Fascinantes castillos franceses

Cuando hablamos de realeza, estamos refiriéndonos al tema en torno a príncipes, reyes, princesas, reinas; pero si nos preguntan del lugar donde viven o habitaban entraríamos en un mundo lleno de grandes estructuras majestuosas, bellas edificaciones con enormes jardines muy parecidos a los cuentos de hadas, los cuales son los castillos.

Castillos franceses, un mundo fascinante por conocer

castillos franceses

Alrededor de Europa podemos conseguir muchos de ellos, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en los más fascinantes castillos franceses que han dado mucho de qué hablar a través del tiempo.

Si nos vamos directamente al diccionario la palabra castillo significa, “Lugar Fuerte”, donde es cercada por murallas, fosos y otras baluartes que resguardan la vida de la realeza siglos atrás.

Daremos un viaje por estos castillos, tomando lo más relevante e importante que tiene o tuvo cada una de estas edificaciones.

El Castillo de Ussé, “El castillo de la bella durmiente”

Construida a partir del siglo XV ubicada en el Valle de Loira. Actualmente está abierta al público. Allí vas a conseguir que está amoblado y podrás visualizar trajes y zapatos de la época, así como ver una recreación del matrimonio de los dueños del castillo. Es considerado como el castillo de la Bella Durmiente, porque según dicen que el escritor de esta obra literaria se basó en él para recrear su historia.

El Castillo de Azay-le-Rideau

Fue construido en el siglo XV, específicamente en 1527 dentro del Valle de Loira. Ubicado sobre una pequeña isla que da la sensación que estuviera flotando en el río Indre. A pesar de que no tiene un jardín digno de mención, es un lugar de ensueño que está sumergido en la tranquilidad. En su Interior está prácticamente vacío, a excepción de algunos tapices que se encuentran en las paredes.

Debido a la oscuridad que reina en cada uno de los espacios del castillo y los escasos muebles que adornan el lugar, da una impresión de encantamiento sobre él.

El Castillo de Amboise

Este es otro de los castillos clásicos del valle del Loira. Fue construido en el siglo XIII y aunque no es unos de los más llamativos, merece la pena visitarlo porque podemos ver dentro colecciones de armas, armaduras y hermosos cuadros que adornan cada espacio del castillo.

Otro de los encantos fascinantes que tiene este castillo es que alberca la capilla de Sant-Hubert, donde podemos hallar la tumba del reconocido pintor Leonardo Da Vinci, la cual residió poco tiempo en una de las mansiones de esta localidad. Y por último, las bellas vistas que se pueden apreciar desde su interior hacia las afueras del lugar son indescriptibles.

El Castillo Chenonceau

Está situado entre el río Loira y un magnifico parque y se conoce como el castillo de las mujeres. La majestuosidad de este castillo atrae una gran cantidad de visitas a nivel mundial, no solamente por su historia sino también por su arquitectura y gran belleza.

Allí podrás entrar en los maravillosos jardines y ver la impresionante vista del Loira. En su interior podrás admirar sus habitaciones y escaleras recónditas que da la impresión de adentrarse en un verdadero hogar de reyes y no en un museo, como lo es actualmente.

El Castillo de Haut-Koenigsbourg

Al mejor estilo de cuento de hadas, este castillo se encuentra en la cima de un monte a 800 metros de altura ubicada en Orshwiller, donde se puede apreciar una bella vista de la llanura de Alsacia. A pesar de que su construcción original ocurrió en el siglo XII ha venido sufriendo algunos cambios a partir de esa fecha, debido a incendios y otros avatares que han obligado su reconstrucción y restauración hasta este momento.

Castillo de Annecy

Fortaleza construida entre los siglos XII y XVI en la ciudad que le debe su nombre, Annecy, y constituye unos de los principales monumentos de la ciudad. Durante la historia fue residencia de los condes de Ginebra y duques Gennevois-Nemours, posteriormente luego de un tiempo abandonado debido al declive de la ciudad, no hasta el siglo XX cuando se usó como cuartel del ejército y ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente es utilizada como sede y museo de etnografía y Arte Popular de los lagos alpinos, donde alberga una exposición permanente de muebles de excelente calidad.

Con este pequeño viaje por los castillos más famosos del país del glamour y el amor, le ponemos fin para que tomes tus maletas y vayas no solamente para poner en practicar el francés sino también conozcas estos bellos lugares que acabamos de mencionar.

A continuación algunos de ellos que están disponibles como alojamiento, para que duermas como la realeza: