Viajando en coche por Alemania

Conducir en Alemania puede ser una estupenda opción para disfrutar de  tus vacaciones en este país, el cual dispone de una gran variedad de sitios turísticos  que puedes descubrir a lo largo de sus rutas que han sido diseñadas con temáticas diferentes para complacer todos los gustos e intereses, por eso te garantizo que viajando en coche por Alemania se convertirá en una de las vivencias más extraordinarias de tu vida.

viajando en coche

Viajando en coche, la mejor opción para recorrer los mejores lugares de Alemania

Si eres amante del volante y prefieres recorrer este maravilloso destino kilómetro a kilómetro y no perderte de nada, tienes para escoger entre unas 150 rutas turísticas diferentes que se extienden a lo largo del país con una increíble mezcla pues mientras te sumerges en su increíble historia por otro lado podrás disfrutar de una experiencia entretenida e inolvidable.

Viajar por Alemania en coche es una de las mejores opciones ya que te permite tener una visión más amplia de cada lugar, además otra gran ventaja de realizar tu viaje en coche es que tu mismo pondrás el ritmo y el recorrido de tu trayecto.

 En cuanto a las temáticas, Alemania ofrece de todo un poco, pero en todas quedarás totalmente fascinado con su exuberante belleza y variedad.

 Sin embargo, antes de continuar hablando con detalle de algunas de las principales rutas turísticas que no te puedes perder en tu recorrido en coche por Alemania, queremos reseñarte algunos consejos para no tener problemas en tu recorrido y sacar el máximo provecho a la ruta que decidas seguir.

Viajando_en_coche_por_Alemania.jpg

 Recomendaciones para conducir de forma segura en Alemania.

 En cuanto a límites de velocidad  en las ciudades es necesario no exceder los 50 km/h (31 mph) y en carreteras un máximo de 100 km/h (62 mph) a menos  que alguna señal indique otro limite. Finalmente, en las autopistas no existen limites de velocidad, pero se recomienda una velocidad de de 130 kmh (80 mph).

Esta prohibido consumir alcohol mientras se conducen en Alemania, los infractores de esta norma deberán pagar multas muy costosas, inclusive es posible que puedan perder la licencia de conducir.

El cinturón de seguridad es un elemento esencial en todo conductor y sus pasajeros. La ley alemana de transito es muy severa al respecto y exige el uso del cinturón de seguridad, de igual manera los niños de 12 años y menores únicamente pueden viajar  en los asientos traseros y en asientos de seguridad especiales para niños pequeños.

 Señalizaciones en Alemania

Ausfahrt – salida

Umleitung – desvío

Einbahnstraße – una calle de dirección única

Parken verboten – Estacionamiento prohibido

Parkhaus – garaje

Tankstelle – estación de gasolina

Benzin – gas

Principales rutas turísticas que puedes conocer viajando en coche por Alemania

La ruta de los castillos

Si quieres conocer más de 70 castillos y palacios alemanes, esta es la ruta ideal, sencillamente impresionante sus imponentes estructuras y un paisaje alrededor totalmente de ensueño que se desarrolla a lo largo de unos 975 kilómetros que van desde Mannheim a Praga, donde podrás contemplar castillos medievales, palacios reales y pueblos románticos. Las ciudades de Rothenburg y Heidelberg son lugares para detenerse unos días si quieres hacer una pausa.

La ruta Romántica

Esta es una de las más populares en Alemania, al menos dos millones de personas viajan anualmente por esta fascinante ruta, que resulta uno de los destinos más solicitados durante la temporada alta en Alemania donde podrás retrocerder el tiempo y vivir como eran los pueblos  medievales asi como algunas ciudades emblematicas de esos tiempos como Füssen, Rothenburg y Würzburg. Su recorrido consta de unos 270 kilómetros de largo y comienza en la ciudad de Wurzburg y termina justo en el castillo de Neuschwanstein. 

Ruta de los Cuentos de hadas

Si abordo viajan niños entonces esta es la ruta ideal. Esta es la famosa ruta  conocida también como la ruta de los juguetes. Su recorrido consta de unos 600 kilómetros de largo desde  Hanau hasta Bremmen llevándote a los  lugares que sirvieron de escenario del famoso cuento de los hermanos Grim y el Castillo de la Bella Durmiente.

 El Camino de los juguetes es popular entre los aficionados de los juguetes, ya que podrán  visitar el Playmobil Fun Park y numerosas manufacturas y museos de juguete.

La ruta del Vino

Para los apasionados del vino, no te puedes perder este especial recorrido de unos 85 kilómetros que bordea  los pueblos más lindos y pintorescos de la región vinícola Palantine.

 La ruta de los Alpes

La grandiosa ruta de los Alpes se extiende por unos 450 kilómetros de largo desde Lindau a Berchtesgaden y ofrece los paisajes más espectaculares de Alemania en el que podrás encontrar al menos 21 lagos y 25 castillos y por supuesto las imponentes montañas de los Alpes. Durante el recorrido conocerás las mejores estaciones de esquí y ciudades históricas de Alemania.