Italia, este país tan hermoso como todos los países del mundo tiene sus peculiaridades, y si estas esforzándote en aprender el idioma de este bello país seguro te gustará involucrarte con sus costumbres, creencias y curiosidades, esto te ayuda a estar más cerca de su gente y a entenderla mejor, es por ello que hoy te enumeraremos algunas cosas que quizás no conocía sobre este encantador territorio.
Italia, descubre interesantes datos sobre este hermoso y apasionante país
- Este es el único país en el mundo que tiene dos estados que se encuentran completamente rodeados por su propio territorio, estamos hablando de la Ciudad del Vaticano y de San Marino.
- El idioma que se hablaba en la Italia contemporánea es el florentino moderno, este es uno de los tantos dialectos que tiene este país cuyo origen se encuentra en la toscana.
- Una de sus características es que se hablan muchísimos dialectos, entre los que podemos mencionar se encuentran: el franco-provenzal, el sassarés, el friulano y otros que poseen diferente variantes del alemán, albanés, catalán y español.
- Te sorprenderá saber que en la isla de Cerdeña hay unos 15.000 catalano-parlantes, como producto de una gran ola de migración procedente de Barcelona.
- Florencia, fue la capital del país antes que lo fuera Roma.
- Este punto no es de extrañar, pero si no los sabías esta nación es mayormente católica.
- Las ciudades más habitadas son: Roma, Bari, Catania, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Boloña y Florencia.
- Durante el gobierno de Mussolini, el cual duró desde 1922 hasta 1943, tuvo la ocurrencia frívola e inofensiva de enderezar la Torre Inclinada de Pisa, cosa que como ya hemos visto no consiguió y actualmente esta es una de las estructuras del país más famosa del mundo y más visitadas por todos los turistas que llegan a este país, otra cosa que probablemente no sepas es que en Pisa existen otras dos torres inclinadas.
- Una de las curiosidades que más nos han sorprendido sobre él es que este país posee tres volcanes activos, los cuales son: Etna, Strómboli y Vesubio y además posee 29 volcanes inactivos.
- Posee frontera con 6 países, lo cual lo hace un excelente punto para conocer otros, la frontera más grande la tiene con suiza la cual abarca 740 km. y la menor es la frontera vaticana que abarca tan solo 3 km.
- En la Italia unificada existieron cuatro reyes, los cuales mencionaremos a continuación: Victor Manuel II cuyo reinado duró 22 años, Umberto I quien se sentó en el trono 17 años, Victor Manuel III que estuvo reinando 46 años y Umberto II quien reinó tan solo 34 días.
- Invadió algunos países antes de la Segunda Guerra Mundial, los cuales son: Eritrea, Etiopía, Albania y Grecia.
- Antiguamente el término Italia era utilizado para referirse a lo que hoy conocemos como el sur de la península, pero se desconoce el origen etimológico del término “Italia”.
- Venecia es conocida como la ciudad de los canales, no obstante, hay otra ciudad que posee muchos más kilómetros de canales, estamos hablando de Milán.
- En la Edad Media, tuvo varias Repúblicas Marítimas, entre las más famosas podemos mencionar a Venecia, Génova, Pisa y Amalfi y en la actualidad el escudo de su marina está representada por la combinación de los estandartes de estas cuatro repúblicas.
- No podemos dejar de mencionar que ha ganado el campeonato del mundo de fútbol cuatro veces, este hecho por supuesto que es un orgullo para el país y para todos sus nativos.
- Su punto más alto también es conocido como “el techo de Europa”, estamos hablando del Mont Blanc, con 4808 m. de altura y que es una cima compartida con Francia, sobre esta cima podemos decir que en el año 1890 tres personas descubrieron lo que hoy conocemos como la “Ruta italiana” y años más tarde, uno de estos hombres fue elegido Papa “Pio XI”.
- Los primeros datos que se tienen sobre la peste negra en europea datan del año 1347, los cuales se registraron en Génova y Venecia, se sospecha que la trajeron los venecianos de China, en alguna de sus comercializaciones.
- Un dato que seguro conocerás si visitas Florencia y que forma parte de su historia es el hecho de que esta ciudad sufrió una terrible inundación en el año 1966, el Arno se desbordó y muchas personas perecieron con este hecho, además de los daños materiales los cuales fueron bastante cuantiosos.