Los 10 postres típicos que debes probar en Portugal

Si estas planeando tus próximas vacaciones a Portugal, posiblemente estas pensando en no perder esta excelente oportunidad de probar todas las exquisiteces gastronómicas típicas que te ofrece este hermoso país, sobre todo los postres típicos tan reconocidos mundialmente.

La oferta en dulces y pastelería de Portugal es impresionante, posiblemente sea algo abrumadora a primera impresión. En la cultura portuguesa la panadería y sobre todo la pastelería son algo básico y típico, y la hora del café es algo culturalmente sagrado y prácticamente obligado.

Todo esta cultura del café y la pastelera portuguesa, tiene origen histórico en los siglos XVIII y XIX, cuando el país se convierte en uno de los principales  productores de vino blanco de Europa, para la producción y clarificar este licor empleaban de forma artesanal las claras de huevo de gallina, y producto de su creatividad el portugués se vio en la necesidad de emplear las restantes yemas y que mejor que en la deliciosa pastelería típica.

Postres típicos de Portugal que harán de la hora del café el mejor momento del día

postres típicos

Para facilitar tu elección entre la amplia oferta de postres y pastelería portuguesa hemos seleccionado los que para nosotros son los 10 mejores postres típicos que no puedes dejar de probar en tu viaje a este hermoso país. Nuestros favoritos son:

  1. Bolas de Berlim 

Las muy típicas las Bolas de Berlim, son una joya de la pastelería portuguesa, consisten en una masa rellena de crema pastelera o mermelada, con una textura similar a las donas pero de forma más redondeada, las puedes encontrar en cualquier pastelería típica o incluso  de venta en las playas.

2. Pastéis de nata 

Es otro delicioso producto de bollería típica, se realiza con masa de hojaldre, se les espolvorea con canela o de crema pastelera. Los  típicos los puedes encontrar en Lisboa conocidos como pastéis de Belem. 

3. Doce de Serradura

La típica Serradura, es uno de los productos más sencillos, pero no por eso menos delicioso, son elaborados con nata, leche condensada y las típicas galletas de vainilla tipo maría. Este dulce es ofrecido con frecuencia como postre en los menús de los restaurantes más típicos en Portugal.

4. Jesuítas

 Son los dulces típicos que puedes encontrar en cualquier pastelería de Bilbao, Santo Tirso y de otras ciudades sobre todo del norte de Portugal. Consisten en una cuña de hojaldre rellenos de cabello de ángel, con una deliciosa cobertura de azúcar  crocante.

5. Bolo Rei

Oro rico producto de bollería portuguesa, EL Bolo Rei es una especie de bizcocho de masa suave y esponjosa, que contiene frutos secos como nueces, pasas e incluso frutas confitadas. Que comúnmente se consume en la época de navidad.

6. Bolo de arroz

Los deliciosos bolos de arroz son de los que más frecuentemente encontraras en las pastelerías en Portugal, consiste en un biscocho esponjoso que se realiza con base de harina de arroz por lo que son bastante suaves, muy típicos de consumir a la hora del café.

7. Pão de Ló

Es un bizcocho típico de pascua y navidad, con un toque casero que se puede encontrar a lo largo de todo el país, es una especie de torta muy esponjosa ideal para consumirse acompañada de crema pastelera frutas y helado.

8. Queijadas de Sintra

Las Queijadas de Sintra, son de los postres más conocidos, se elaboran a base de huevo, requesón, leche y azúcar blanca. Es una especie de cheesecake o tartaleta muy deliciosa con una cobertura de color caramelo.

9. Torta de Viana

La  torta de Viana, es  una especie de un brazo de gitano, con esa forma en espiral, se realiza con un biscocho fino y tostado  el cual se rellena de un dulce a base de huevos, maicena, azúcar y canela. Es todo una delicia  ideal para acompañar con un café con leche.

10. Baba de Camelo

Es una típica mousse  que se realiza a base de leche condensada, la cual se debe cocer lo suficiente hasta cambie a un color café muy claro y se le acompaña con unas finas almendras por encima. Esta ofrecida comúnmente en los restaurantes como un postre para terminar el almuerzo con algo delicioso. ¡Anímate a probarlo!

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle