Londres es la capital de Inglaterra, y una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Se encuentra situada a orillas del hermosos rio Támesis, y es la ciudad de Inglaterra con mayor desarrollo en ámbitos de comercio, educación, artes, moda, tecnología e incluso turismo. Es considerada una de las ciudades en todo el mundo con mayores atractivos turísticos, por lo que si planeas viajar a Londres a poner en practica tu ingles que mejor que tener una lista de los lugares turísticos que debes visitar.
Londres se calcula que es visitada anualmente por más de 20 millones de personas con fines turísticos. Y no es de sorprender ya que su diversidad es tal, que logra integrar a la perfección lo antiguo, con la modernidad, además de ofrecer atracciones como museos, parques y visitas guiadas adecuadas a todas las edades.
Con tal diversidad se asegura que incluso las personas que tienen años viviendo en Londres, aún tienen lugares por visitar. Si no quieres perder el rumbo y deseas disfrutar al máximo tu visita a la capital Inglesa, lo mejor es tener organizado tu cronograma para poder visitar lo mejor de la oferta cultural y de entretenimientos que ofrece.
Lugares turísticos de Londres que te dejaran sin palabras
Hemos realizado una selección del top 7 lugares turísticos de Londres que debes incluir en tu itinerario de viajes. ¡Empecemos!
- London Eye
El London Eye es una enorme rueda de la fortuna que se ubica en el South bank del rio Támesis, es una de las más grandes de Europa y una de las principales atracciones de la ciudad, tiene más de 130 metros de altura y se inauguró en el año 2000. Al subir en esta noria se puede tener una de las más increíbles vistas de la ciudad.
2. Abadía de Westminster
La abadía de Westminster también conocida como la Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, es una estructura religiosa de estilo gótico anglicano. Se encuentra ubicada al lado del palacio de Westminster. Tiene un gran valor cultural e histórico, por ser el lugar en que tradicionalmente se realizan las coronaciones de los miembros de la realeza británica. Además, en esta iglesia se encuentran algunas tumbas pertenecientes a ilustres y aristócratas ingleses. En el año 1987 fue declarada patrimonio de la humanidad.
3. Palacio de Westminster Y el Big Ben
El hermoso palacio de Westminster es otro de los lugares de Londres declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO, se encuentra a orillas del rio Támesis y en él se encuentran las cámaras de los lores y del parlamente del Reino Unido. Anteriormente era empleado como residencia real. Tiene un distintivo estilo neogótico y en el puedes encontrar lo que es la más icónica estructura de Londres que es la torre del reloj, conocido como el Big BEN.
4. Río Támesis
Sin dudas uno de los más importantes de Inglaterra, con un gran valor cultural e histórico en Londres. Tiene más de 390 metros de largo y conecta la ciudad directamente al mar, antes era el principal medio de transporte, pero actualmente es más bien un atractivo turístico, diariamente en él se realizan tours en barco, donde se visita el rio en su totalidad y los lugares cercanos a él desde el agua.
5. Barrio Chino
También conocida como Chinatown, es una hermosa localidad china ubicada en el barrio de Soho, en esta zona puedes disfrutar de un verdadero ambiente oriental, con ricos restaurantes de reputación mundial y tiendas típicas
6. Oxford Street
Oxford Street es una de las principales calles comerciales de Londres, e incluso una de las más visitadas en Europa, sobre todo en las épocas decembrinas cuando se disfruta el típico encendido de las luces navideñas.
7. Camden Town
Camden Town ubicado al norte de la ciudad de Londres, es uno de los mercados callejeros más impresionantes que puedas ver, se le conoce como la central o capital del rock alternativo en Reino Unido. En el puedes realizar un lindo paseo a los jardines de rosas y visitar las muchas tiendas, restaurantes y bares de la zona.
Otras de nuestras sugerencias son el hermoso Palacio de Kensington, Hyde Park, el Palacio de Buckingham, y el museo británico entre otros. No pierdas la oportunidad de practicar tu inglés y acostumbrarte al hermoso acento británico.