Consejos y vocabulario útil para responder llamadas formales e informales en inglés

Actualmente vivimos en una era tecnológica donde estar comunicados más que una opción, se ha convertido en una necesidad, sobre todo los celulares. Ya sea para tomar una selfie, un video, revisar redes sociales o por su tarea mas importante es la de realizar llamadas, es indispensable para prácticamente todas las personas. Tomando en consideración todo esto y lo indispensable que es saber comunicar ante eventos como urgencias médicas, entrevistas laborales o académicas, hemos seleccionado algunos consejos y vocabulario útil para responder llamadas formales e informales en inglés.

Llamadas formales e informales en inglés, todo el vocabulario y frases útiles que deberías saber

Aunque el tema del inglés conversacional atemorice a la mayoría de los estudiantes, sobre todo el hecho de pesar todo fluye en el momento y nada puede estar planificado, la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece, solo hace falta conocimiento de vocabulario y algo de buen oído al acento y pronunciación de interlocutor.

 Consejos para responder llamadas formales e informales en inglés

Ya sea que conozcas o no a la persona con la que hablaras a través de la llamada telefónica, lo mas importe es sentirse confiado y tener un nivel de conocimiento y sobre todo comprensión oral del idioma inglés. Una de las maneras más fáciles de lograr esto es al seguir los siguientes consejos:

  • No temas cometer errores, y sobre todo no tengas vergüenza en solicitar con educación que por favor repitan alguna frase o palabra para ti. Ya que incluso hasta los hablantes más experimentados de inglés pueden requerir que se es repita algo, sobre todo por teléfono donde el sonido puede ser un poco variable gracias a ruidos del ambiente. A continuación, algunas frases útiles y estas circunstancias:
InglésEspañol
I’m having a little trouble hearing. Could you slow down a little?Me cuesta un poco oír. ¿Podrías frenar un poco?
Sorry , I didn’t quite catch that. Could you repeat it please?Lo siento, no entendí eso del todo. ¿Puedes repetirlo por favor?
Could you talk a bit louder, please? ¿Podría hablar más alto, por favor?)
  • Cuida tus modales y siempre presente al iniciar una conversación por teléfono, lo ideal es emplear la fórmula de Hello, this is + tu nombre. A continuación, algunas frases útiles para presentarse en una llamada.
InglésEspañol
Good morning, Mery speaking. Buenos días, habla Mery
Hello, this is Peter.Hola, habla Peter.
Good morning, this is Diana. May I speak with Luis? Buenas noches, habla Diana. ¿Podría hablar con Luis?

·  Siempre conserva la cordialidad al hablar, empelando de forma amable preguntas con las palabras “may” “could” al inicio. Como se puede ver en las alguien oraciones.

InglésEspañol
May I speak to Mrs. Dereck Grey, please?¿Puedo hablar con el Sr. Dereck Grey, por favor?
Could I talk to someone about booking a hotel, please?¿Podría hablar con alguien sobre reservar un hotel, por favor?
Could you help me find a taxi to the airport, please?¿Podría ayudarme a encontrar un taxi al aeropuerto, por favor?
  • Si el motivo y tu llamada es el dejar algún mensaje a una persona ya sea n un buzón de voz o a través de otra persona como una secretaria, no olvides dejar daos referentes a tu nombre, razón de la llamada, y un numero o correo electrónico donde puedan contactarte. Algunos ejemplos de esto son: 
InglésEspañol
Hello, good afternoon, my name is Luisa Perez, can you help me by leaving a message to mr. Ramirez, pleaseHola buenas tardes, mi nombre es Luisa Pérez, me pueden ayudar dejándome un mensaje al sr. Ramírez por favor
Leave a messageHejar un mensaje
  • No te dejes levar por los nervios, es normal sentir un poco de vergüenza al conversar por teléfono en un idioma que no es el materno, sobre todo cuando estamos iniciándonos en el speaking, pero lo importante siempre es mantener la calma, para esto puedes ayudarte anotando frases, preguntas y respuesta útiles. Ya que quizás al leerlas te resulte mas sencillo fluir en la conversación.

Si deseas saber mucho más del idioma inglés y tener a la mano mas consejos prácticos para halar por llamadas en inglés te recomendamos ver el siguiente video.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle