Íconos de la moda y el estilo francés que fascinaron al mundo

Cuando de moda y estilo se trata, Francia se ha convertido a lo largo de la historia en un gran referente, afamados personajes (especialmente parisinas) se convirtieron durante décadas en ejemplos de la moda y el estilo francés que millones de personas siguieron (algunas de ellas vigentes hasta hoy) y  sirven de inspiración en todo el mundo. A continuación, en este post te hablaremos sobre esas figuras francesas que han podido perpetuarse y ser catalogadas iconos de la moda y el estilo francés en  todos los rincones del planeta.

el estilo francés

El estilo francés y sus principales joyas de la moda

La moda y el estilo francés ha tenido muchos matices, la mujer han sido principalmente el ejemplar más destacado logrando cautivar a todos con un glamour natural y otras por su vestir excéntrico y original, veamos a continuación cuáles son esos iconos de la moda y el estilo francés que todavía son fuente de inspiración y su huella sigue intacta.

Brigitte Bardot

Escuchar su nombre era como sentir venir un huracán, esta rubia irreverente con el cabello abultado y flequillo que caía perfectamente sobre su rostro además de convertirse en un icono de la moda fue considerada un “sex symbol” en Francia durante los años 60 debido a su polémica participación en los prsonajes de “Y Dios creó a la mujer” y “El desprecio”. Brigitte sabía como nadie combinar la ternura de los lazos con chaquetas de cuero y fue la gran modelo de las camisetas con los hombros al aire que aun se conocen con su nombre.

Astrid Bergès-Frisbey

La afamada actriz francesa es otro gran ejemplar de la moda francesa, su estilo brillante y refinado la hizo convertirse en una de las principales musas y embajadoras de la firma Chanel. El derroche de glamour era innato es Astrid, ya que con vestir un sencillo atuendo podría lucir siempre sensacional.

Caroline de Maigret

Pese a declarar que prefería enamorarse de una prenda en años que tener que cambiar su vestuario en cada temporada, era toda una referencia verla vestida con unos vaqueros y un rímel que marcaba su mirada sexy y empoderada. Sin temor alguno podría llevar unos jeans y una camiseta blanca pero su estilo y carácter marcaba su paso. Años después pudo escribir un libro dando sus propias indicaciones para vestirse como una verdadera parisina.

Catherine Deneuve

La actriz francesa es recordada  por interpretación en misteriosa femme fatale. Cada prenda de ropa que vestía la llevaba con clase y sofisticación. Se le conoció por sus vestidos de tubo y sus blusas de lunares que tan bien solía llevar.

Farida Khelfa

Nada más y nada menos que la musa de Jean Paul Gaultier, recordada especialmente en los años ochenta con las creaciones más sexys del diseñador, es una de las figura más icónicas del estilo francés de aquellos años aunque hoy es embajadora de la marca Schiaparelli y amiga muy cercana del famoso diseñador de moda franco-egipcio Christian Louboutin (es muy fácil saber que calzado usa a diario).

Françoise Hardy

La cantautora, modelo y actriz francesa fue la primera cantante pop francesa reconocida y aun conserva un puesto de honor entre las cantantes francófonas más importantes a nivel mundial. Se convirtidó en un verdadero icono de moda y estilo francés, su flequillo juntos a los vestidos y botas blancas que solia vestir hacia que su paso no fuera desapercibido, atrevida a llevar traje-pantalón de Courrèges y pieles era una figura que marcó tendencia.

Charlotte Gainsbourg

Siendo la hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg no era de extrañarse que terminaría como un icono de moda. Charlotte, es única y sabe que derrocha estilo en cada paso,  lleva el rock en el corazón y prefiere las siluetas masculinas, accesorios boho yvestiria sin problemas las colecciones de Hedi Slimane para Saint Laurent pero tambien se le puede ver vistiendo Chanel y Louis Vuitton.

Laetitia Casta

La afamada modelo y actriz, fue un verdadero ejemplo de belleza y sensualidad en los 90´s, convirtiéndose en la modelo para el busto de la Marianne, nada más y nada menos que uno de los símbolos patrios más importantes en Francia.

Marine Vacth

Debutando primero como modelo no causó tanto furor como al interpretar el rol protagónico de la película Jeune & Jolie, a partir de ese trabajo se popularizó y se podría ver en famosas campañas publicitarias como Miu Miu, Yves Saint Laurent y luego Chanel, su estilo con ese toque misterioso y desenfadado la hizo resaltar y es catalogada como un icono más de la moda.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle