Las fiestas alemanas son festivales ampliamente conocidos en todo el mundo, se destacan por ser vibrantes, únicos y sobre todo muy concurridos. Durante estas festividades las ciudades alemanes se llenan de gente y las atracciones sobre todo giran en torno a las famosas cervezas nacionales.
Si estas aprendiendo alemán y planeas viajar a Alemania te recomendamos quedarte con nosotros, para que conozcas mucho más sobre las mejores ferias y los festivales de cerveza que ofrece este hermoso país europeo, en el cual además de oportunidades académicas y laborales se ofrecen experiencias de entretenimiento imposibles de dejar pasar.
Las fiestas alemanas que no puedes dejar de pasar en tus vacaciones

El Oktoberfest
También conocida como la fiesta de la cerveza, se desarrolla en la hermosa ciudad de Múnich, a finales del mes de septiembre y principios de octubre, es conocido a nivel mundial como el festival cultural de toda Alemania, y sobre todo en la capital de Baviera. Logrando atraer a más de 6 millones de visitante cada año. Ofreciéndose a sus participantes litros y litros de la cerveza de la mejor calidad y conciertos y desfile imposibles de olvidar. Todo envuelto en un ambiente muy tradicional con personas de todas las edades vestidas de trajes típicos alemanes.
El Festival de Reeperbahn en Hamburgo
El Festival de Reeperbahn es uno de los mayores festivales musicales del país, desarrollándose ene l mes de septiembre ofrece más de 50 conciertos con artistas en directo y variedad de géneros musicales. E incluso incluye exposiciones de arte y proyecciones cinematográficas.
Festival Rheinkirmes en Düsseldorf
En la ciudad de Düsseldorf al norte de Alemania ocurre anualmente una de las fiestas más famosas del país, conocida como el Festival Rheinkirmes, el cual ocurre en la época de carnaval y es uno de las más pintorescas fiestas del país. Siendo una de las ferias más populares del país solo superada por el oktoberfest con alrededor de 4 millones de visitantes al año.
Festival Internacional de Cine en Berlín
También conocida comola Berlinale o festival de cine de Berlín, es una de las ferias internacionales más populares entre los amantes del cine, en él se reproducen más de 400 cintas cinematográficas de géneros variados, y cuenta con más de 40 años de trayectoria. En este festival se invitan a expertos en el área y a muchos de los atores y artistas de cine europeo.
El festival Wasen Cannstatter en Stuttgart
El festival Cannstatter Wasen es una de las ferias alemanas con más trayectoria, ya que data desde finales del año 1818. En ella un gran grupo de personas se reúnen a tomar cerveza y a bailar. Es una de las ferias cerveceras alemanas más famosas luego del Oktoberfest.
El Cranger Kirmes
El Cranger Kirmes desarrollado en la ciudad de Herne, se desarrolla a partir del primer viernes del mes de agosto y en él se puede disfrutar de una agradable fiesta con deliciosas cervezas, comida típica, inigualables salchichas, actividades de entretenimiento y un agradable ambiente festivo.
La feria de Wurstmarkt, en Bad Dürkheim
También llamada la feria de la salchicha, es una festividad alemana que se realiza entre los fines de semana del mes de septiembre, en él se pueden disfrutar de gran variedad de las más típicas y deliciosas salchichas alemanas, y los vinos del tonel de vinos más grande del mundo.
El nombre de esta feria Wurstmarkt, tiene su origen en el alemán Wurst, que significa salchicha. Actualmente ofrece una experiencia increíble en la cuales además de comer y tomar del mejor de los vinos alemanes, se pueden disfrutar de increíbles desfiles de estilo carnaval y grandiosos espectáculos de fuegos artificiales
Si estas aprendiendo alemán y planeas viajar a Alemania, ya sea con motivos académicos, laborales o turísticos, no pierdas la oportunidad acudir a cualquiera de estos o los muchos festivales que ofrece este país europeo anualmente.
Si algo saben hacer bien los alemanes además de las salchichas, las cervezas y el vino son las fiestas, por lo que te aseguramos que la mezcla de todo esto en una feria serán experiencias imposibles de olvidar.
Te invitamos a ver el siguiente vídeo para que tengas una idea de cómo son todas estas ferias y te convenzas finalmente de ir.