Día del Orgullo Zombie (su significado y frases en inglés)

El Día del Orgullo Zombie se celebra el 04 de febrero de cada  año, ese día los fanáticos de los temas de Zombie aprovechan para dar a conocer cuáles son su preferencias en cuanto a libros, películas, series, cómics, video juegos protagonizados por muertos vivientes.

Esa fecha corresponde al natalicio de George Romero, fundador de este género cinematográfico quien en el año de 1968 estrena la película conocida con el nombre de “La noche de los muertos vivientes”, en esa película Romero introduce varios elementos característicos de esos personajes.

Cuando George Romero graba esa película su intención era la de dar a conocer su crítica hacia la sociedad contemporánea, él decía que “Los villanos en mis películas son siempre vivos, no muertos”, refiriéndose a la lucha interna de las personas que coexistimos en una sociedad moderna.

El Día del Orgullo Zombie se origina en los Estados Unidos, pero por su peculiar estilo ese día también se ha expandido y ha llegado a otros países para disfrute de las personas amantes de este género quienes salen a la calle disfrazados y con gemidos lastimosos, sangre y vísceras protagonizan su propia película de terror.

Otra de las críticas que se ve reflejada en sus películas se refiere al consumismo que afecta a la población y al respecto decía: “en una escena de la película, los sobrevivientes que se refugian en un centro comercial, olvidan lo que está ocurriendo en el resto de la ciudad mientras recorren las tiendas.”

Orgullo zombie, algunas frase en inglés y español

orgullo zombie

 A continuación le vamos a dejar algunas frases relacionadas con este género,  éstas van a estar traducidas al inglés como una manera de ayudarte en el aprendizaje de ese idioma.

ESPAÑOL   INGLES
Tras ver The Walking Dead uno aprende a valorar a los Zombies. Ellos no te quieren por el físico, sólo por el cerebro…y eso es muy bonito   After watching The Walking Dead one learns to value Zombies. They don’t want you for the physical, just for the brain…and that’s very nice.
¡No quiero ser un superviviente en un apocalipsis Zombie! ¿Habeis visto que agobiados van? Yo Zombie y a dar vueltitas por ahí. A mi ritmo.   I don’t want to be a survivor in a Zombie apocalypse! Did you see how overwhelmed they go? I Zombie and to go around. At my own pace.
Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminaran por la tierra.   When there’s no place left in hell, the dead will walk the earth.
Se podría evitar el apocalipsis zombi simplemente atando juntos los cordones de los zapatos de varios muertos.   The zombie apocalypse could be avoided by simply tying the shoelaces of several dead people together.
Gente volviendo de fiesta que te hace creer que estás en “The Walking dead”.   People coming back from a party that makes you think you’re in “The Walking Dead.”
Preguntarse:¿ Es mi casa un lugar seguro en caso de una invasión zombie?   Ask yourself: Is my house a safe place in case of a zombie invasion?
Zombies encerrados en un pleno del Congreso muriendo de inanición   Zombies locked up in a plenary session of Congress dying of starvation
El mejor momento para un ataque zombie seria entre las 6 y 7 de la mañana. Así pasarían desapercibidos entre la gente.   The best time for a zombie attack would be between 6:00 and 7:00 in the morning. That way they would go unnoticed among the people.
La diferencia entre un zombie y un cani, es que un zombie se esfuerza en conseguir un cerebro.   The difference between a zombie and a cani is that a zombie strives to get a brain.
Es más fácil no sentir, entonces no tendría que sentirme así.”   It’s easier not to feel, so I shouldn’t feel that way.”
Hay muchas formas de conocer a una persona. Comerte el cerebro de su novio muerto es uno de los métodos menos ortodoxos, pero…”    There are many ways to meet a person. Eating her dead boyfriend’s brain is one of the least orthodox methods, but…” 
“Es importante conservar los recuerdos. Sobre todo ahora que el mundo está a punto de acabarse.”    It’s important to keep the memories. Especially now that the world is about to end. 
“Fue estupendo sangrar, sentir dolor, sentir amor.”    It was great to bleed, to feel pain, to feel love.