Conocer sobre los deportes en alemán y algunas curiosidades relacionadas

En Alemania los deportes son parte importante de la vida diaria, tanto en un aspecto cultural como físico, ya que los alemanes son muy cuidadosos de  su aspecto personal y siempre tratan de conservar un buen estado de salud, y en relación al aspecto cultural  se esfuerzan por siempre hacer el deporte algo popular que reúna a familias y amigos. Por lo que si estas aprendiendo alemán, resulta indispensable conocer sobre los deportes en alemán.

La variedad de deportes practicado en Alemania resulta impresionante, y al calcular el porcentaje de alemanes que realiza algún tipo de actividad física  de forma cotidiana se logran alcanzar incluso más del 40% de la población en general. Fomentándose la cultura deportiva desde muy tempranas edades.

Los deportes en alemán y todas las curiosidades que deberías conocer

AlemánEspañol
AjedrezSchah
AlpinismoBergsteigen
AtletismoLeicheathletik
BaloncestoBasketball
BalonmanoHandball
BéisbolBaseball
BoxeoBoxkampf
Carrera de relevosStaffellauf
Carrera de vallasHürdenlauf
CiclismoDer Radsport
DecatlónZehnkampf
Deporte de combateKampfsport
EquitaciónReitsport
EsgrimaFechten
EsquíSkisport
Esquí acuáticoWasserski
Fórmula 1Formel 1
FútbolFussball
Fútbol americanoamerican Fussball
GimnasiaTurnen
GolfGolf
Hockey sobre hieloEishockey
JudoJudo
KarateKarate
Lanzamiento de discoDiskuswerfen
Lanzamiento de jabalinaSpeerwerfen
Lanzamiento de martilloHammerwerfen
Lanzamiento de pesoKugelstoßen
LuchaRingen
MaratónMarathon
nataciónSchwimmen
Navegación a velaSegeln
ParacaidismoFallschirmspringen
Patinaje artísticoEiskunstlaufen
Patinaje de velocidadEisschnelllauf
Patinaje sobre hieloEislauf
PentalónFünfkampf
RemoRudern
RugbyRugby
Salto con pértigaStabhochsprung
Salto de alturaHochsprung
Salto de longitudWeitsprung
SnowboardSnowboarden
SprintSprint
SubmarinismoTauchsport
SurfSurfen
TenisTennis
Tenis de mesaTischtennis
Tiro con arcoBogenschiessen
TrampolínTrampolin
TriatlónTriathlon
VelaSegeln
voleibolVolleyball
WaterpoloWasserball
WindsurfWindsurfen

Algunos verbos de uso común relacionados a los deportes en alemán

EspañolAlemán
CabalgarReiten
CorrerLaufen
GanarGewinnen
JugarSpielen
NadarSchwimmen
PerderVerlieren
SaltarHüpfen
TirarSchießen

Curiosidades relacionadas a los deportes en Alemania

En Alemania  la entrega hacia el deporte es prácticamente un acto unánime, y las inversiones que se realizan en torno a las actividades deportivas son muy altas, por el gran empeño y dedicación que se pone en torno a esto, es que se dice que es uno de los países a nivel mundial con mayores asociaciones deportivas y uno de los que primero asegura su puesto oficial en las listas de los mundiales y olimpiadas de los deportes más populares.

A continuación hemos seleccionado algunas curiosidades que posiblemente te sorprendan y entretengan en relación al amito deportivo en Alemania. ¡Empecemos!

  • Los deportes más comunes en Alemania son en orden de importancia, el fútbol, el básquetbol, el tenis, la natación, y la gimnasia.
  • Entre los deportes más populares que se practican en relación a las épocas invernales tenemos el hockey sobre hielo, el patinaje artístico, el correo de trineo, el snowboarding y el esquí de montaña.
  • El futbol  es el deporte más televisado y está considerado como parte importante de la cultura nacional alemana. En el país se han realizado a lo largo de la historia 4 copas mundiales de la FIFA,  siendo la última realizada en el año 2014.
  • El equipo de futbol amena más condecorado y famosos es el Bayern Múnich, el cual es acreedor de 21 campeonatos nacionales y 3 copas mundiales e incluso una copa de la UEFA.
  • Alemania es el segundo país del mundo con más medallas de campeonato en el deporte de Balonmano, e incluso ha ganado 2 veces los juegos olímpicos de este deporte.
  • Entre los deporte de invierno el favorito  es el hockey sobre hielo, muy popular sobre todo en las ciudades de Frankfurt y Dusseldorf,  en este deporte el país ha logrado coronarse con la dorada en los mundiales del año 2002 y 2006.
  • El país goza del tercer puesto mundial en la disciplina de atletismo,  y está considerado uno de los principales exponentes del deporte.
  • El país es uno de los máximos exponentes a nivel mundial en automovilismo. Entre sus estrellas más reconocidas tenemos a Michael Schumacher y Sebastián Vettel de la Fórmula 1.
  • Para aprender más vocabulario y pronunciaciones en alemán relacionadas a los deportes te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle