Algunas costumbres curiosas de los italianos que deberías conocer

 En Italia la riqueza cultural es infinita, lo que se puede notar en como a pesar del paso de los años siguen manteniendo muchas de sus tradiciones provenientes de tiempos inmemoriales. Para su gente es indispensable pasar sus costumbres de generación a generación, agregándole un valor familiar a la posibilidad de mantener sus valores y tradiciones. En este post te enseñaremos algunas costumbres curiosas que hacen de los italianos verdaderamente únicos.

Costumbres curiosas que te sorprenderán de los Italianos

Los italianos son un completo reflejo de lo culturalmente rico que es el país, las personas son muy cálidas, disfrutan y comparten las cosas buenas de la vida, conservando la amabilidad y familiaridad. En este artículo te señalaremos en una lista algunas de las costumbres propias de los italianos, que muchas veces sorprenden y pueden resultar incluso extrañas a los extranjeros. ¡Empecemos!

  • Los italianos son muy respetuosos al momento de saludar a alguien por lo que solo se saludan con un beso en la mejilla si son familiares o amigos, además que acostumbrar a saludar a todas las personas por el titulo antes del nombre. Por ejemplo: signora Fiorella (señora Fiorella), signor Martín (señor Martín), signorina Lucia (señorita Lucia).
  •  En Italia la familia siempre será lo primero, e incluso los hijos al formar su propia familia suelen mudarse muy cercanos a sus padres y a otros de los miembros de su familia, como primos, tíos y hermanos.
  • Relacionado con el aspecto anterior de familiaridad, los italianos suelen reunirse en familia casi todos lo fines de semana, sobre todo los domingos, hacen deliciosas comidas y las comparten en amplios comedores.
  •  Los italianos son muy respetuosos a la hora de realizar visitas sociales y muchas veces les desagrada el hecho que alguien llegue a sus casas sin ser invitados o haber notificado su visita.
  • Es muy común que cuando visiten a alguien para una reunión social lleven algún presente o comida para los anfitriones, en forma de agradecimiento.
  • En Italia la religión es muy importante y gran parte de la población es católica practicante y fiel seguidora del papa.
  • Las estructuras religiosas son muy respetadas, en ninguno de ellos se puede entrar con ropa como faldas cortas, camisas con escote o sin mangas y atuendos que se consideren inapropiados.
  •  En Italia las horas de comer son muy respetadas, se sirve el desayuno alrededor de las 7 de la mañana, el almuerzo desde las 11 y media de la mañana y a más tardar las 2 de la tarde. Y la hora de la cena es a las 7 de la noche.
  • Para los italianos la hora de comer siempre se busca que sea en familia y entorno a una mesa donde se compartan las eventualidades del día a día.
  • Se dice que los italianos llevan el café en sus venas. Tomar café a todas horas del día es un acto básicamente social, desde el expreso hasta el cappuccino tienen sus horas y acompañantes típicos.
  • En el país se respeta mucho las recetas culinarias ancestrales, por lo que cambiar los platos no esta contemplado como una posibilidad, la mayoría de sus preparaciones vienen conservándose en las familias de generación y generación.
  • Son muy regionalistas y patrióticos, por lo que celebran en grande cuando algún científico, escritor, deportista, equipo deportivo o algún italiano consigue algún logro de carácter mundial. ¡El festejo se vuelve casi una fiesta nacional!
  • La mayoría de las recetas culinarias típicas incluye el típico tomate en miles de presentaciones como la salsa pomodoro, o la variedad de queso, vino tinto, uvas, olivas y especias.
  • A pesar de que en la mayoría de los lugares se habla en el italiano estándar, los italianos siguen impartiendo en las escuelas sobre todo de las zonas rurales sus dialectos típicos, los cuales quieren seguir conservando como lenguas de comunicación no oficiales.
  • En el país existe una gran cultura de trabajo, por lo que desde pequeños se les enseña a los niños la importancia del trabajo duro y reprueban por completo a las personas perezosas.

Si deseas conocer más sobre las curiosas costumbres italianas te invitamos a ver el siguiente video.  

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle