionales. Esta historia se desarrolla de forma muy divertida y a la vez muy conmovedora. Esta película contiene un vocabulario diverso que te será de gran utilidad en lo cotidiano.

 

 

Das leben der Anderen  (La vida de los otros)

Dirigida magistralmente por Florian Henckel von Donnersmarck en 2009, representa una  joya del cine alemán  que  relata la vida de la Alemania del Este para los años 80 a través de la historia de un oficial de la Stasi, (Policía secreta de Alemania) vinculado  con la policía política  de los servicios secretos y espionaje para la RDA.

Con esta película podrás adquirir un vocabulario muy rico y cotidiano del idioma pero también podrás aprender algunos términos más especializados para ampliar tu conocimiento sobre otras temáticas.

Lola rennt (Corre, Lola, corre)

Dirigida por y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu (1998) es una magnifica producción que tuvo gran éxito internacional además. Narra tres historia  alternativas en las que el personaje llamado “Lola” esta de un lado a otro consiguiendo el dinero  para salvar a Manni.

Esta película representa una muy buena opción para sumergirte en el idioma y aprender frases útiles y tambien para afinar tu odio con el acento y la pronunciación de nativos del idioma.

Soul Kitchen

Este popular film alemán, es una estupenda comedia dirigida por Tafih Akin (2009). Nos cuenta la historia de un joven griego llamado Zinos, que  tienen un restaurante llamado Soul Kitchen en Hamburgo y es abandonado por su novia porque estaba más tiempo en la cocina y en el restaurante y muy poco tiempo con ella. Esta crisis emocional lo llevó a decidir vender su restaurante justo cuando llega un nuevo chef en Hamburgo que se apodera de los clientes, entonces Zinos decide recuperar de nuevo a la ciudad y sus habitantes.

Esta comedia te ofrecerá un vocabulario del mundo gastronómico  aunque también un vocabulario cotidiano con expresiones idiomáticas.

 

Der Untergang  (El hundimiento)

Esta película del 2004 nos presenta los últimos días del Führer representado magistralmente por Bruno Ganz. Una escena muy famosa es aquella  cuando los generales le comunican a Hitler que se encuentran  rodeados y peor aun sin salida. Esta película se desarrolla con mucho suspenso y a pesar de conocer el final mantiene a los espectadores pegados a la pantalla hasta el final.

Además de disfrutar de una destacada producción del cine alemana  podrás aprender otros aspectos del idioma como el lenguaje corporal y también alfo muy  importante como lo es la entonación y el acento.

Esperamos que te animes a disfrutar de alguna de estas producciones que te ayudaran en el aprendizaje del alemán de una forma diferente y muy enriquecedora.