Conoce la historia de Marsella, la ciudad más antigua de Francia

Marsella o Marseille es una de las ciudades más importantes de Francia, en termino de habitantes es la segunda ciudad más poblada, se encuentra ubicada en la región francesa de Costa Azul, una de las zonas más hermosas y turísticas del país europeo. Te invitamos a conocer la historia de Marsella, la ciudad más antigua del país.

Esta hermosa ciudad recibe el reconocimiento mundial, por sus incomparables atributos, es rico en cultura, gastronomía, hermosas locaciones sin dejar de lado la increíble historia que se puede apreciar envuelto de un inmejorable clima mediterráneo.

Si estas aprendiendo francés, y tu próximo proyecto es ponerlo en práctica visitando Francia, no puedes perder la maravillosa oportunidad de visitar esta soleada ciudad, la cual a pesar de su antigüedad se sigue posicionando como el principal puerto comercial del país.  Gracias a su privilegiada ubicación se ha convertido en un importante lugar que apertura las relaciones comerciales con el sur de Europa, norte de África e incluso con el medio Oriente.

Historia de Marsella, no pierdas ningún detalle de uno de los puertos más antiguos de Europa

La historia de Marsella, este hermoso puerto francés remonta sus inicios a el año600 a. C. por fenicios de Grecia, en sus inicios se le da el nombre de Massalia, el cual con los años fue cambiado al actual Marseille, desde sus orígenes se convierte una de las principales cosmopolitas de Francia e incluso de toda Europa.

Recientes investigaciones arqueológicas en la ciudad han logrado descubrir que incluso en épocas prehistóricas existían asentamientos humanos en la ciudad. Se han encontrado incluso pinturas rupestres paleolíticas en cuevas submarinas e incluso fósiles que se calculan son de la época neolítica.

 Durante la época de apogeo Romano, la ciudad logra convertirse en una de las principales urbes centro europeas. Y se le da el nombre de Massilia o Massalia, cuando ocurre la caída del imperio, la ciudad pasa a ser lidera por los visigodos, y posteriormente a los ostrogodos.

Con los años y a pesar de las vicisitudes de saqueos musulmanes y demás guerras, la ciudad logra mantenerse en pie y convertiste en el principal y más estratégico puerto de Francia. Sin dejar de lado su atmosfera turística y cultural.

Actualmente la ciudad alberga una de las mayores poblaciones del país, ya que cuenta con cerca de un millón de habitantes, además es una de las ciudades de mayor superficie, y valor cultural. Gracias a ser un puerto se ha convertido en uno de los principales centros de intercambio cultural donde se pueden apreciar asentamientos italianos, españoles, americanos, orientales e incluso africanos.

Algunos de los lugares que no te puedes perder de visitar en tus vacaciones Marsella.

Marsella es de esos lugares imposibles de olvidar, de los dejan sin palabras hasta a los turistas más experimentados. Es una ciudad tan grande, de esas en las que es fácil perderse, e igualmente terminarías llegando a un rincón inigualable, ofrece desde coloridos mercados de estilo árabe hasta miradores naturales incomparables. Hemos seleccionado para ti, algunas de las locaciones que no puedes dejar de visitar, entre nuestros favoritos tenemos

  • Basílica de Notre Dame de la G​arde

Con un hermoso estilo Romano Bizantino, esta estructura religiosa es uno de los símbolos de la ciudad, fue inaugurada en el año 1864 se le conoce con el nombre de Bonne Mère o lo que seria en español Buena Madre. Se encuentra ubicada en la cima del Cerro Calcareo a 149 metros sobre el nivel del mar, En el sur de la ciudad, coronada por una hermosa efigie de la Virgen Maria.

  • El parque nacional de las Calanques

​ También conocido como las Calanques de Marsella, se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad. Este hermoso parque nacional, cuenta con hermosas zonas de costa y amplios territorios marítimos. Se encuentra comprendido por un espacio de alrededor de 8300 hectáreas terrestres y 43 500 hectáreas de aguas. Realmente ofrece un escenario incomparable para tomas fotográficas y vistas  de acantilados inigualables.

  • Puerto​ viejo de Marseille

Ubicado en el centro de la ciudad, es el centro económico y comercial del Mediterráneo. En el puedes encontrar los más hermosos monumentos históricos como El Faro de Santa María y la Avenida La Canebière.

También debes visitar locaciones como la Cité Radieuse de le Corbusier​, el Musée des Civilisations de L’europe et de la Méditerranée, el Barrio del Panier, la Canebière, el Palacio de Langchamp y las islas archipiélagos del Frioul.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle