Los 5 lugares en Frankfurt que no puedes dejar de visitar

Frankfurt además de ser el principal centro financiero de Alemania se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades de mayor variedad de posibilidades. A pesar de ser una de las ciudades más afectadas durante la segunda guerra mundial, logro reponerse y convertirse en una gran cosmopolita. Si has planeado viajar a Alemania a poner en practica tus conocimientos del idioma alemán no puedes dejar visitar nuestra selección de lugares en Frankfurt favoritos.

En esta gran urbe europea se logra unir a la perfección la historia con la modernidad.  Sus calles y estructuras se encuentran llenas de cultura, hermosas locaciones y una fascinante gastronomía típica, que te aseguramos lograra atraparte de tal forma que planearas regresar.

Lugares en Frankfurt que definitivamente debes visitar en tus próximas vacaciones  

Si viajas a Alemania, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la hermosa capital financiera del país, en este post vas a encontrar los 5 lugares que harán de tu visita a la ciudad algo que quedara en tus más hermosos recuerdos de por vida.

  • Catedral de San Bartolomé o Kaiserdom St. Bartholomäus

Iniciamos nuestro conteo con la hermosa catedral de san Bartolomé, con un estilo gótico muy particular, es uno de las estructuras religiosas más importantes del país. Fue construida en el siglo XIV y a pesar de sufrir en 3 oportunidades eventualidades que lograron destruirla parcialmente o en casi su totalidad. Ha sido reacondicionada y actualmente es de las estructuras mas imponentes de la ciudad.

No pierdas la oportunidad de visitar la icónica torre que posee desde la cual se permite observar la más hermosa vista de la ciudad. Cuenta con aproximadamente 95 metros de altura

  • Orilla de los Museos

Si eres amante de la cultura y valoras lo que ofrecen los museos, Frankfurt marcara por completo tu vida, ya que es una de las ciudades europeas con mayor concentración de museos de prestigio internacional. Cuenta con nada menos que 30 museos en la llamada orilla de los museos o lo que sería en alemán Museumsufer.

Se encuentra ubicada a las orillas de rio Main, de allí su nombre.  Inicia su construcción alrededor del año  1973 cuando se amplían algunos de los museos existentes y se construyen la mayoría de los de la actualidad.

Los principales museos son el Frankfurter Ikonenmuseum, el Museum für Angewandte Kunst, el Museum der Weltkulturen, el Deutsches Filmmuseum, el Deutsches Architekturmuseum, el Liebieghaus, el Städelsches Kunstinstitut und Städtische Galerie y el Historisches Museum Frankfurt.

  • Casa de Goethe

Para los amantes de la historia y de la literatura alemana romántica, que mejor que visitar la que fue la casa del novelista y poeta Johann Wolfgang von Goethe, el autor de Las penas del joven Werther. En este edificio además de nacer el escritor paso la mayor parte de su vida y escribió la mayoría de sus incomparables obras. 

Actualmente se ha convertido en uno de los museos más visitados la ciudad y a partir del año 1998 fue declarado patrimonio arquitectónico de la UNESCO. En su interior se puede apreciar un ejemplo clásico y tangible del estilo de vida de la nobleza del siglo XVIII, ya que increíblemente se la logrado conservar casi intacta a pesar de todos los años transcurridos.

  • Torre de Meno

La Maintower o torre de Meno, es una de las estructuras mas emblemáticas de la ciudad, cuenta con alrededor de 200 metros de altura, además de una torre de transmisión de 40 metros, unos 56 pisos y 2 miradores observatorios públicos con hermosas vistas panorámicas. Este hermoso rascacielos fue construido entre 1996 y el año 1999. Es cede de muchas de las importantes organizaciones privadas de la ciudad, como canales de televisión, estaciones de radio e incluso bancos.

  • Römerberg o Montaña Romana

La montaña romana es uno de los principales espacios públicos de la ciudad, es el corazón histórico y uno de los destinos turísticos.  En él se encuentran la hermosa plaza de la Paulsplatz, la antigua iglesia de San Nicolás y el Museo Histórico, sin olvidarnos del icónico Ayuntamiento de 1405 donde fueron coronados numerosas figuras de la realeza alemana. No pierdas la oportunidad de envolverte en sus históricas calles y edificaciones.

También te invitamos a probar el delicioso y muy típico Apfelwein una de las bebidas más propias de Alemania, sería ideal que vistes el Zoológico de Frankfurt, el hermoso Jardín de Palmeras y no olvides degustar un Bethmännchen, un excelente dulce tradicional elaborado con mazapán y almendras o avellanas.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle