Conociendo la cultura y estilo de vida francés

El modo de vivir francés es un ejemplo y el mejor referente de este pequeño rincón de Europa, algunos lo definen como un modo de estar y vivir diferente, con una forma particular de ver las cosas, donde sus tradiciones y costumbres han sido enriquecidas a lo largo de años convirtiéndola en un modelo en la gastronomía, en la moda, la elegancia y muchos otros aspectos. Hoy te compartiremos los elementos más importantes de la cultura y estilo de vida francés, que son fundamentales desenvolverte en tu próxima visita a Francia.

estilo de vida francés

Estilo de vida francés, características y principales elementos

Para describir en pocas palabras el estilo de vida francés pues seguramente vendrán a la mente palabras como refinamiento, literatura y gastronomía, ya que esta nación europea se ha destacado en cada uno de esos elementos, pero adicionalmente hay una serie de costumbres que forman parte de este estilo de vivir a la francesa, aquí te diremos cuáles son.

La gastronomía por ejemplo es uno de los iconos del modo de vida a la francesa. Y no solo desde el punto de vista del contenido del plato de comida, es más bien la importancia que se le atribuye a la comida en sí  y al momento para disfrutarla.

Cuando se trata de comer, el francés se lo toma muy en serio, y dedica tiempo y mucha atención para garantizar la cordialidad en la mesa, si se trata de recibir invitados, entonces decorar la mesa y el entorno es fundamental, se esmeran por ofrecer una buena presentación de los alimentos, y un buen vino, son una de las prioridades de los franceses.

Aunque los franceses siguen creyentes a las tres comidas del día,  el almuerzo es un momento ideal para el relax, hablar con amigos o reunirse con la familia para conversar. El toque francés siempre lo puedes agregar con un buen vino, unas tostadas o cruasanes.

En definitiva la alta gastronomía francesa  siempre se ha destacado por su exquisitez, variedad y creatividad, e incluso en otras áreas como la pastelería se ha destacado. El país tiene una larga tradición de producir algunos de los mejores chefs del mundo, y es el hogar de una gran colección de platos tradicionales

El estilo de vida francés considera que es esencial vivir más y trabajar menos, y así de hecho lo contempla su legislación donde se establece la jornada o el tiempo de trabajo en Francia de 35 horas semanales.

Los días de descanso, son aprovechados para actividades deportivas, culturales o de ocio. En Agosto, toman varios días para las merecidas vacaciones anuales.

Pese a que se puede pensar que el país funciona más lento por trabajar menos horas, no es así, de hecho los franceses registran una de las mayores productividades por hora en el mundo. Los franceses han podido combinar eficazmente la calidad en el trabajo y la calidad de vida, pues no dudan en tomar un breve descanso de 10 minutos para tomar un café  en la mañana en cualquier cafetería o bar cercano a su oficina.

Incluso, muchas veces equipos enteros salen a almorzar juntos, en un ambiente cordial y soleado de un mediodía. En este aspecto, se considera que  el ambiente de trabajo y la cultura es más relajada en relación con los países anglosajones.

En cuanto a la religión, Francia tiene una larga tradición católica, pero en general son muy tolerantes hacia las demás religiones y comunidades, pues en la nación francesa hay una inmensa diversidad, y una alta presencia de la comunidad de judíos y musulmanes.

Como buena parte de su población es creyente a una religión, observarás a lo largo y ancho de su territorio una inmensa variedad de iglesias, sinagogas y mezquitas lo cual confirma

Y en cuanto a la moda, el francés es amante del buen vestir, incluso si se trata de ropa deportiva, pero para el trabajo y una ocasión especial se preocupan por un look elegante y es que este país cuenta con una industria de la moda muy prospera y reconocida a nivel mundial, con diversos exponentes de la alta costura, diferentes empresas del área cosmética y productos de prestigio, pues los franceses son amantes de la buena calidad.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle