¡Claves para parecer un verdadero brasileño sin morir en el intento!

Todos de alguna forma tienen un concepto sobre Brasil y los brasileños, pues mundialmente siempre han dado de que hablar las fiestas del Brasil, sus playas, su pasión por el futbol, su idioma y su crecimiento como potencia en América del sur, lo cierto es que este país posee un encanto especial que cada año alberga a millones de turistas y muchos que buscan radicarse en este país, si eres de esos, en este post te traemos las mejores claves que te harán parecer un auténtico brasileño sin morir en el intento.

Parecer un auténtico brasileño

Parecer un auténtico brasileño, mucho más que hablar portugués

Radicarse en Brasil supone que debes aprender mucho más que el idioma, los hábitos, costumbres e intereses de los brasileños son parte esencial de la vida en este país, y debes poner tu atención en empaparte de todo eso para sentirte como uno más de la casa.

Sin más preámbulos vamos a presentarte esas 10 claves para parecer un brasileño:

Celebrar el Carnaval al máximo y por todo lo alto

El Carnaval es mundialmente conocido, y todo aquel que quiera parecer un buen brasileño debe disfrutar estas fiestas como un lugareño más, en las ciudades más organizadas como Rio de Janeiro estas fiestas pueden durar hasta 7 días, en los que los bailes y diferentes ritmos musicales retumban por toda la ciudad. Un buen brasileño tendrá un buen atuendo y celebrará estos días con alegría.

Degustar siempre de un buen plato de Feijoada           

La Feijoada es catalogado el plato típico de Brasil, que puede tener ciertas variantes en las diferentes regiones del país  pero esencial el arroz y los frijoles son negros son los protagonistas, los frijoles guisados con carne de cerdo y se puede variar agregando vegetales, tortillas, verduras, etc. Lo importante es que adaptes tu paladar a este plato que se sirve casi a diario en los hogares brasileños e incluso es también una comida tradicional en Portugal.

El saludo: Besos en las mejillas

El brasileño es normalmente muy sociable y kinestésico, se suelen saludar entre mujeres y hombres con besos en las mejillas, incluso si apenas se conocen. En otros países el saludo con un beso aplica cuando hay una relación de amistad y confianza, pero en Brasil es tan normal como un apretón de manos. Cabe destacar que en algunas ciudades hay variaciones, que van desde saludar con un solo beso, o incluso dar hasta tres. No obstante, se mantienen el apretón de manos entre hombres, e incluso un abrazo enérgico con palmadas en la espalda.

Adaptarte a una vida agitada entre el tráfico  

Un buen brasileño sabe que el tráfico en las grandes ciudades es el orden del día, el transporte público es regular y además insuficiente, el metro igual, por eso en las conversaciones diarias siempre encontrarás un comentario o una queja de alguien hablando sobre el tráfico y el tiempo atascado en las colas.

Llegar siempre un poquito tarde

Llegar al menos media hora tarde a una fiesta, o a un almuerzo en casa de amigos es algo habitual, los brasileños se han ganado esa fama, es casi una regla no escrita que de alguna forma se acepta y se ha vuelto un hábito, a no ser que se trate de alguna cita de trabajo, donde la puntual es requerida, solo en este caso te verás muy mal llegando tarde a una cita profesional por más que quieras demostrar lo buen brasileño que eres.

Disfruta a menudo de la playa y un buen sol

Desde São Paulo para arriba el clima se mantiene en verano casi todo el año, por eso no hay muchas excusas para planear un día de sol y playa, para quienes practican el surf y son amantes de las fiestas Florianopolis, en el sur es el mejor destino, si prefieres algo más tranquilo al noreste del país hay lugares perfectos, pero si te encuentras en la fascinante ciudad de Rio, una de las más bellas del mundo encontraras siempre mucha gente en la playa, pero no tendrás que moverte muy lejos.

Únete al equipo de fútbol brasileño local

Un buen brasileño es amante del futbol porque sí, más allá de ser el deporte nacional, es una verdadera pasión común de todos los brasileños, así que para parecer un auténtico brasileño debes unirte a un equipo local, usar su camiseta y disfrutar de cada partido como si fuese el ultimo!.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle