En esta era moderna y sobre todo en plena cuarentena cuando estás obligado a gestionar muchos servicios a través del internet, también puedes aprovechar para aprender italiano apoyándote en útiles aplicaciones que te van a permitir refrescar los conocimientos que tengas, mejorar tu nivel actual o empezar desde cero en la comodidad de tu casa y a tu ritmo. Hoy conocerás las mejores aplicaciones del 2020 para aprender italiano desde tu casa.
Las mejores aplicaciones del 2020 para aprender italiano por tu cuenta
Si quieres aprender italiano de forma autodidacta, ya sea porque te gustaría conocer la lengua de ese país o simplemente quieres mejorar tu currículum con un idioma adicional, ahora puedes contar con las aplicaciones para lograrlo, hoy en día se han popularizado el uso de App´s en varios servicios, y el aprendizaje de idiomas es una de ellas, ¿que necesitas? Un móvil o tableta y estás listo para aprender.
La gran ventaja del uso de las aplicaciones para aprender idiomas es que puedes establecer tu propio horario o tiempo de estudio, iniciar con los temas de tu interés, controlar el ritmo del aprendizaje, practicar con ejercicios de todas las áreas: pronunciación, vocabulario, y gramática, y mucho más.
Si te has decidido a aprender italiano, entonces no dejes deber las mejores aplicaciones del 2020 para aprender italiano desde casa que hemos preparado para ti:
- DUOLINGO, lideriza el top de las más descargadas presumiendo unos 100 millones de usuarios, la aplicación ofrece una interfaz sencilla que puedes utilizar para aprender y practicar italiano, incluso más de un idioma simultáneamente. Con DUOLINGO tienes alternativas entretenidas que sumarán seguridad a tu aprendizaje, puedes estudiar con lecciones sencillas, juegos, y actividades que combinan gramática, lectura y comprensión y por supuesto vocabulario. Tanto para niveles de principiantes como para estudiantes intermedios y avanzados.
- MEMRISE: es una de las aplicaciones más descargadas ya que ofrece una experiencia satisfactoria como recurso para aprender idiomas, entre ellos el italiano. Fue premiada en el 2017 como mejor App EN LOS PREMIS Google Play. Memrise te ofrece aventuras y juegos que se realizan en chatbots que te ayudan a practicar lo que vayas aprendiendo, además dispone de contenidos variados y útiles para el día a día.
- BUSUU: esta aplicación es similar a DUOLINGO y cuenta con una oferta amplia de idiomas, te ofrece ejercicios sobre vocabulario, gramática, pronunciación y conversación, pero además es catalogada como la mayor red social para aprender idiomas donde puede practicar con hablantes nativos de todo el mundo desde tu móvil, tableta u ordenador.
- MONDLY: esta es una extraordinaria aplicación para aprender italiano y si ya tienes un buen nivel podrás practicar y mejorar mucho más. La aplicación te brinda lecciones para aprender vocabulario, gramática y pronunciación para que puedas en poco tiempo empezar a formar oraciones, utilizar frases en italiano y participar en conversaciones.
- DROPS: Esta aplicación centra su método de enseñanza en el uso de imágenes, ya que estas son más fáciles de recordar que los texto. Las lecciones constan de palabras y frases con su respectiva ilustración y significado, con una dinámica que va cambiando.
- BRAVOLOL: Aprende de forma fácil y dinámica frases y palabras en italiano para que las puedas utilizar en la cotidianidad, al tocar la frase tienes la ventaja de poder escuchar en voz la pronuncacion de un hablante nativo de italiano, y luego si lo deseas puedes grabar tu propia pronunciación para mejorar tu nivel de italiano. Otro punto a favor es que no requiere conexión a internet y ofrece más funciones prácticas tales como regular el tamaño de fuente o controlar la velocidad de pronunciación.
En definitiva nunca antes había sido tan sencillo aprender italiano, ahora desde casa puede sacar máximo provecho a estas aplicaciones para dar el siguiente paso en el aprendizaje del italiano.
Selecciona la aplicación más adecuada para ti y utilízala habitualmente para ir mejorando tus habilidades lingüísticas progresivamente, en el tiempo que dispongas y cuando lo desees.
La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, o parcialmente gratuitas, o tras te ofrecen abonos de mensualidades para desbloquea más contenidos y actividades. Lo importante es que recuerdes que el progreso de tu aprendizaje depende de ti, la constancia y dedicación son base fundamental para alcanzar esta meta.