Algunas curiosidades del idioma inglés que deberías conocer

Actualmente vivimos en un mundo que es realmente competitivo, por lo que resulta prácticamente necesario hablar más de un idioma para poder sobresalir. Sin dudas la lengua  que nos facilita un poco el camino en el ámbito profesional, es el inglés, que posiblemente ya sepas, es uno de los más hablados en el mundo. Pero sabias que además de global, es una de las lenguas más particulares, si te interesa saber más, te invitamos a conocer algunas curiosidades del idioma inglés.

Existen muchas técnicas de aprendizaje, sobre todo en temas de idiomas, pero esta vez hemos partido de la que afirma que mientras más conocemos sobre algo, más rápido podemos entenderlo.

Curiosidades del idioma inglés que lograran despertar tu interés y sorprenderte

Muchos son los datos curiosos relacionados al idioma con mayor presencia internacional, pero lo cierto es que el inglés  además de universal, es particular e interesante. En este post hemos logrado seleccionar  un grato recuento de las más interesantes curiosidades del inglés. ¡Empecemos!

  • El inglés es idioma oficial en 60 países del mundo.
  • El alfabeto que se emplea en inglés tiene 26 letras, pero  curiosamente llega a completar 44 sonidos únicos.
  • Anteriormente este alfabeto contaba con 29 letras, pero a lo largo del tiempo las perdió y se convirtió en un alfabeto moderno de solo 26 letras.
  • En toda la amplitud del idioma ingles solo 2 palabras terminan con la silaba -gry, una es angry que significa  enojado, y la otra es hungry que significa hambriento.
  • Aunque parezca curioso y no tengan el mismo origen,  muchísimas palabras del inglés vienen o son similares a las del francés,  se dice que todo viene de los inicios de los años 1000, cuando el francés era el idioma de la nobleza y el inglés antiguo por su parte era de las clases pobres.
  • Toda esta diversidad existente en la época, termino por mezclarse y dio origen a un nuevo idioma que hoy conocemos como ingles moderno.  En el que claramente podemos ver palabras que son más sofisticadas tienen origen francés y  las de empleo cotidiano o informal con origen en el inglés antiguo.
  • Otro aspecto historio imperante viene desde  el poeta y escritor Shakespeare, quien además de inigualables obras literarias se encargó de incluir al inglés más de 1000 palabras, entre las que podemos destacar algunas como: Addiction que significa adicción, Swagger que significa contoneo y Bedazzled que significa deslumbrado.
  • En todo el idioma la frase más corta que podemos concretar es I AM,  que tiene a pesar de sus pocas letras, un sujeto y un predicado con significado claro,  YO SOY.
  • En el idioma inglés la palabra más larga cuenta con 45 letras, y es el termino medico pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, el cual hace referencia a una enfermedad pulmonar.
  • La palabra de idioma que no cuenta con vocales y es más larga es rhythm, la cual significa ritmo. Otra palabra curiosa es goddessship que significa Diosa, ya que es la única palabra en todo el idioma que emplea una letra seguida de forma triple.
  • Otra de las curiosidades del idioma viene de que existen variedad de palabras que a pesar de ser muy diferentes en su escritura se llegan a pronunciar de la misma forma o de forma muy similar, como ocurre en el caso de eye  que significa  ojo y I que significa yo.
  •  Al inglés se le conoce como el idioma del aire o el idioma oficial de los aviones, ya que por su carácter de universalidad es obligatorio que sea manejado por los pilotos y aeromozas a nivel internacional.
  • Se dice que en ingles el sustantivo que más se usa es time que significa tiempo, seguidos de person  que significa persona y de year  que significa año.
  • Aunque parezca increíble en el idioma ingles se calcula se añade una palabra cada 2 horas,  por lo que anualmente se dice que se añaden alrededor de 4000 palabras al diccionario oficial.

Si te ha gustado este post y quedaste con ganas de saber más curiosidades te esperamos en nuestro próximo pos de idiomas, donde podrás saber mucho más de tus idiomas favoritos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle