Definitivamente, aprender otro idioma, puede llegar a ser una gran bendición, este es el caso de la vida real de una joven familia venezolana, empezando a formarse, Julio y Laura, añoraban tener un bebe e iniciar así la consolidación de su familia, sin saber todo lo que esto significaría, pues luego de tratamiento Laura logra quedar embarazada.
Caso de la vida real sobre Rafael, una conmovedora historia

Tras el embarazo y posterior nacimiento, todo parecía estar bien, pero esto cambió luego del primer resfriado que contrajo el bebe, llamado Rafael, a los pocos meses de vida, su recuperación fue bastante lenta y presentaba síntomas que no eran común en un resfriado, por lo que requirió de nuevos análisis médico.
Estos nuevos estudios hicieron que esta joven familia comenzara una lucha que los fortaleció y unió mucho más, pues los resultados de estos nuevos análisis no eran nada alentadores, se trataba de una condición conocida como Síndrome de Inmunodeficiencia Congénita, este síndrome se refiere a la falta de defensas del cuerpo para combatir cualquier virus, bacteria o parásito, en primer lugar Rafael necesitaba un cuidado extremo, la esterilización de todo lo que estaba en contacto con él era vital.
Por supuesto comenzando esta travesía, lo primero que hizo esta pareja fue viajar a Estados Unidos de América, en donde se realizó su primera intervención quirúrgica sin mucho éxito, allí sin duda alguna que manejar en términos medios el inglés fue de gran ayuda, pues entendían lo que los médicos trataban de explicar, sin embargo, se sentía la necesidad de saber un poco más, pues los términos médicos son un poco difíciles de entender.
Aunque los resultados de la operación no fueron exitosos, había una nueva esperanza, el cual era experimental y se llevaba a cabo en Italia llamado “Terapia Génica”, Italia, muy reconocida por su historia y arte, su comida y su lengua romántica, pero no mucho por sus estudios médicos, además de lo lejos que queda de Venezuela la lengua, aunque se piensa que es muy parecida, resulta estar llena de términos que aunque parecidos no significan lo mismo (llamado falsos amigos).
Sin duda alguna había algo más allá que enfrentarse además del temor de una nueva lengua, en un país desconocido, la vida de un hijo, que tenía esperanzas con este tratamiento, reunirse con los doctores al llegar a Italia, no fue nada fácil, sin embargo, tanto médicos como esta familia luchadora hacían su más grande esfuerzo para comunicarse entre ellos.
Este tratamiento prometía ser largo, pero con buenos resultados, así que sin duda alguna la estadía en Italia no sería corta, con mucho tiempo en la clínica Milán y tras muchas horas de espera entre tratamientos, todo comenzó a fluir con la ayuda de un diccionario Italo-español, sin duda alguna que con falta de términos médicos, pero que resultó ser de gran ayuda.
Pronto las palabras comenzaron a fluir progresivamente y el idioma fue evolucionando poco a poco para estos padres, actualmente disfrutando de un hijo sano y la experiencia de conocer un nuevo idioma y una cultura que le ha dado mucho más que rica comida y bellos lugares a esta joven familia venezolana.
La realidad de este niño actualmente es prometedora, actúa y vive como cualquier otro niño, que tiene la ventaja de conocer un segundo idioma, que recuerda cada dos años lo que vivió, pues debe viajar a Italia para chequeo médicos que vienen acompañados de paseos y diversión, además de una fluida interacción con los nativos de este bello país.
Este niño convertido en un Jovencito, muy maduro toma tiempo en cada viaje para dar aliento a las personas que pasan por este tipo de tratamientos y participa en actividades relacionadas, tal es el caso del teletón para recaudar fondos, entrevistas y visitas a personas y familiares que pasan por esta situación sirviendo de esperanza para muchos.
Lo más impresionante resulta ser ver a este niño cuya lengua nativa es el español, hablando el italiano, tanto él como sus padres, han logrado un nivel de habla impresionante, el cual fue conseguido por una gran motivación y que le rinde homenaje a la vida.
En el siguiente video puedes disfrutar un poco de lo que se puede lograr si te propones algo en la vida y cómo aprender un nuevo idioma de manera fluida sólo necesita tener una gran motivación: