Motivos para aprender inglés como la gran meta de este 2021

Al iniciar un nuevo año seguro te sentirás con ganas de trazar nuevas metas que te permitan obtener logros en lo personal y la profesional.  Si estas considerando aprender inglés como la gran meta de este 2021 pero aun no tienes la motivación necesaria que te impulse a comenzar, en este post te traemos los motivos para aprender inglés que debes y que te convencerán a comenzar a trabajar por este objetivo.

motivos para aprender inglés

Motivos para aprender inglés que te convencerán a comenzar ahora mismo

El inglés pese a no ser el idioma más hablado, superado por China ampliamente por el número de hablantes, es la lengua más aprendida como segunda lengua en el mundo, ya desde allí podrás notar un acentuado interés por este idioma universal que se ha convertido en oficial y co-oficial en un centenar de países y en diferentes ámbitos es la lengua más empleada, de esto y otros motivos más más te hablaremos a continuación.

  • Oportunidades Laborales

Uno de los primeros motivos para aprender inglés es la búsqueda de mejores oportunidades laborales, en este 2021 continuará  siendo importante demostrar habilidades con el idioma inglés especialmente si has puesto la mirada en multinacionales, quienes son grandes captadores de profesionales calificados para comunicarse en inglés.

El inglés constituye un gran plus o valor agregado para  tu hoja de vida o currículo, ya que definitivamente te hará destacar, sobre todo al demostrar tus conocimientos del inglés tanto de forma hablada como por escrito.

Sin importar en qué sector o ámbito te desarrolles, el inglés siempre te aportará ventajas  no solo al momento de aspirar a un nuevo empleo, sino también  otorgándote más posibilidades de ascensos o promociones internas en cualquier empresa con miras a mejores puestos de trabajo.

  • Estudios en el exterior

Si deseas completar o iniciar estudios en el exterior en este 2021 donde abundan prestigiosas instituciones y oportunidades de estudio universitario o de postgrado, el inglés sin duda te ayudará no solo para desenvolverte en lo cotidiano sino además para la comunicación con profesores y compañeros en el ámbito académico en el que el lenguaje hablado es esencial.

Siendo extranjero muchas instituciones solicitan que los aspirantes tengan preparación en el idioma inglés para ser admitidos, pues además del aspecto de la comunicación, la mayoría de las fuentes de bibliografía (artículos científicos o divulgativos, publicaciones de tipo académico bien sea del ámbito tecnológico o científico mayormente se escriben en inglés).

  • Para viajar a donde quieras y aprender sobre nuevas culturas

Si eres amante de los viajes, (aunque en tiempos de pandemia ha sido complicado) para este 2021 seguramente si puedas emprender algún viaje soñado, donde el inglés es esencial para comunicarte sobre todo si viajas a un país anglosajón.

Siendo la segunda lengua más aprendida en el mundo, es una gran ventaja poder comunicarte en este idioma, pues sin duda la experiencia del viaje será más placentera y enriquecedora al poder entender sin barreras nuevas culturas, diferentes estilos de vida y costumbres y así aprovecharás de mantener la práctica de tu inglés.

  • Para sentirte mejor en lo personal

Dominar inglés será un logro muy importante en tu vida, ya que incide de manera positiva en tu autoestima, te sentirás con mayor confianza para afrontar nuevos retos y sin duda que tendrás una perspectiva diferente del mundo y la vida.

Finalmente te daos algunos consejos claves para que tu meta de aprender ingles en este 2021 sea factible:

  1. Establece las objetivos que deseas alcanzar.
  2. Define mini metas hasta lograr el gran objetivo.
  3. Escoge el método de estudio que más se adapte a ti
  4. Complementa el proceso de aprendizaje viendo televisión en inglés, disfrutando de música y la lectura de textos en inglés, así como promoviendo conversaciones con amigos hablantes de inglés o nativos.
  5. Mantén la disciplina en cuanto al tiempo y día de estudio.
  6. Conozca sus debilidades y trabaje más en ellas, también celebre sus avances y mantenga el ritmo.

Esperamos que esta lista de consejos te sean de gran utilidad y que desde ahora te sientas motivado a comenzar a aprender inglés.

¡Haz que tu lista de promesas para el 2019 incluya aprender este nuevo idioma! Dale a tu vida el empuje necesario para ser mejor. Incluso, estudios de la Universidad de Oxford, revelaron que aquellas personas que aprenden un nuevo idioma aumentan su capacidad para resolver problemas cotidianos y para entender mejor a otras personas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle