Una vez que alcanzas cierto nivel de dominio del idioma es esencial que inicies conversaciones de forma habitual para poner en práctica todos tus conocimientos y ganes agilidad en cuanto a la pronunciación, comprensión oral, fluidez, espontaneidad y por supuesto te vayas sintiendo más seguro. Hoy te traemos 5 temas casuales que te pueden servir para iniciar conversaciones en inglés en cualquier contexto.

Conversaciones en inglés sobre temas cotidianos para practicar el idioma
Las conversaciones casuales que surgen en el supermercado, en la panadería, en el trabajo, etc son muchas veces los ejercicios más completos para practicar el idioma. Se trata concretamente de los temas que pueden ser de interés común, de los que normalmente todos hablan, opinan o comentan.
Si quieres tener bajo la manga, algunas alternativas de temas casuales o cotidianos para iniciar con tu iniciativa conversaciones en inglés, a continuación te dejamos estupendas opciones:
Temas universales
En esta categoría podemos incluir cosas como el clima, los deportes, las noticias, estos son temas en los que todo el mundo puede hablar, y en seguida notarás si a la otra persona le interesa o no entablar una conversación. Escoge un tema preferiblemente actualizado, que sea muy reciente.
En un ambiente de mayor presencia masculina, los deportes suele ser un tema que no falla, en la mujeres, quizás algo de farándula, moda o sobre la cocina. También es recomendable escoger el tema según tu interlocutor, si es joven o si se trata de un adulto mayor, el tema de conversación es diferente para ambos casos, salvo que escojas algo más universal como hablar del clima.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de frases que puedes usar para iniciar conversaciones en inglés:
- “It was cold yesterday and today It´s a sunny day. “This weather is crazy! , I hope it stays warm, don’t you?” ( Ayer hacía frío y hoy es un día soleado. “¡Este clima está loco! , Espero que siga cálido, ¿no crees?”)
- “That basketball game last night was too exicited and me glued to my seat. Didn´t you see that great save at the very end?” (“Ese partido de basquetbol de ayer me tenía pegado al asiento. ¿Acaso esa jugada al final no fue genial?”)
- “Did you watch the Oscars yesterday? I can’t believe Robert D´Niro finally won one!” (“¿Viste los premios Oscar ayer? ¡No puedo creer que Robert D´Niro finalmente ganara uno!”)
Preguntar “Como te va”
Si no tienes algún tema de conversación en la mente en ese momento, y quieres hablar de manera casual con una persona, nada mejor que iniciar preguntando como le ha ido, como esta. Recierda que al preguntar, debes dar oportunidad a la persona para responder, y prepararte ya que seguramente tendrás interrogantes ahora para ti.
A continuación te dejamos algunas formas de preguntar:
What have you been doing today? >> ¿Qué has estado haciendo hoy?
How has your day been so far? >> ¿Cómo te ha ido hasta ahora?
Has anything exciting happened today? >> ¿Ha pasado algo emocionante hoy?
How have you been feeling today? >> ¿Cómo te has sentido hoy?
What are you planning for after work? >> ¿Qué planeas hacer luego del trabajo?
Are you doing anything fun after work? >> ¿Vas a hacer algo divertido luego de trabajar?
En el trabajo
Las conversaciones en el entorno laboral por lo general no tratan asuntos personales, por eso es recomendable que no inicies una conversación en este contexto hablando sobre otras personas relatando un problema personal.
Aquí te dejamos algunas sugerencias para iniciar de forma casual una conversación en inglés en el trabajo:
- Hi, Guys. How are things going over at the finances department today?”
“Hola Chicos ¿Cómo están las cosas hoy en el departamento de finanzas?”.
- “Good morning. I’m really looking forward to the party after work today
“Buenos días. Estoy esperando con ansias la fiesta de hoy luego del trabajo”.
- This is the first time I’ve gotten up from my seat all day! Are you busy too?” –
¡Esta es la primera vez que me levanto del asiento en todo el día! ¿También estás ocupado?”.
Elementos del entorno
También puedes romper el hielo haciendo un comentario sobre algún elemento del entorno, incluso aprovechar para hacer un cumplido y así iniciar una conversación. Veamos los siguientes ejemplos:
- “I love your jacket today, they really pull your outfit together.”
“Me encantan tu chaqueta hoy, en realidad combinan bien con tu atuendo”.
- “Did you see? They finally fixed the light in the wait room.
¿Has visto? Finalmente arreglaron la luz en la sala de espera.
- “Hey Kim, the cake last night were delicious! Thank you for making them for the party.”
“Oye Kim, la torta de anoche estaban deliciosas! Gracias por prepararlas para la fiesta”.