Los errores más frecuentes que cometen los estudiantes de inglés

Los estudiantes de inglés en ocasiones tienen inconvenientes en el proceso de aprendizaje, ya que muchas veces comenten errores que terminan complicando  y enlenteciendo el camino. Para evitar que retardes tu proceso, lo mejor es conocer los errores más frecuentes que cometen los estudiantes de inglés, para así evitar cometerlos.

Errores más frecuentes en los que caen los estudiantes del idioma inglés

El aprendizaje de idiomas es un camino que requiere dedicación y sobre todo constancia, los que logran aprender un idioma, no son los estudiantes que nunca fallaron, si no los que lo siguieron intentando. Así que si has cometido alguno de los siguientes errores, ¡no te desanimes, sé perseverante, y así lograras la fluidez es este idioma!

  • Tener mala planificación y  no saber cómo gestionar del tiempo

No aprender a gestionar el tiempo es uno de los principales errores e los estudiantes de inglés, sobre todo en los inicios del aprendizaje, lo ideal es comprometerse y generar buenos hábitos de estudio y organización, con buenas estrategias se puede evitar acumular termas de aprendizaje y dejar  el estudio para último momento.

  • Estudiar con distractores alrededor

Sobre todo el celular se ha convertido en uno de los principales distractores que pueden alejarte de tus proyectos de aprender inglés en un corto plazo, ya que las redes sociales, correo electrónico y todo lo que podemos ver en estos equipos muchas veces termina con la concentración de estudio y hace el proceso de aprendizaje mucho más lento. Te recomendamos al momento de estudiar apagar o mantener alejado tu móvil.

  • Intentar aprender todo a última hora

El intentar aprender gran cantidad de temas o material en poco tiempo o de un día para otro, es uno de los errores que más cometen los estudiantes de inglés, que ya sea por desorganización u otras ocupaciones postergan el estudio y termina por acumular mucho material, que finalmente termina siendo mucho en poco tiempo.

  • No repasar los temas estudiados

En el estudio de un nuevo idioma, debemos mantener nuestra memoria activa y alerta, y si no repasamos los temas anteriores, y no ponemos en práctica lo aprendido, terminamos por olvidarlo, por lo que te recomendamos, antes de pasar a un nuevo tema siempre repasar de forma rápida los temas anteriores.

  • Plantearse metas inalcanzables

En todo proyecto sobre todo si implica aprendizaje, es indispensable el planteamiento de objetivos, muchos estudiantes de inglés comenten el grave error de no planteárselos o por el contrario plantean objetivos demasiado ambiciosos que terminan por no lograr, en ambos casos el estudiante termina desanimado. En este caso, la objetividad ser tu mejor aliado, ya que  ni sobre exigirse ni no saber a dónde apuntar va a funcionar.

  • No  tener compañeros de estudio

Es mucho más fácil emprender un camino acompañado, por eso te recomendamos  que busques establecer conexiones y compañeros de estudio, que motiven entre sí, está comprobado que los estudiantes de inglés que estudian en grupo o que comparten objetivos entre ellos logran tener mejores rendimientos académicos y sobre todo mayor motivación hacia el estudio.

  • Compararse con otros estudiantes

Aunque un poco de motivación en grupo es ideal, el compararse con otros estudiantes no es saludable, ya que cada persona tiene sus facilidades, existen estudiantes que les va mejor en el inglés escrito y otros en la parte de conversación. Cada estudiante es único, y cada uno tiene su tiempo necesario.

  • Estudiar recostado en la cama o mal sentado en una silla

Estudiar inglés, sobre todo lo relacionado a vocabulario puede ser un poco monótono, si estas estudiando no cometas el error de hacerlo en la cama o en un sofá, corres el riesgo de quedarte dormido en poco tiempo, e incluso afectar tu salud con dolores de espalda por malas posiciones frente a la literatura u ordenador.

  • Tener miedo a cometer errores

Un erro muy frecuente sobre todo en el tema de la conversación en inglés, tranquilo, aventúrate a cometer errores, es parte del proceso, incluso las personas que hoy son profesores de idiomas han cometido errores, y aunque es natural sentir miedo en hablar en otro idioma, solo intentándolo aprenderás.

  • Intentar hablar muy rápido

Por el contrario de los estudiantes que tienen el miedo a comunicarse, existen otros que por su parte desean correr antes de caminar, lo que termina complicando que su oyente le logre entender,  lo mejor es iniciar un paso a la vez e intentar hablar primero paso a paso.

Por último, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde tendrás algunos consejos para aprender inglés rápidamente, te esperamos en nuestro próximo post. El viaje del aprendizaje apenas empieza. ¡No te desanimes, se constante!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle